Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BOBINA TESLA

Presentación del proyecto de la asignatura de Electricidad y Magnetismo. La bobina Tesla.
by

Zyanya Garcia

on 1 June 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BOBINA TESLA

Bobina Tesla Introduccion ¿Cuántas veces nos detenemos a pensar en las aplicaciones prácticas de la electricidad y magnetismo que nos rodea diariamente, en nuestras actividades cotidianas? Fue esta la pregunta que nos llevo a pensar en este proyecto en el cual aplicamos los principios básicos del electromagnétismo Nikola Tesla nació el 10 de Julio de 1856 en Smiljan, Imperio austriaco, fue Ingeniero Mecánico y Eléctrico. Mejor conocido por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla llegan a más de 800 nuevos inventos. Estas patentes fueron las bases para lo que hoy es la corriente alterna y los sistemas de potencia eléctrica, incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, con los cuales Tesla contribuyo a la Revolución industrial. La idea oríginal de Tesla era crear electricidad inálambrica a través de una bobina gigante por medio de la cual generaría la energía suficiente para todo el planeta y a este proyecto lo llamo Wardencliffe, pero este proyecto jamás se realizaría ya que J.P. Morgan quien financiaría el proyecto cancelo el contrato al ver las intenciones de Tesla Tesla murió solo en una habitación de un hotel en New York el 7 de enero de 1943 a los 86 años de edad, olvidado, considerando que gracias a él tenemos la tecnología que tenemos ahora, y la unidad del campo magnético lleva su nombre. Desarrollo La bobina tesla es un generador electromagnético que produce altas tensiones de elevadas frecuencias (radiofrecuencias) con efectos observables como sorprendentes efluvios, coronas y arcos eléctricos. Su nombre como ya mencionamos se debe a Nikola Tesla desarrolló un equipo generador de alta frecuencia y alta tensión con el cual pensaba transmitir energía eléctrica sin necesidad de cables. La bobina Tesla causa gran impresión por su espectacularidad Embobinado de la botella Bobina L1 Explosor Capacitor Diagrama de conexión Aplicaciones Médicas Electrónica Eléctricidad Conclusión En esta investigación, mientras la realizábamos, nos ha hecho reflexionar mucho sobre la relación entre la ciencia y el mundo moderno.
Nikola Tesla, fue quien hizo distintos descubrimientos y que en su época (a principios del siglo XX) se reconoció como uno de los científicos mas destacados y que ahora ha pasado al olvido ,Las reseñas escritas que hablan de él son escasas; pocos son los libros que lo mencionan, y si lo hacen es de forma sucinta. Por el contrario, en Internet abundan las páginas sobre él, presentándolo como inventor de una máquina que permite crear energía a partir del vacío: la máquina de energía libre. Según estas informaciones, varias máquinas de este tipo habrían sido construidas y estarían ya funcionando, sin embargo, los lobbies petroleros y algunas instituciones intentan esconder que permitiría obtener energía gratuita y a voluntad. Una de las hipótesis explicando el olvido en que se ha sumergido a Tesla es la del "complot" contra el conocimiento de este invento, que sería formidable si realmente existiera
La ausencia de documentos ha sido un obstáculo para la realización de nuestro dossier, pero hemos conseguido encontrar algunas informaciones. La dificultad que se nos presentó fue la de permanecer objetivos antes algunas páginas que hablaban demasiado a la ligera de "complot". Lo que es seguro es que ha influido enormemente en el avance tecnológico de nuestro siglo, ya sea por sus inventos (la corriente alterna, las radiocomunicaciones…), ya sea por los principios que ha planteado, que han permitido a otros hacer avanzar a la ciencia (el principio del radar…).
Esperamos que esta exposición despierte la suficiente intriga para que algunas personas tengan la curiosidad de ver por sí mismos que hay algo que no está claro en relación a Nikola Tesla.
Funcionamiento Objetivos Armar la bobina Tesla para poder demostrar los principios electromagnéticos que esta emplea, además de demostrar que es posible transmitir energía eléctrica sin necesidad de los cables. Armar el proyecto que llevo a Tesla a ser una mente maestra de la energía eléctrica.
Demostrar los principios del transformador de la bobina, así como el poder tener energía eléctrica inalámbrica.
Aplicar los principios de la electricidad y el magnetismo con los cuales funciona la bobina Tesla.

“El futuro dirá la verdad y hará la evaluación de cada uno, de acuerdo con su labor y sus logros. El presente es de ellos. El futuro, para el que he trabajado es mío”
Nikola Tesla (1856-1943)
Full transcript