Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IEC 62053-22 ( Medidores estáticos para energia activa)

En esta presentacion se dan a conocer los puntos que cita la norma IEC 62053-22
by

Jeifry Batista Hernandez

on 6 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IEC 62053-22 ( Medidores estáticos para energia activa)

IEC 62053-22
Ámbito de aplicación
Esta parte de IEC 62053 se aplica sólo a nueva fabricación contadores estáticos de vatios- hora de clases de precisión 0,2 S y 0,5 S, para la medición de corriente alterna de energía eléctrica activa en 50 Hz o 60 Hz.

Se aplica únicamente a los contadores estáticos de vatios- hora de transformadores que funcionan para el uso de interior que consiste en un elemento de medición y registro (s) encerrados juntos en una caja del medidor.
No se aplica a:

- Contadores de vatios- hora en que la tensión en los bornes de conexión supera 600 V (voltaje de línea a línea en medidores para sistemas polifásicos);
- Medidores portátiles y medidores para uso al aire libre;
- Interfaces de datos en el registro del medidor;
- Contadores de referencia.

Referencias Normativas
Los siguientes documentos de referencia son indispensables para la aplicación de este documento.
Para las referencias con fecha sólo se aplica la edición citada. Para las referencias sin fecha se aplica la última edición del documento de referencia (incluyendo cualquier modificación).

IEC 60044-1:1996, Transformadores de medida - Parte 1: Transformadores de corriente.
IEC 60736:1982, Equipos de ensayo para contadores de energía eléctrica.
IEC 62052-11:2002, equipo para medir energía eléctrica (ca) - Requisitos generales, ensayos y condiciones de ensayo - Parte 11: Equipos de medición.
IEC 62053-61:1998, equipo para medir energía eléctrica (ca) - Requisitos particulares - Parte 61: Requisitos de consumo de energía y voltaje.

Términos y definiciones
A los efectos de este documento, se aplican los términos y definiciones dados en la norma IEC 62052-11.
Valores Eléctricos Estándar
Los valores indicados en la norma IEC 62052-11 se aplican.
Requisitos Mecánicos
Los requisitos de la norma IEC 62052-11 se aplican.
Jeifry Batista Hernández
EJ 9126

Requisitos eléctricos
Además de los requisitos eléctricos en IEC 62052-11, los medidores deberán cumplir los siguientes requisitos.
Las Condiciones Climáticas
Las condiciones que figuran en la norma IEC 62052-11 se aplican.
7.1 Consumo de energía
El consumo de energía en los circuitos de tensión y corriente se determinará en referencia condiciones dadas en 8,5 mediante cualquier método adecuado. El error máximo global de la medición del consumo de energía no podrá exceder del 5%.
El consumo activo y aparente llevado a la temperatura y frecuencia de referencia, por cada circuito de tensión a la tensión de referencia y por cada circuito de corriente a la corriente nominal.
7.2 Influencia de sobrecorrientes de corta duración
Sobrecorrientes de corta duración no deben dañar el medidor. El medidor realizará correctamente cuando vuelva a su condición inicial de trabajo y la variación del error en el factor de potencia y la unidad asignada no podrá ser superior a 0,05%.
El circuito de ensayo debe ser prácticamente no inductivo y se realizó la prueba para contadores polifásicos fase por fase.
Después de la aplicación de la sobrecorriente de tiempo corto con la tensión mantenida en los terminales, el medidor se le permitirá volver a la temperatura inicial con el circuito (s) de tensión excitado (aproximadamente 1 hora).
El medidor debe ser capaz de llevar a 0,5 segundos una corriente igual a 20 A/max con una tolerancia relativa de 0% a -10%.
7.3 Influencia de auto calentamiento
El ensayo se llevará a cabo de la siguiente manera: después de que los circuitos de tensión han sido energizados al voltaje de referencia durante al menos 2 h sin ninguna corriente en los circuitos de corriente, el máximo actual se aplica a los circuitos de corriente. Se medirá el error del medidor en la unidad factor de potencia inmediatamente después de que la corriente se aplica y luego a intervalos lo suficientemente cortos para permitir que un dibujo correcto a ser de la curva de variación de error como una función de tiempo.
El ensayo se llevará a cabo durante al menos 1 h, y en cualquier caso hasta que la variación de error durante 20 min no exceda de 0,05%.
La misma prueba A continuación se lleva a cabo a 0,5 factores de potencia (inductiva).
El cable que se utiliza para energizar el medidor debe tener una longitud de 1 m y una sección transversal de entre 1,5 mm2 y 2,5 mm2.
7.4 Prueba de tensión de CA
La tensión de ensayo debe ser sustancialmente sinusoidal, con una frecuencia entre 45 Hz y 65 Hz, y se aplica durante 1 min. La fuente de alimentación debe ser capaz de suministrar al menos 500 VA.
Durante las pruebas relativas a la tierra, los circuitos auxiliares con tensión de referencia igual o por debajo de 40 V estarán conectados a tierra.
Todas estas pruebas se llevarán a cabo con el caso cerrado y la cubierta y el terminal cubre en lugar.
Los requisitos de exactitud
Las pruebas y las condiciones de prueba dadas en la norma IEC 62052-11 se aplican.
8.1 Límites de error debido a la
variación de la corriente
Cuando el medidor se encuentra en las condiciones de referencia que figuran en el punto 8.5, el porcentaje de error, no podrá superar los límites establecidos para la clase de precisión aplicable pronunciada en los cuadros 4 y 5.
Si el medidor está diseñado para la medición de la energía en ambas direcciones, se aplicarán los valores de la Tabla 4 y la Tabla 5 para cada dirección.
La diferencia entre el porcentaje de error cuando el medidor está realizando una carga monofásica y una carga polifásica equilibrada a la corriente nominal In y factor de potencia unitario no podrá ser superior 0,4% y 1,0% para los medidores de las clases 0,2 S y 0,5 S, respectivamente.
NOTA: Para el control con la Tabla 5, la corriente de prueba se debe aplicar a cada elemento de medición en secuencia.
8.2 Límites de error debido a las magnitudes de influencia
El porcentaje de error adicional debido al cambio de las magnitudes de influencia con respecto a las condiciones de referencia, tal como se indica en el punto 8.5, no deberán sobrepasar los límites de la precisión pertinente clase dada en la Tabla 6.
8.2.1 Prueba de precisión en
la presencia de armónicos
Condiciones de prueba:
Frecuencia fundamental corriente: I1 = 0,5 Imax
Tensión de frecuencia fundamental: U1 = Un
Factor de potencia de la frecuencia fundamental: 1
Contenido de la tensión armónica quinto: U5 = 10 % de Un
Contenido de quinta armónica de corriente: I5 = 40 % de la corriente fundamental
Factor de potencia armónica: 1
Tensiones fundamentales y armónicas están en fase, en el cruce por cero positivo.
Resultando potencia armónica debido a la quinta armónica es P5 = 0,1 × 0,4 U1 I1 = 0,04 P1 o total potencia activa = 1,04 P1 (armónicos fundamentales +).
8.2.2 Análisis de la influencia
de la sub- armónicos
Las pruebas de la influencia de la sub- armónicos se deben hacer con el circuito mostrado en la figura A.1 o con otro equipo capaz de generar las formas de onda requeridas, y las formas de onda de corriente como se muestra en la figura A.2.
La variación en el porcentaje de error cuando el medidor se somete a la forma de onda de prueba dado en Figura A.2 y cuando se le somete a la forma de onda de referencia no podrá exceder de los límites de variación dada en la Tabla 6.
NOTA Los valores indicados en las cifras corresponden a sólo 50 Hz. Para otras frecuencias de los valores tienen que ser adaptados en consecuencia.
8.2.3 inducción magnética
continua de origen externo
La inducción magnética continua se puede obtener mediante el uso del electroimán de acuerdo con el Anexo B, energizado con una DC actual. Este campo magnético se aplica a todas las superficies accesibles del metro cuando está montado como para uso normal. El valor de la fuerza magneto-motriz aplicada será de 1 000 A (amperios-vuelta).
8.3 Prueba de arranque y sin carga
Para estas pruebas, las condiciones y los valores de las magnitudes de influencia serán las establecidas en 8.5 a excepción de los cambios indicados a continuación.
8.4 Medidor constante
La relación entre la salida de la prueba y la indicación en la pantalla se ajustará a la marca en la placa de características.
8.5 Condiciones de prueba
de Precisión
Para comprobar los requisitos de precisión, se mantendrán las condiciones de prueba siguientes:
a) el contador se pondrá a prueba en su caso, con la tapa en su posición; todas partes destinadas a ser puesto a tierra deberán ser conectados a tierra;
b) antes de cualquier prueba, los circuitos se han activado durante un tiempo suficiente para alcanzar la estabilidad térmica;
c) además, para los contadores polifásicos:
- La secuencia de fases será marcado en el diagrama de conexiones;
- Las tensiones y corrientes serán sustancialmente equilibrada (ver Tabla 7).

8.6 Interpretación de los
resultados de las pruebas
Algunos resultados de la prueba pueden quedar fuera de los límites indicados en las tablas 4 y 5, debido a la incertidumbre de las mediciones y otros parámetros que pueden influir en las mediciones. Sin embargo, si por un desplazamiento de la línea de cero paralela a sí misma por no más de los límites indicados en la Tabla 9, los resultados de las pruebas se presenten dentro de los límites indicados en las tablas 4 y 5, el tipo de metro se considerará aceptable.
Contadores estáticos de energía activa
(clases 0,2 S y 0,5 S)
Full transcript