Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Dany Silva

on 11 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

BEAUTY EYES
Introducción
Razón de la Empresa
Ingredientes
Descripción de la empresa
Descripción
Tipos
De
Compras
Beauty Eyes presenta su producto, con los detalles, especificaciones y lineamientos a seguir para su desarrollo, además de información relevante sobre la denominación del tipo de empresa, subproductos, producto sustituto y productos complementarios, también procedimientos técnicos, análisis y lineamientos específicos del lanzamiento de sus productos.
•Beauty Eyes nace por la necesidad de la población femenina en verse y sentirse cada día más joven y hermosas, y en búsqueda de productos que favorezcan la apariencia así mismo presten bondades nutritivas, sin efectos secundarios y bajo un precio accesible. Nuestros productos son elaborados a base de ingredientes naturales.
•El producto es desmaquillante para ojos, con propiedades de hidratación profunda para párpados y contorno de los ojos, elaborado a base de aceites naturales.
Aceite de Almendras
Aceite de Resino
Aceite de Romero
Aceite de Sapuyulo

Vitamina E liquida}
Estructura
Organizacional
Conclusiones
El IHSS beneficia al empleado de empresas publicas y privadas.
El seguro adquirido mediante un contrato permanente dado por el patrono.
Con una mejor administración en el departamento de compras del IHSS lograrías una reducción de costos al momento de realizar una compra.
¡¡¡Muchas Gracias
por Su Atención!!!
Industrial:
Es una empresa manufacturera que forma parte de la industria cosmética, ya que se dedica a la compra de materia prima para luego ofrecer un producto terminado
Compras menores o por cotización
Procedimiento o métodos utilizados para solicitar directamente a suplidores potenciales, ofertas de precio para la compra de bienes o servicios y se procede en conformidad en lo establecido en las disposiciones generales del presupuesto general de ingresos y egresos de la república véase articulo #31 y la ley de contratación del estado, véase articulo #7 y 152 del reglamento de la ley.

Montos: de L. 1 a 56,000.00 dos cotizaciones y de L. 53,000 hasta L 190,000.00 un mínimo de tres cotizaciones.
Adquisiciones mayores o licitación privada
Para suministros de bienes o servicios cuyo monto sea superior a los L.180, 000.00 e inferior a los L. 450,000.00 según lo dispongan las disposiciones generales del presupuesto general de ingresos y egresos de la república o en los demás casos previstos en el artículo 60 de la ley, este procedimiento consiste en la invitación expresa y directa a determinados oferentes calificados en número suficiente para asegurar precios competitivos y en ningún caso podrán ser inferior a tres mismo que deberán ajustarse a las especificaciones, condiciones y términos requeridos.
Comité de adjudicación
Órgano auxiliar administrativo conformado por un representante de la unidad de control interno administrativo, un representante de la subgerencia de suministros materiales y compras, dos representante de la gerencia administrativa y financiera y un representante de la dependencia técnica este varía según el bien o servicio adquirir.
Políticas
• Las compras menores y las licitaciones privadas realizada por el IHSS deberán ser efectuadas conforme a la ley de contratación del estado y las disposiciones generales de presupuesto.

• Al elaborar las invitaciones a cotizar se invitara forzosamente a la casa comercial ganadora de la ultima adjudicación.

• El comité de adjudicación realiza la apertura, revisa la documentación de soporte y así recomienda la adjudicación de las ofertas recibidas por los proveedores.
RESPONSABILIDADES CRÍTICAS
SUBGERENCIA DE SUMINISTROS, MATERIALES Y COMPRAS
Velar por el buen funcionamiento del proceso de compras de la institución, realizado por el personal de la subgerencia de suministros, materiales y compras.
PROCEDIMIENTO
DE COMPRAS
MENORES
1. se recibe memorando de solicitud de compra (con el visto bueno de gerencia administrativa) por parte de la dirección médica, describiendo el código, cantidad y descripción del medicamento a comprar.

2. la solicitud será pre-analizada por la subgerente de compras y delegado al analista que verificara según la base de datos el valor para determinar la modalidad de compra a seguir.

3. el análisis transcribe la solicitud en invitaciones a cotizar según las especificaciones de los productos incluidos en el memorando de solicitud o solicitud de compra y genera las hojas de proveedores según la base de datos que se tiene. de no estar en la base de datos se solicita información a la unidad solicitante.
4. Se entregan las cotizaciones a entregar a las droguerías y ellos a su vez firman y sellan como acuse de recibo la hoja de proveedores.

Al mismo tiempo se entrega una copia de la cotización al analista encargado de publicarlas a través de la página de honducompras con el propósito de recibir ofertas a través de este medio.

5. Recibimos de las droguerías las ofertas de los proveedores en sobres sellados. Además se le solicita que firmen y sellen un único donde se describe la fecha y la hora en que presentaron las ofertas. De no estar en tiempo y en forma no son consideradas.
6. Se traslada al comité de adjudicación y compras la documentación del proceso que incluye las propuestas recibidas el memorando de solicitud o solicitud de compra y las hojas de invitación firmada por droguerías de recibido las ofertas, esta oferta se realiza a mas tardar durante el último día establecido para la recepción de ofertas.

En caso de presentarse en alguna de las siguientes situaciones la coordinación de compras no remitirá el proceso al comité de adjudicación para su apertura:

• Cuando solo se recibe un sobre de oferta para un proceso en el cual el proveedor no tenga carta de exclusividad extendida por la secretaría de industria y comercio.

• Cuando se reciben todas las ofertas selladas fuera del tiempo estipulado para la recepción de la misma.

Para la resolución de este tipo de situaciones la coordinación devolverá el proceso al auxiliar administrativo que lo realizo para iniciar el trámite nuevamente buscando con la unidad solicitante apoyo para indicarnos que droguerías podrían también distribuir el medicamento.
7. El comité realiza la apertura de sobres, verifica que toda la información requiera este conforme a lo solicitado, sella y firma las ofertas con la fecha de apertura. Y posteriormente elabora el acta respectiva en la que detalla, la cantidad de productos, precio, monto total y casas comerciales que han ofertado, considerando en la misma si la compra procede o no según la ley de contratación del estado y las disposiciones generales de presupuesto.

8. Se establece en el acta por parte del comité la casa ganadora y se describe en la misma el criterio por el cual se recomienda dar la compra, tomando como primer punto adjudicar a la oferta que presenta el precio más bajo y que cumpla con lo solicitado, de no ser así la parte técnica tendrá que sustentar técnicamente el criterio que respalde la decisión, una vez finalizada la adjudicación los miembros del comité firman y sellan el acta.
9. Una vez firmada el acta de apertura y adjudicación, el comité traslada el proceso de compra que incluye, memorando original, ofertas, acta de apertura y adjudicación y hojas de proveedores.

10. El departamento de Compras recibe la documentación y procede con la elaboración del aviso de adjudicación y a la orden de compra a la empresa que resulto ganadora.

11. Una vez elaborado estos documentos se le hace entrega a la droguería para que haga entrega del medicamento en el almacén central y a la vez es publicada la adjudicación en la página de honducompras.
Full transcript