Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA ÉTICA PROFESIONAL

No description
by

Laura Bedoya

on 1 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA ÉTICA PROFESIONAL

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA ÉTICA PROFESIONAL

Moral polariza y concreta de tal manera las obligaciones internas de la conciencia que, incluye al menos parcialmente, las obligaciones derivadas del orden jurídico. En otras palabras: el concepto medular de la ética profesional es el concepto de moralidad. Todos los principios normativos y las aplicaciones prácticas de su casuística deben estar impregnados e impulsados por la moral. Pero erraría quien hiciera objeto de la ética y responsabilidad profesional solamente a las obligaciones impuestas por la moral o el derecho natural, con exclusión de cualquier otra exigencia de índole jurídica o social.
EJEMPLO DE LA ETICA PROFESIONAL
¿QUÉ ES LA ETICA PROFESIONAL?
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA ÉTICA PROFESIONAL Y EMPRESARIAL
DANIEL FELIPE ROMERO ORTIZ
VALENTINA ESPINOSA GALLARDO
LISBETH JACKELINE BURBANO
LAURA MICHEL BEDOYA
GRUPO: SENA: 1

Como concepto, la ética profesional en su sentido estricto es “una normativa que estudia los deberes y derechos profesionales de cada actividad o profesión”. Bajo un contexto menos literal, la ética profesional busca crear una conciencia de responsabilidad en el ejercicio de la profesión, en e-Inovacion estando cocientes de la relevancia que adquiere su significado y no minimizarlo con respecto a la repercusión social que representa el lazo que nos une con nuestros clientes.
¿QUÉ ES LA ÉTICA EMPRESARIAL?
La etica empresarial, es un tipo de ética aplicada o ética profesional que analiza los principios éticos y morales o los problemas éticos que surgen en el mundo de los negocios. Comprende todos los aspectos de la conducta de los negocios y es relevante en cuanto a las conductas individuales de las personas como la de las organizaciones en su conjunto.1
La ética en los negocios es un estudio especializado de lo que es moralmente correcto o incorrecto en la moral, que se concentra en los estándares morales cuando se aplican en las instituciones, las organizaciones y el comportamiento en los negocios.
El ámbito de la ética de los negocios posee dimensiones normativas y descriptivas. Como una especialidad corporativa y un área de especialización, el campo es principalmente normativo.
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA ÉTICA EMPRESARIAL
Las empresas occidentales basan su conducta en tres principios reguladores de la moral:
La moral social: viene marcada por el entorno social donde realice sus actividades. Influyen factores como: la religión, la estructura familiar, la cultura, la educación etc.
Conciencia moral: los principios morales de todo ser humano: el bien y el mal, el sentido de la justicia.
Leyes del Estado: reglamentos impuestos por un gobierno y basados en la moral de la nación
Como reflejo de la introducción de la ética en el mundo empresarial; la cultura, los valores y los códigos de conducta de las empresas occidentales están basados en los siguientes principios fundamentales:

-JUSTICIA
-VERDAD
-RESPETO
-TOLERANCIA
-LIBERTAD
-RESPONSABILIDAD
-HONESTIDA
-BIEN SOCIAL
-SEGURIDAD
-LEGALIDAD

En una organización en la que la ética empresarial tenga cabida, estos principios deben de ser asimilados y practicados por todos los miembros de la empresa con respecto a: LA PROPIOA INSTITUCIÓN, LOS TRABAJADORES, LOS PROVEEDORES, LA COMPEETENCIA, LOS CLIENTES, LA COMUNIDAD y EL MEDIO AMBIENTE. Más adelante veremos como se llevan a la práctica los principios éticos fundamentales dentro de la empresa a través de un código ético.

En la práctica la ética empresarial se ve reflejada a través de una serie de documentos escritos.

Los documentos formales son la clave principal para institucionalizar la ética en la empresa y son el auténtico pilar sobre el que se construyen las políticas formales
EJEMPLIO DE ÉTICA EMPRESARIAL
EN CONCLUSIÓN:

La ética profesional y empresarial van ligadas entre si ya que ambas dependen de una buena moral para ser llevadas correctamente, sin ellas no habría éxito en una empresa, sociedad o comunidad.
Estas antes que aplicarse en una empresa, o negocio es fundamental que crezcan y se desarrollen en el hogar, que es el verdadero árbol de todo buen fruto, para que así puedan tener un buen desempeño en la vida social, económica y política de este país.

A LOS QUE ATENDIERON
MUCHAS
Full transcript