Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MALTRATO ANIMAL EN LOS CIRCOS

No description
by

on 4 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MALTRATO ANIMAL EN LOS CIRCOS

Introducción
EL maltrato animal es un mayor problema alarmante a un que ya está oprimido de la sociedad hoy en día existen asociaciones, leyes e instituciones que protegen a los animales. Pero no es así en vez de que vaya disminuyendo va creciendo ya que poca gente se llega interesar y/o informar sobre este tema. Es por eso que se dará a conocer el problema que el maltrato animal conlleva.
Al comienzo se dará una explicación empezando el recorrido de la historia de cómo surgió el circo quien le atribuyo ese nombre y dando a conocer sus orígenes del circo, llegando a los puntos desde. Como comienza el maltrato animal y donde termina el maltrato animal

Justificación
Objetivo
Dar a conocer las consecuencias que leva el maltrato animal
Conclusión

Por qué aún existe una gran cantidad de personas que piensan que los animales son sólo para uso humano y que pueden ser tratados de cualquier manera, no importa lo despectiva que esta sea, estas creencias se pasan de padres a hijos y así esta cadena tarda una gran cantidad de tiempo en terminar, este tipo de educación hacia los animales se muestra incluso tanto de los niños como en personas adultas ya que con este tipo de ideas se crece con aires de superioridad hacia el mundo en sí, lo que al final desencadena en problemas no sólo de maltrato animal, sino de indiferencia hacia los problemas existentes
Planteamiento del problema
¿Cuales son las consecuencias que original el maltrato animal hacia los animales del circo?
Hipotesis
El maltrato animal es causado por la falta de conciencia en la sociedad ya que al acudir al circo contribuye a que el maltrato animal sea mayor porque los obligan hacer actos que no están en su naturaleza propia y si no llevan acabo esos actos los golpearan, dejándolos sin comer entre otras cosas.
Marco teórico
circo
Un circo es un espectáculo artístico, normalmente itinerante
Antecedentes Históricos
El circo es un espectáculo artístico que esta ligado a rituales ya que de ello proviene combinando acróbatas, payasos y domadores de animales une a la danza, la musica
La historia del circo se remonta al legado cultural dejado por algunas de las civilizaciones antiguas, desde el lejano oriente
Antecedentes
Algunas artes circenses se practicaban desde hace 3,000 años en China, Grecia, India y Egipto.El circo es el espectáculo más antiguo del mundo, lugares donde ya había malabaristas, contorsionistas y equilibristas. El circo era un espectáculo donde el ser humano pretendía desafiar a la naturaleza y ser ellos quienes divertían al publico demostrando sus habilidades.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MORELOS
CENTRO UNIVERSITARIO DE MEXICO
INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES II
"MALTRATO ANIMAL EN LOS CIRCOS"
KARINA GAYTAN MUÑOZ

Sin embargo los historiadores dicen que la idea de circo como tal empezó a desarrollarse en la Edad Media, con los saltimbanqui, que andaban de pueblo mostrando sus habilidades en los saltos y las acrobacias.
A partir de ahí empezaron a surgir en toda Europa compañías de artistas que recorrían las ciudades con sus espectáculos. Hasta que en 1768 nació en Londres, Inglaterra, el primer circo moderno, sobre un escenario circular al aire libre y rodeado de tribunas de madera. Se llamaba Circus Hippodrome, y en él se llevaban a cabo carreras de caballos, obras de teatro y actos de acrobacia y equilibrismo.
¿HOY EN LA ACTUALIDAD QUE ESCONDE LA CARPA DEL CIRCO?
Hay reprensión, los animales de los circos pasan la mayor parte de su vida atados o encerrados en jaulas en las que apenas tienen movimiento , donde comen y ahí hacen sus necesidades, además viajar en camiones por todo el país, con condiciones climatológicas en muchos casos adversas a sus características fisiológicas. la forma de estancia y confinamiento de los animales es totalmente opuesto a lo que necesita el animal lo que contribuye en si su maltrato desde un punto de vista fisiológico y etiológico.
¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS QUE ORIGINAN EL MALTRATO ANIMAL?
Los animales sufren de un cuidado inadecuado, cuando los animales llegan a una cierta edad ya no sirviendo a los domadores del la cadena circense son relegados a estar aislados en jaulas o vendidos a los circos que no tienen dinero, zoológicos, campos de tiro (donde los cazadores practican disparándoles.) o vendiéndolos como carne "exótica". Así sus vidas llegan sin a ver vivido un solo momento de comodidad, tranquilidad siempre intimidados por el miedo y la miseria.
El maltrato animal comienza desde que a los animales no les damos los cuidados que se requieren.Historiadores argumentan
que no solo el sufrimiento de los animales termina cuando el animal deja de existir, sino cuando se pone un alto a la cadena circense.

La mayoría de personas encuestadas contestaron que los elefantes, tigres, leones, cebras son los más maltratados en los circos debido a que son más los golpes que reciben por no quererse dejar mancipar, agregaron también que los perros, una minoría de personas me contestaron que las especies exóticas por ser más atractivas. En este punto de vista concuerdo con mis encuestados ya que los animales solo actúan por miedo a lo que les pueda pasar si no obedecen a los elefantes y otros animales no les va mejor cuando están en rutas viajando de ciudad en ciudad y cada día son más los animales maltratados en nuestro país desde los animales domésticos como los animales exóticos.
ANEXO
El total de las personas encuestadas dijeron que el maltrato animal en los circos se da por diversión, falta de humanidad, falta de valores, ignorancia, muchas de las veces por falta de información y buscar un bien económico es como se da el maltrato animal en los circos. Al analizar la investigación pude observar que se cree que un espectáculo sin animales no es llamativo como cuando actúan con animales y esto solo se lleva acabo el maltrato animal
El alto porcentaje de personas contesto que el maltrato animal en los circos es llevado a cabo mediante electroshoock y golpes, un mediano porcentaje de personas me contesto que desde el momento que no reciben los cuidados que requieren ya es maltrato así como el que los alejen de su hábitat y un bajo porcentaje de personas no sabía ni siquiera desde cuando comienza el maltrato animal. En este punto de vista se comprendo que cada animal merece respeto y ni siquiera merece ser golpeado ellos merecen vivir como se supone que la naturaleza pretende que lo hagan.
ANALISIS CUALITATIVOS
Y
CUANTITATIVOS

Un alto porcentaje de personas encuestadas contestaron que si han visto el maltrato animal, y este se lleva a cabo frecuente mente en las calles, casas y en los circos, un bajo porcentaje de personas me contestaron que no saben desde cuando es llevado acabo el maltrato animal. Se puede notar que mis encuestados la gran mayoría si sabe lo que conlleva un maltrato animal y lo han visto o lo han llevado acabo debemos considerar que el asistir a un circo promete llamativas escenas pero no muestra la violencia y el dolor infringido a los animales
Un alto porcentaje de personas contestaron que si existen instituciones en contra del maltrato animal como lo es Green peace, crueldad en las granjas entre otras más y un bajo porcentaje menciono que no conocen ninguna institución ya que no se han informado bien sobre el tema. Puedo observar que mis encuestados la gran mayoría no conoce si hay o no hay instituciones que estén en contra del maltrato animal y las que conocen son muy pocas y casi no hablan sobre el tema.
Un alto porcentaje de personas contestaron que está bien que hagan espectáculos con animales del circo siempre y cuando reciban las atenciones que cada animal merece, mientras que un bajo porcentaje de personas me contesto que no es correcto porque de una o de otra manera dañan la integridad de los animales. Se nota claramente que hay varianza en tre que está bien y mal sobre el hacer espectáculos con animales ya que si se aplica el no maltratarlos estaría bien pero hay que recordar que son animales y tienen instintos y eso no podría ser o al menos se llevaría el doble de tiempo en mi opinión los animales son seres vivos que necesitan todo el cuidado y atención que merecen.
La mayoría de las personas contestaron que el maltrato animal está mal opinan que es una inconsciencia de las personas, que es in humano para los animales y sobre todo es dañino, en cuanto a la minoría de personas contestaron que debería ser sancionadas toda aquella persona que atente contra la vida de un animal.
Un alto porcentaje de personas encuestadas mencionaron que los animales se vuelven agresivos por el mal trato que reciben así teniendo las consecuencias de luego atacar al público o a sus mismos entrenadores argumentando también que causara la extinción de varias especies, y solo un bajo porcentaje de personas me contestaron que los maltratos que reciben no es para menos el que los animales se revelen y saquen su instinto natural. Pude observar que la gran mayoría de las personas que encueste tiene bien clara la idea de las consecuencias que lleva el maltrato animal ya que provocan la autodefensa de los animales hacia los domadores o mismo el público.
La mayoría contesto que a falta de diversión es que las personas acuden a los circos aun sabiendo lo que el maltrato animal conlleva y el convivir un poco con la familia, la otra minoría de personas me contesto que por morbo de ver a los animales de hacer cosas que en su naturaleza no realizan.
En un punto de vista todos podemos integridad de algún animal y si quieren que los niños aprendan el cuidado de los animales no es la mejor forma hay vídeos educativos que muestran la verdadera realidad o si es por diversión pueden ir al zoológico y no haciendo de los animales un objeto de diversión.

Un alto porcentaje de personas encuestadas dijeron que las especies más maltratadas en los circos son los tigres, elefantes, leones, y changos, mientras que un bajo porcentaje de personas contesto que no conoce en si cuales son los animales más maltratados por que no les interesa hablar sobre el tema.
Con cada uno de los resultados la gran mayoría tienen razón en que el maltrato animal empieza desde que no reciben las atenciones que merecen.

Mediante las investigaciones llegamos a los siguientes puntos para poner fin al maltrato de los animales inocentes a la hipótesis planteada al inicio de la investigación fue finalmente verdadera ya que, la imagen que los circos transmiten a los niños es artificial y distorsionada, totalmente alejada de la realidad. La alternativa es asistir a circos que dan espectáculo y diversión sin caer en el abuso de animales; hay espectáculos apropiados para niños, para adultos y para ambos donde no es necesario el sufrimiento animal.
El circo es un espectáculo lamentable donde unos minutos de diversión humana suponen toda una vida desgraciada para muchos animales. Los animales que "actúan" en el circo, cuando no están trabajando, viven encerrados con grilletes y bajo llaves en vagones sin ventilación, oscuros, sin espacio para correr, muchas veces en soledad.
La mayor razón por la que un número elevado de individuos asiste, se debe a las gracias ejecutadas por los animales; pero nos hemos preguntado en algún momento acerca del cuidado, alimentación, cariño y amor que estos reciben


Después de toda investigación se darán a continuación algunas recomendaciones para no apoyar el maltrato animal en los circos
• Mejorar las condiciones de vida de los animales, principalmente de aquellos que se encuentren en estado de abandono.
• Capacitarnos para poder atender a los animales, cuando éstos nos necesiten.
Sea por lesiones o enfermedades
• Informémonos para proponer soluciones alternativas al maltrato o eliminación de animales.

Bibliografía
Alvarado, Rosaura
Granjas de Esclavos
igualdad animal
,buenos aires
2004, pag.10
FERNANDEZ, Perez Rodolfo "fauna animal", Mexico 2007, pag. 13-25
RODRIGUEZ, Luis "habitath natural" Apa Inglaterra 1996 vol.2 pag 220
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/leyes/leyes.php?d=21

http://www.angelfire.com/on3/animales/circ.html

http://www.animanaturalis.org/1312
http://www.apap-alcala.org/protec_animal/circos.htm
Encuesta
RECOMENDACIONES
Full transcript