Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Celulares

No description
by

Karla López Estudillo

on 11 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Celulares

Celulares
Karla López Estudillo
La palabra celular viene de la palabra en latín, Cellulae, que quiere decir celdas.

El origen de esta palabra para referirnos a los teléfonos móviles como se les dice en España por ejemplo, viene un origen interesante, ya que deriva del hecho de que las estaciones en donde se envían las señales, que enlazan vía radio para los teléfonos celulares con los controladores de donde salen las señales de este aparato, están conformadas en forma de malla, formando células o celdas, algo así como la estructura de un panal de abejas; por eso es que se les denomina así a los teléfonos celulares.

Las zonas que cubren las antenas se denominan células. Muchas veces se emplean 3 antenas para cubrir los 360º y tienen un determinado alcance, fuera de él debe haber otra antena que cubra la zona, o célula.

El término correcto de este aparato debería ser teléfono portátil, ya que podríamos decir que un móvil también podría ser un teléfono inalámbrico
Martin Cooper puede no ser un nombre famoso, pero su invento es conocido por más de la mitad de la población mundial que cuenta con un teléfono celular.

El concepto de un teléfono de mano estaba en su cerebro cuando era niño y, con la ayuda de un equipo de Motorola, el primer auricular de telefonía móvil nació en 1973. Pesaba más de dos kilos.

Cuando, parado en una calle de Nueva York, realizó su primera llamada telefónica desde un prototipo de celular, no podría haber sido capaz de concebir el éxito que alcanzaría su invento.

Hoy en día la industria de telecomunicaciones móviles se ha extendido a lo largo de todo el globo, desarrollando una gran colección de tecnologías para celulares.
"Una monstruosidad"

La tecnología en los auriculares ha sufrido un cambio de enfoque, para incluir funciones como convertirse en una radio o televisión portátil, un navegador de internet o una cámara, entre otras cosas.

Al condensar tantas tecnologías en un solo aparato, Cooper piensa que los operadores y fabricantes de telefonía móvil han convertido el celular en "una monstruosidad".
Los teléfonos celulares se han convertido en una necesidad para muchas personas en todo el mundo. La capacidad de mantenerse en contacto con la familia, colegas de trabajo, y acceso al correo electrónico son sólo unas cuantas de las razones de la creciente importancia de los teléfonos celulares. Ya que sus beneficios son incalculables; los celulares de hoy son capaces no sólo de recibir y hacer llamadas de teléfono, además el almacenamiento de datos, toma de fotografías, e incluso se puede utilizar como walkie talkies, por nombrar sólo algunas de las opciones disponibles.

Cuando se introdujeron los celulares por primera vez al público, estos eran voluminosos, costosos, y algunos incluso requieren una unidad base que tuvo que ser transportado junto con el teléfono. La buena recepción fue un problema importante y, en general, los primeros teléfonos celulares sólo podían ser utilizados en ciertos lugares donde la señal fuera particularmente fuerte. Como la tecnología de teléfonos celulares avanzo a pasos agigantados, el manejo o transporte de ellos se convirtió en un problema menor. Hoy en día, la recepción del teléfono celular ha mejorado en gran medida debido al uso de satélites y servicios inalámbricos. Convirtiéndose en algo sencillo de utilizar, la importancia de los teléfonos celulares aumentó en consecuencia.
Especificaciones

 Capacidad de Memoria Interna ( MB)
 Caller ID – Personalizable con Sonidos y fotos
 Bandas Disponibles
 Juegos
 Tarjeta de Expansión de Memoria ( MB )
 Marcación por voz
 Radio

Organizador
 Directorio Telefónico
 Agenda
 Reloj
 Calendario
 Calculadora
 Cronómetro
 Convertidor de Moneda

Mensajería
 Chat
 SMS – Mensajes de Texto
 MMS – Mensajes Multimedia
 Email

Multimedia
 Cámara Fotográfica / Resolucion
 Reproduce Video /Resolución
 Reproductor de música
 Ring Tones Polifónicos
 Grabador de vídeo
 Videollamada

Conectividad
 UMTS
 HSDPA
 WEB
 GPRS
 EDGE
 Bluetooth
 Infrarrojo
 Cable USB/Serial
 Sincronización Pc
 WAP
 Soporte JAVA
 STREAMING
 WIFI
 GPS

¿Cuántos dispositivos móviles se venden todos los días y por qué?

Cifras

1. Todos los días se activan 850.000 teléfonos inteligentes y se venden 250.000 tabletas.

2. En Estados Unidos, 90 por ciento de los empleados trabajan fuera de las oficinas centrales de su organización.

3. 34 por ciento de la población laboral de Estados Unidos son colaboradores móviles, es decir no tienen una oficina fija.

4. En el primer trimestre de 2012 se registraron más ventas de iPhones que nacimientos de bebés.

5. Para 2017, la proyección es que 905 millones de tabletas en el mundo serán utilizadas para trabajar.

6. Si los miembros de esta nueva ola de ejecutivos tuvieran que elegir solo un dispositivo para trabajar, una tercera parte elegiría su smartphone mientras otra tercera parte preferiría un computador portátil.

7. La tercera parte de los entrevistados admitió que las aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente, una tercera parte son para fines laborales.

8. La mayoría de los empleados prefiere trabajar desde su casa, para no desplazarse hasta una oficina.

¿Por qué la gente compra teléfonos inteligentes?

Aparte del deseo de acceder a Internet mejor y más rápido, la principal razón para comprar un teléfono inteligente es tener acceso a aplicaciones móviles, de acuerdo con Ericsson.

El informe de ConsumerLab ‘Emerging App Culture’ (Cultura de aplicaciones en mercados emergentes) es el resultado de las investigaciones realizadas en los mercados de alto crecimiento como Rusia, India y Brasil, y también revela que los nuevos usuarios de teléfonos inteligentes abarcan aplicaciones al mismo ritmo que los usuarios con más tiempo.

Las 10 actividades realizadas por los consumidores que han comprado recientemente un teléfono inteligente, comenzando con los más populares, son: el registro de lugares, el uso de los mapas para la navegación o información de tráfico, ver TV por Internet, ver películas, jugar juegos en línea, ver video streaming, participar en las redes sociales, ver las noticias en directo, usar Twitter y leer o escribir blogs.

Para los consumidores, estar conectado y tener acceso a herramientas y servicios es lo que importa.

Para ellos, hay poca diferencia entre tener un teléfono inteligente y tener las aplicaciones que se utilizan en ella.

Sin embargo, las aplicaciones móviles se utilizan de manera diferente en los tres mercados; en la India los usuarios de teléfonos inteligentes están más interesados en la descarga de aplicaciones de personalización, tales como protectores de pantalla, fondos de escritorio y temas así como los navegadores de terceros, aparte de las aplicaciones de medios sociales y juegos.

Por otro lado los rusos usan sus teléfonos inteligentes de una forma más utilitaria y utilizan aplicaciones que se benefician del flujo de la vida cotidiana, tales como los de navegación y mapas, comparaciones de compras, escáneres de códigos de barras, traductores, diccionarios y así sucesivamente, mientras que los brasileños utilizan aplicaciones que mejoraron sus interacciones sociales.
Full transcript