Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Irak

No description
by

Santiago Gutierrez

on 29 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Irak

Irak
Ubicación Geográfica
Irak o Iraq es un país del suroeste de Asia que abarca la mayor parte del noroeste de la cadena montañosa de Zagros, la parte oriental del desierto de Siria y la parte norte del desierto de Arabia. Comparte fronteras con Kuwait y Arabia Saudita al sur, Jordania al oeste, Siria al noroeste, Turquía al norte, e Irán al este. Tiene una estrecha franja de costa en Umm Qasr en el Golfo Pérsico. Hay dos grandes ríos: el Tigris y el Éufrates.
C
U
L
T
U
R
A
Irak es un país de un patrimonio amplio y variado, dónde hay musulmanes, cristianos, judíos, y asirios, entre muchos otros. Muchos han contribuido a la amplia gama de Cultura iraquí.

Recursos naturales
Uno de los principales recursos naturales de irak y principal exportación es el pétroleo. Este es un recurso tan preciado que ocurrió una terrible guerra contra Irak.
Ambientes de Irak
Irak es un país desértico en su mayor parte, aunque alberga también, en menor extensión, otros biomas: bosque mediterráneo en el bosque del Mediterráneo oriental, en el extremo noroeste; bosque templado de frondosas en el bosque estepario de los montes Zagros, en el extremo noreste; pradera en la estepa de Oriente Próximo, en el norte; y pradera inundada en la marisma aluvial del Tigris-Éufrates, en el sureste.
León de Babilonia
Lema: Allahu akbar
Dios es más grande
Himno: Mawtini
www.youtube.com/watch?v=Ltsc3az67I0‎
La música de Irak o la música iraquí (también conocida como
Música de Irak) pertenece a la música del mundo árabe pero,
por razones de proximidad geográfica, es influenciada
también por la tradición musical iraní.

M
Ú
S
I
C
A
Fútbol es el deporte más popular en Irak. Fútbol es un factor de unión considerable en Irak después de años de guerra y disturbios. Baloncesto, natación, levantamiento de pesas, culturismo, boxeo, kick boxing y tenis son también deportes populares.
D
E
P
O
R
T
E
S
C
I
N
E


El cine de Irak pasó por una crisis en el régimen de Saddam Hussein. El desarrollo del cine y las películas enÇ Irak refleja los cambios drásticos en las historias que Irak ha experimentado en el siglo 20. La actual guerra en Irak ha sido una influencia en muchas películas que se producen.

Etnia
Árabes: 82-84%
Kurdos, turcomanos, etc.: 16-18%
Religión
Musulmanes: 95-98%
Cristianos y otros: 2-5% turcomanos y asuri
Subdivisiones entre musulmanes
Sunníes: 60-62% (árabes: 42-44%; kurdos y turcomanos: 16-18%)
Chiíes: 38-40% (árabes: 86-88%; kurdos y turcomanos: 2-4%)

Religión
Evolución demográfica:

1867: 1,3 millones.

1895: 1,9 mill.

1914: 2,6 mill.

1919: 2,9 mill.

1933: 3,5 mill.

1945: 4.611.400 (censo).

1958: 6.488.000.

1979: 12.650.000.

1987: 16.335.200 (censo).

1997: 22.018.000 (censo).

2009: 31.234.000 (estimado).


P
O
B
L
A
C
I
Ó
N


Es un país oficialmente bilingüe, siendo el árabe y el kurdo los idiomas oficiales, el árabe es hablado en la mayor parte del país.


IDIOMA
La economía actual de Irak se basa en gran parte en el petróleo y la mayor parte de su escasa industria pesada está relacionada con él. La agricultura proporciona sustento a su población y el dátil es el principal cultivo destinado a la exportación. La mayoría de las instituciones y organizaciones económicas son del gobierno o dependen de él. Prácticamente todos los sectores de la economía sufrieron las consecuencias de la guerra con Irán, que dejó al país con una deuda externa superior a los 75.000 millones de dólares, la mayoría con Kuwait y Arabia Saudí. El embargo impuesto por las Naciones Unidas (ONU) tras la invasión de Kuwait y la guerra del Golfo Pérsico hundió aún más su economía. A finales de la década de 1980 el balance de su presupuesto anual establecía 20.000 millones de dólares en ingresos y 18.500 millones de dólares en gastos.





El 30 de enero del año 2005 una Asamblea Nacional Constituyente fue elegida mediante sufragio universal, directo y secreto en unos comicios organizados por el gobierno provisional iraquí instaurado en el país con la transferencia de soberanía del 28 de junio del 2004. Estas elecciones fueron boicoteadas por gran parte de la población étnica y religiosa de los árabes suníes y los árabes de la ciudad petrolera de Kirkuk por celebrarse bajo la ocupación militar de la coalición multinacional.


ECONOMIA
POLÍTICA
Full transcript