Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Apalancamiento

No description
by

Alejandro Lembke

on 24 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Apalancamiento

El Apalancamiento
El Apalancamiento financiero es el término utilizado en finanzas para designar el grado en que una empresa depende de la deuda, es decir, qué tanto es que una empresa llega a recurrir durante su tiempo de vida de los préstamos, ya sean a personas externas o terceros externos, como a personal interno de la empresa, esto con el propósito de reestructurar su capital, ampliar una línea de producción, o bien simplemente financiar alguna actividad relacionada de forma directa con el giro de la empresa.
Cuando es Nesesario
El financiamiento se utiliza principalmente para reestructurar el capital de la empresa, y ante esto debemos tener en cuenta que cuanto más financiamiento de la deuda utiliza una empresa en la estructura de capital, tanto mayor es el uso del apalancamiento financiero.
• Endeudamiento corporativo:
• Apalancamiento interno:
Hace referencia a la situación en la que algún accionista de la empresa realiza un préstamo personal para así alterar el grado de apalancamiento de la empresa, y así en lugar emitir la deuda y deber a terceros, simplemente se le debe a un accionista; esto también es llamado apalancamiento casero; este tipo de apalancamiento también ayuda con el desapalancamiento de las acciones de la empresa, pues el accionista o inversionista toma un préstamo por su cuenta de la bolsa de otro inversionista de la misma empresa, es decir, para desapalancar, los inversionistas deben de aumentar sus bonos al capital.
¿Cuándo no es necesario el apalancamiento?
En la primera situación, es cuando es una empresa se dedica a la prestación de servicios. Ejemplo: Una empresa que vende servicios de entretenimiento musical (una banda de música), no necesitan apalancamiento ya que una empresa de servicios no cuenta con inventario por mover, ni materia prima física a la magnitud de una empresa de bienes. Estas empresas se acogen al régimen del 5% y por conveniencia, es otro motivo por el cual no trabajar con apalancamiento.



¿Cuándo no es necesario el apalancamiento?
La segunda situación es cuando la TIR (Tasa de ingresos de retorno) es mas baja que la tasa de interés que cobra el banco. Ejemplo: Xpersona tiene una venta de carros y tiene 100 carros en inventario que necesita estar moviendo para mantener la empresa a flote. Pero para no pagar el 31% de interés sobre la ganancia de cada carro, hace un préstamo (apalancamiento) para declararlo como pasivo y reducir el interés del carro. considerablemente. El problema es cuando obtiene el prestamo cuya tasa de interés es del 15% (solo por decir una cifra), pero la TIR de Xpersona es 10%, entonces no le trae cuenta en lo absoluto hacer uso del apalancamiento. En esta situación en lugar de funcionar como apalancamiento, funciona al contrario ya que esto solo traerá deudas de las cuales le costara mucho salir y posiblemente lo dirijan a la bancarrota.
Alterativas de Apalancamiento
Apalancamiento Operativo
Apalancamiento Financiero

El apalancamiento operativo es el concepto contable de tener altos costos fijos y bajos costos variables en lugar de tener altos costos variables y bajos costos fijos. Esto es muy beneficioso cuando los volúmenes son altos.

El apalancamiento financiero es el concepto de amplificación de los rendimientos para los accionistas a través de la utilización de la deuda.

La principal diferencia está en el tipo de apalancamiento utilizado. El apalancamiento operativo utiliza las herramientas disponibles en las actividades de negocios del día a día para aumentar los retornos al modificar el equilibrio entre los costos variables y los costos fijos. El apalancamiento financiero utiliza el apalancamiento fuera del negocio principal a través del uso de la deuda para aumentar la rentabilidad.



Precio de apalancamiento
Costos y porcentajes

Cuando el coste de la deuda (tipo de interés) es inferior al rendimiento ofrecido por la inversión resulta conveniente financiar con recursos ajenos. De esta forma el exceso de rendimiento respecto del tipo de interés supone una mayor retribución a los fondos propios.

Conclusión
Apalancamiento
Diego Andres Burgos Arteaga 12002835
Christopher William Barahona Zarat 12003098
Josue Estuardo Garcia Montepeque 11002318
Alejandro Lembke Barrientos 12002840

Hace referencia al apalancamiento en el que la empresa emite deuda, y en base a los ingresos que obtengan de dicha deuda podrán realizar las operaciones que previamente han sido planeadas.
En conclusión, entre mayor sea el apalancamiento operativo y financiero de la empresa mayor será el nivel de riesgo que está maneje.
Full transcript