Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Los "TIGRES" y "DRAGONES" de los países asiaticos.

No description
by

Dajhanna Carranza

on 2 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los "TIGRES" y "DRAGONES" de los países asiaticos.

Los "TIGRES" y "DRAGONES" de los países asiaticos.
Tempestad en Asia: Los tigres domados
1997: estalla una gigantesca crisis económica y financiera en el Sudeste asiático.


Malasia:
Las autoridades de Malasia se caracterizaron por la forma singular en que reaccionaron ante la crisis que estalló en 1997, fué el único país que rechazó el "plan de salvataje" que preparó el FMI para hacer frente a la crisis, instaurando en septiembre de 1998 un estricto control sobre los movimientos de capitales y cambios. Su economía se recuperó antes y mejor que las de los demás países afectados por la crisis. Esto demuestra que un país, incluso de tamaño modesto, es capaz de restaurar con éxito mecanismos de control de los capitales.
Conclusion
LOS TIGRES
Tailandia
Malasia
Indonesia:
Filipinas
CAUSAS
• No aceptaban políticas impuestas por el FMI
• Las exportaciones sistemáticamente eran mayores a las importaciones.
Especialmente en china:
 Dotación de trabajo
 Consumo e inversión
 Exportaciones e inversión extranjera
 Inversión directa extranjera
 Modernización constante del estado
• Apuntaron a los avances tecnológicos y a políticas sustitutivas de importación, orientándose luego a las exportaciones.


Principales causas del ascenso de las nuevas potencias y su incidencia en la geopolitica mundial.
EN LA GEOPOLÍTICA MUNDIAL

Han cambiado paradigmas mundiales por ejemplo hoy el mundo ya no ve a EEUU como la única potencia hegemónica sino que surgió un mayor protagonismo de estos países

Las causas fundamentales de la crisis
que golpea a los cuatro "tigres" : alta tasa de crecimiento, importaciones que sobrepasaban sistemáticamente en valor las exportaciones.
La crisis que afectó de lleno a los cuatro "tigres" en 1997 fue causado por devaluación de sus monedas, pago de sus deudas y sus lineas de crédito abiertas por las entidades bancarias extranjeras se cerraron.

LOS DRAGONES
Singapur
Hong Kong
Korea
Taiwan
Tailandia
siendo el primer país en entrar en crisis porque su moneda estaba en a la par fijamente con el dólar, al apreciarse fuertemente el dólar, lo mismo pasó con el bath tailandés, lo que hizo que las exportaciones tailandesas fueran mucho menos competitivas, y luego provocó una fuga de capitales. Tailandia terminó arrastrando a los otros tres "tigres" en su caída
Indonesia
: La crisis empezó entre julio y agosto de 1997, se intensificó en noviembre cuando sufre los efectos de la devaluación de su moneda , las compañías que se habían prestado en dólares debieron enfrentar los altos costos impuestos por el declive de la rupiah y muchos reaccionaron comprando dólares y vendiendo rupiah, su inflación y las subidas considerables resultantes en los precios de los productos alimenticios llevaron a levantamientos en todo el país, en los cuales murieron más de 500 personas solo en Yakarta.
Filipinas:
la evolución económica reciente también fue favorable. La recuperación registra un franco avance; el crecimiento del PIB real registrado en 1999 (3,25%) obedeció ante todo a la recuperación de la producción del agro tras la grave sequía de 1998. La política monetaria respalda una continua recuperación, y las tasas de interés son ahora inferiores a las anteriores a la crisis; las reservas cambiarias, por su parte, han aumentado al nivel de la deuda a corto plazo
Full transcript