Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MARIHUANA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MARIHUANA

Trabajo práctico Salud y adolescencia
Integrantes:
Pablo Galarza
Franco Rinaldi
Nicolas Marianetti
Con frecuencia es necesario ayudar al sistema respiratorio debido a que puede haber pérdida de la conciencia. Esto usualmente implica estar temporalmente conectado a un respirador mecánico. El tratamiento contra las drogas específico depende de la droga.
Tema: Marihuana, cocaina y opio
Marihuana
Profesoras:
Cintia Viscardi
Adriana Fernandez
Cocaína
Opio
El tratamiento contra las drogas involucra la desintoxicación, apoyo y abstinencia. Se puede indicar un tratamiento de emergencia en casos de intoxicación aguda o sobredosis de drogas.
Tratamiento

¿Qué es?

¿Qué es?

Efectos

Composición química

Efectos
Composición química
Efectos
Composición química
¿Qué es?

La marihuana es una mezcla gris verdosa de hojas, tallos, semillas y flores secas y picadas de la planta de cáñamo, Cannabis sativa.
Los consumidores de dosis altas de marihuana pueden experimentar una psicosis aguda, que incluye alucinaciones, delirio y una pérdida del sentido de la identidad personal o autorreconocimiento.
El principal ingrediente psicoactivo de la marihuana es el delta-9- tetrahidrocannabinol, oTHC, a veces confusamente llamado delta-1-THC bajo un sistema de denominacióndistinto.
La cocaína aumenta el riesgo de sufrir trombosis, derrame cerebral e infarto de miocardio, acelera la arterioesclerosis y provoca paranoia transitoria en la mayoría de los adictos. El uso continuo mediante la aspiración nasal de la cocaína puede producir congestión nasal, ulceración de la membrana mucosa, hasta incluso perforación del tabique nasal.
La cocaína es una droga estimulante del sistema nervioso central, concretamente del sistema dopaminérgico.
Es uno de los 14 alcaloides de la coca, su nombre científico es Benzoil-metil-ecgonina y su fórmula molecular es C17 H21 NO4.

El opio es una droga analgésica narcótica que se extrae de las cabezas verdes de la adormidera (Papaver somníferum). La adormidera (parecida a una amapola), es una planta que puede llegar a crecer un metro y medio y con flores blancas, violetas o fucsia.
Los primeros efectos que puedes notar cuando consumes opio son cansancio y somnolencia:excesivo sueño, a medida que crece el efecto se sienten hormigueo y picores en todo el cuerpo, se deja de sentir dolor, si se padecía, y se aumenta la sensación táctil, a medida que se cae en los efectos narcóticos se empieza a soñar y tambien tienes alucinaciones, náuseas y vómitos.
El opio contiene: 10–20% de alcaloides, 5–6% de materias minerales, 20% de azúcares y ácidos orgánicos (lácticos, fumárico, mecónico).
Full transcript