Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evento Semiformal

No description
by

Kimy Ramos

on 20 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evento Semiformal

Ejemplo:
Los invitados deben levantarse para servirse sus propios alimentos ''Bufetes'' o en el caso de un coktail-party aquel que deja de ser formal y se convierte en semiformal.
Codigo de Vestimenta
Semi-formal es un atuendo moderadamente formal en donde se espera que las mujeres usen vestidos de tarde antes de las 6 PM y los hombres usen un abrigo deportivo y una corbata. Después de la 6PM, las mujeres deben usar ropa de cóctel, como un vestido elegante, y los hombres deben usar un traje oscuro con una corbata de noche.
¿Que es un evento Semiformal?
Es un evento de gran clase donde sin romper normas de etiqueta, no tienen más limite que la iniciativa y permitir la liberación de rigores protocolarios.

Los eventos Semiformales se encuentran en un punto medio ya que no llegan a ser tan formales pero tampoco caen a ser informales, en este tipo de eventos se utilizan características formales e informales, va a depender del tipo de evento que desee realizar la persona.
Características
El servicio de comida para los tipos de bodas semi-informales e informales suele ser buffet.
Semi-formal significa un atuendo informal. Sin embargo, este no es tan casual como la ropa de playa o la ropa para ir a un bar.
Este tipo de eventos aunque no requieren estrictas normas de protocolo son realizados a gran detalle por lo tanto no se vuelve informal, tiene caracteristicas de los dos eventos.

Aspectos a considerar
Montaje de Mesa
Ocasiones de Evento Semiformal
Los motivos para organizar un evento son múltiples, pero su propósito siempre es el mismo: reunirse con un grupo de personas, para celebrar un acontecimiento especial. Un evento puede ser formal, Semiinformal o informal, ninguno es más o menos importante que el otro; sencillamente son diferentes por tener conceptos distintos, el estilo y la estructura de cada evento cambian afectándolo en lo referente a la estrategia de su organización por parte del anfitrión y de los invitados.
Gracias por su atencion
Kimberly Ramos 2225-11-8363
Vivian Mejia 2225-11-16527
Lesli Ramirez 2225-11-14459
Darlene Roldan 2225-11-6256

Seccion: B
Montaje de eventos
Evento Semiformal
Mujeres:
Para un evento semiformal moderno, los vestidos de cóctel son apropiados, siempre y cuando no sean reveladores. Los dobladillos debería caer justo por arriba de las rodillas, y pueden llegar hasta los tobillos. Los trajes sastre son bienvenidos, pero deben ser elegantes.

Hombres:
Para un evento semiformal tradicional, se requiere que los hombres vistan según el código de corbata negra. Trajes más casuales o chaquetas de algodón o lino no son lo suficientemente elegantes como para un evento semiformal, incluso en medio del verano. Las corbatas no son obligatorias, pero crean una terminación distinguida para un estilo semiformal moderno.
1. Mantel.
Son habituales los de algodón, con algunos estampados. También se usan los individuales.
2. Plato de pan
.
También se usan las cestas de mimbre, para que cada quien tome un trozo de pan.
3. Servilleta.
Basta con hacerle un sencillo doblez y colocarla sobre el plato, o a la izquierda de éste.
4. Copas.
Se ponen dos. Una para el agua a la izquierda y otra para el vino a la derecha.
Semi-formal:
Cantidad par de lugares colocados simétricamente.
Sigue el patrón de la cena formal. La unidad decorativa no debe afectar la vista , la mantelería de preferencia debe ser blanca, pastel o de colores fuertes y lisos, se pueden utilizar dibujos.

Boda Semiformal
Boda Civil Semiformal
Entre las ocaciones para un evento Semiformal podemos encontrar 15 años tematico, bodas civiles o bodas las cuales se quieran hacer en un lugar en especifico como la playa o esta incluya alguna tematica, bautizos, comuniones, cenas de compromisos, cokteles, bienvenidas, otros. Lo semiformal lo puede determinar la manera segun la persona desee el evento.
Una boda semiformal es el casamiento perfecto entre la tradición y etiqueta de una boda formal y la diversión y libertad que ofrece una boda de etiqueta informal . Este tipo de evento es perfecto para bodas que serán al aire libre, en locaciones divertidas, o simplemente no demasiado apegadas a la tradición.

• Una de las características de la boda estilo semiformal es que se pueden celebrar tanto en el día como en la noche.

• Para el lugar de la recepción de la boda estilo semiformal se aconseja algún jardín o playa.

• El catering de la boda semiformal se puede dividir en tres tiempos, si se cuenta con un presupuesto limitado pueden ofrecer canapés, bocadillos y tapas.

• Una idea muy de moda es decorar el lugar de la recepción de la boda semiformal tipo lounge con sillones, mesas bajas y algunas telas decorativas.

• En cuanto a la música de la boda estilo semiformal se recomienda utilizar un DJ que le de vida a la boda.

• Un detalle importante para la boda estilo semiformal son las invitaciones de boda, las cuales pueden ser más libres y originales, su principal función es que tienen que notificar a los invitados que la vestimenta es semiformal o guayabera.

El vestido de novia en una boda estilo semiformal puede ser simple, sin volumen y con alguna tela vaporosa.

• Para la vestimenta del novio en una boda estilo semiformal en caso de ser de día se aconseja un traje sastre formal color claro con camisa blanca y una corbata que combine con el color de la boda.

• Para la vestimenta del novio en una boda estilo semiformal en caso de ser de noche se aconseja un traje sastre negro o gris obscuro para la hora del día en que se realizara el evento.

• La vestimenta de los invitados a la boda estilo semiformal si la boda es de día los hombres deben ir de traje sin corbata o con guayabera de manga larga. Si la boda es por la noche, los invitados de la boda estilo semiformal deben usar un traje sastre obscuro.

• Se recomienda que para las mujeres invitadas de una boda estilo semiformal utilicen un vestido corto o de cocktail según la hora del evento y el lugar donde se lleve a cabo.
Full transcript