Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Alan Anzar

on 11 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Fuente de alimentacion
lineal
conmutadas
Mouse
0
+
-
=
9
8
7
1
2
3
4
5
6
c
Tarjeta de vídeo
Disco duro
En pocas palabras es un dispositivo de almacenimiento magnético que la computadora utiliza (como su nombre lo indica) para almacenar datos que en un futuro volveremos a utilizar.
Por otra parte, en muchos casos para que la velocidad de ejecución de los programas sea alta, es más eficiente un disco duro más rápido que un mismo procesador, lo importante en los discos duros es su capacidad, su velocidad y que tengan un funcionamiento estable.

Hardware
El término hardware se refiere a todas
las partes tangibles de un sistema
informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos

Memoria Ram
Ramdom Access Memory (Memoria deacceso aleatorio). Esta memoria constituye el espacio de trabajo que utiliza el usuario en la computadora para procesar los datos. Podría decirse que mientras más memoria RAM, la computadora tendrá más capacidad de trabajo
Teclado
En informática, un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente
Hardware
Gabinete

Ricardo Castro Cocotl
Alan Anzar
Resguardar la información
y elaboración de documentos
electrónicos utilizando software
de aplicación
Ric
ardo c
ast
ro Co
c
otl

Universidad

Cuauhtémoc

plantel Guadalajara
Elementos básicos


es un componente electrónico requerido para generar una señal de video que se manda a una pantalla de video por medio de un cable. La tarjeta de video se encuentra normalmente en la placa de sistema de la computadora o en una placa de expansión


Tipos de tarjetas de video
Tarjeta gráfica Hércules
Con ésta tarjeta se podía visualizar gráficos y textos simultáneamente. En modo texto, soportaba una resolución de 80x25 puntos. En tanto que en los gráficos lo hacía con 720x350 puntos, dicha tarjeta servía sólo para gráficos de un solo color. La tarjeta Hércules tenía una capacidad total de 64k de memoria video RAM. Poseía una frecuencia de refresco de la pantalla de 50HZ.


Color Graphics Adapte
a CGA utiliza el mismo chip que la Hércules y aporta resoluciones y colores distintos. Los tres colores primarios se combinan digitalmente formando un máximo de ocho colores distintos. La resolución varía considerablemente según el modo de gráficos que se esté utilizando, como se ve en la siguiente lista:
160 X 100 PUNTOS CON 16 COLORES
* 320 X 200 PUNTOS CON 4 COLORES
* 640 X 200 PUNTOS CON 2 COLORES

La tarjeta EGA
Enchanced Graphics Adapter (EGA). Se trata de una tarjeta gráfica superior a la CGA. En el modo texto ofrece una resolución de 14x18 puntos y en el modo gráfico dos resoluciones diferentes de 640x200 y 640x350 a 4 bits, lo que da como resultado una paleta de 16 colores, siempre y cuando la tarjeta esté equipada con 256KB de memoria de video RAM.


11/jul/13
disco duro
tarjeta de video
monitor.
targeta madre
cpu.
memoria ram.
fuente de alimentacion.
teclado.
raton/mouse.

Monitor
Un monitor es un periférico de salida que muestra la información de forma gráfica de una computadora. Los monitores se conectan a la computadora a través de una tarjeta gráfica (o adaptador o tarjeta de vídeo).
MDA
: Sus siglas significan Monochrome Display Adapter. Se los conoce bajo el nombre monocromáticos y no permiten mostrar imagen, sólo texto. Visualizan hasta 720 píxeles horizontales por 350 en el sentido vertical.
Tipos de monitor
CGA
: sus siglas en inglés significan Color Graphics Adapter, su resolución es de 640 X 200, 320 X 200 y de 640 X 200 píxeles. Este tipo de monitores fueron diseñados para

juegos de computadoras, principalmente.
EGA
: por las siglas en inglés de Enhanced Graphics Adapter. Estos permiten visualizar 640 píxeles en el sentido horizontal por 350 píxeles verticales.
VGA
: sus siglas significan Video Graphics Array, estos visualizan 640 píxeles horizontales por 480 verticales, por tanto, la pantalla 302.200 píxeles en total.
SVGA
: por las siglas en inglés de Super Video Graphics Array. Estos monitores visualizan 800 píxeles horizontales por 600 verticales. La pantalla tendrá 480.000 píxeles en total
Monocromático: como su nombre indica, permiten visualizar un solo color. Negro sobre blanco, verde o ámbar y sólo pueden mostrar texto.

Policromático: permiten visualizar una amplia gama de colores que puede llegar hasta un millón.


Tipos de monitor segun los colores

Monitores analógicos


Estos monitores, que admiten señales analógicas, son capaces de visualizar una gama continua de hasta 256 colores o tonalidades de gris.
Monitores digitales
A diferencia de los analógicos estos monitores, que reciben señales digitales, pueden visualizar un número fijo, y no infinito, de tonalidades de gris o colores. Dentro de esta clase se encuentran los monocromáticos, CGA y EGA.
Targeta madre
tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil.
Es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.
El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Tipos:
Mecanicos
:tienen una gran esfera de plástico o goma, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de éste sobre la superficie. Una variante es el modelo de Honeywell que utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una esfera.
Opticos:
Es una variante que carece de la bola de goma que evita el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Se considera uno de los más modernos y prácticos actualmente.
Laser
:Este tipo es más sensible y preciso, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los jugadores de videojuegos. También detecta el movimiento deslizándose sobre una superficie horizontal, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser con resoluciones a partir de 2000 ppp, lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad.
Trackball
:es una idea que parte del hecho: se debe mover el puntero, no el dispositivo, por lo que se adapta para presentar una bola, de tal forma que cuando se coloque la mano encima se pueda mover mediante el dedo pulgar, sin necesidad de desplazar nada más ni toda la mano como antes. De esta manera se reduce el esfuerzo y la necesidad de espacio, además de evitarse un posible dolor de antebrazo por el movimiento de éste. A algunas personas, sin embargo, no les termina de resultar realmente cómodo. Este tipo ha sido muy útil por ejemplo en la informatización de la navegación marítima
Las fuentes de alimentación, para dispositivos electrónicos, pueden clasificarse básicamente como fuentes de alimentación lineales y conmutadas.
Las fuentes lineales siguen el esquema: transformador, rectificador, filtro, regulación y salida.
Una fuente conmutada es un dispositivo electrónico que transforma energía eléctrica mediante transistores en conmutación. Mientras que un regulador de tensión utiliza transistores polarizados en su región activa de amplificación, las fuentes conmutadas utilizan los mismos conmutándolos activamente a altas frecuencias
Tipos de impresora
una cantidad de diferentes tipos de impresoras están en el mercado hoy. Cada una tiene la función primordial de crear caracteres gráficos en papel. Cada una utiliza diferentes tecnologías para lograr esto. Varían grandemente en su costo, costo de operación, mantenimiento y calidad de la imagen. Otras consideraciones son la velocidad a la cual imprimen y el nivel de ruido.

Impresora de matriz de puntos
La impresora de matriz de puntos es una unidad que imprime textos y gráficos en papel. Hace esto por un grupo de pequeños pines de metales, los cuales están dispuestos en fila o en pares de filas, en la cabeza de impresión. Entre la cabeza de impresión y el papel está la cinta con tinta. Mientras el cabezal se mueve adelante y atrás, los pines impactan la cinta y el papel abajo, en un patrón determinado por la computadora. Una vez que se termina la línea, un motor avanza el papel a la siguiente línea y el proceso se repite.
Impresora láser
La impresora láser es sin lugar a dudas la más popular de las impresoras electrofotográficas. Un tambor cilíndrico es cubierto con una película de material fotosensitivo. Una fuente láser, guiada por un espejo o prisma, carga el tambor electroestáticamente en un patrón, de acuerdo a la imagen definida por la computadora. El tambor gira al pasar la luz y luego al reservorio de toner. Las partículas de toner son atraídas a los sitios cargados en el tambor, y luego transferidas a una hoja de papel cargada opuestamente. Finalmente, un rodillo caliente pasa por el papel para prevenir que se corra el toner. Las impresoras láser son muy versátiles, ofreciendo textos y gráficos de alta calidad. Esto no viene sin un precio, una buena impresora puede llegar a costar miles de dólares. El toner también es caro, especialmente comparado a la cinta de una matriz de puntos o al cartucho de la inyección de tinta.

Impresora de inyección de tinta
Los dos principales tipos de impresoras de inyección de tinta son los de impulso eléctrico e inyección por vapor. Estas impresoras difuminan tinta en papel, difieren principalmente en la forma en que tratan la tinta.
Impresora de decoloración termal
Una impresora de decoloración termal utiliza una fila (o filas) de pines de metal en la cabeza de impresión. Estos pines son calentados en un patrón, de acuerdo a la imagen deseada. Mientras un papel especial sensible al calor es alimentado a la impresora, los pines calientes decoloran el papel donde hacen contacto. Los pines se enfrían rápidamente después de cada calentada, y son recalentados de acuerdo al nuevo caracter o imagen deseada, mientras la cabeza se mueve a través de la hoja. La resolución de la impresora de decoloración termal, así como su velocidad, es usualmente mucho más baja que otros tipos de impresoras. También, el papel especial que utiliza es más caro que el papel normal de impresoras y es susceptible a la luz solar, al calor, y a ciertos químicos que causarán que la imagen se desvanezca.

Impresora plotter
Un plotter imprime imágenes y caracteres en papel. Hace esto al manipular un lapicero de tinta sobre el papel. El plotter dibuja bastante parecido a los humanos, aquí el papel es estacionario y el lapicero es el que se mueve.

Impresora de rueda de margarita
Una impresora de rueda de margarita es una unidad que imprime caracteres en papel. Hace esto al impactar una rueda de la impresora (la cual contiene letras en rayos radiales) en una cinta con tinta. Esto fuerza la cinta al papel debajo de ella, transfiriendo la tinta en la forma del caracter. La rueda de margarita gira para seleccionar el caracter deseado. Obtiene su nombre de la flor que se parece a la rueda de la impresora. La calidad de esta impresora es excelente para textos, pero no pueden imprimir gráficos ni diferentes tipos de letras.

Tipos de teclados
En informática, un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora
Teclado numerico
Es similar a una calculadora, contiene los números, operaciones aritméticas, una tecla Enter
Teclado numerico
Es similar a una calculadora, contiene los números, operaciones aritméticas, una tecla Enter
Teclado xt
Su número de teclas va de 84 a 85, tiene un procesador incluido.
Teclado AT
Tiene entre 101 y 102 teclas, no posee procesador aparte del ubicado en la placa base del computador.
Teclado qwerty
Se llama así por el orden que toman las primeras seis letras de la esquina superior izquierda, es el más usado actualmente incluso en celulares.
Teclado mecanico
También llamado de contacto, consta de una serie de teclas con interruptores mecánicos colocadas encima de resortes
Teclado
USB
Posee una
conexión al
ordenador
por medio de
un sist
ema USB
Posee una conexión al ordenador por medio de un sistema USB
Teclado USB
Scnner
Escáner. Los escaners funcionan utilizando el principio básico de la transferencia de la luz, ya sea por transmisión o por reflexión. El sujeto se coloca en la superficie de cristal del escáner y con la superficie a explorar enfrentada al bloque lector. El cabezal lector compuesto por el CCD, el sistema de iluminación y un conjunto de lentes, se desplaza "barriendo" la imagen.

Escáner Planos:
Los escáners más utilizados son los "Planos" o de sobremesa. Se suelen utilizar para escanear imágenes o textos planos aunque sirven también para objetos tridimensionales.
Escáner domésticos:
Generalmente tienen un área de lectura de dimensiones 22 por 28 cm. y una resolución real de escaneado entre 300 y 400 ppp. aunque mediante interpolación lleguen a resoluciones de hasta 1600 ppp. Suelen utilizar una profundidad de 8 bits por canal de color. Utilizan una conexión con el ordenador a través de un puerto serie.
Escáner Semi-profesinales:
Son prácticamente iguales a los anteriores, excepto en que su resolución real u óptica llega a 1200 ppp., consiguiéndose finalmente una resolución interpolada de hasta 2.600 ppp. Su profundidad de color sube hasta 10 bits. La conexión al PC suele ser a través de bus SCSI. Son prácticamente iguales a los anteriores, excepto en que su resolución real u óptica llega a 1200 ppp., consiguiéndose finalmente una resolución interpolada de hasta 2.600 ppp. Su profundidad de color sube hasta 10 bits. La conexión al PC suele ser a través de bus SCSI. Son prácticamente iguales a los anteriores, excepto en que su resolución real u óptica llega a 1200 ppp., consiguiéndose finalmente una resolución interpolada de hasta 2.600 ppp. Su profundidad de color sube hasta 10 bits. La conexión al PC suele ser a través de bus SCSI.
Escáner profesionales:
Son los escáners planos que compiten con los de tambor. Se distinguen de los Semi-profesionales en que tienen sistemas de eliminación de ruido electrónico, alto rango dinámico y mayores niveles de resolución.
Escáner de transparencia:
Estos escáners permiten escanear varios formatos de película transparente, sea negativa, positiva, color o blanco y negro. Su tamaño de escaneado va desde el 35 mm. hasta placas de 9x12 cm. Los hay especiales para 35 mm. y Escáners multiformato que abarcan todas las medidas.
Escáner de mano:
Son muy utilizados por su manejabilidad y su bajo precio. Suelen conectarse al puerto de impresora del ordenador y otros modelos llevan su propia tarjeta para puerto ISA. Tienen poca resolución y hay que tener buen pulso para que la lectura sea correcta. Los mejores en este tipo dan una resolución máxima de 400 ppp. un área de escaneado de 9x12 cm. y una profundidad total de 24 bits. (8 por canal). Con este área de escaneado es posible realizar lecturas mayores, ya que el software que llevan estos modelos permite unir varias lecturas .
Escáner de tambor:
Profesionalmente se utilizan este tipo de máquinas para conseguir la mayor resolución. Esta puede llegar hasta 4.000 ppp en modo óptico. Puede reconocer originales opacos o transparentes y utiliza un cilindro de cristal donde se coloca el original. Un sistema de transmisión fotomecánico recorre la imagen punto por punto, obteniendo así una gran resolución y gama dinámica entre bajas y altas luces. Produce una imagen en colores primarios , pero ésta puede ser convertida en CMYK mientras el lector recorre la imagen.
Memorias externas
Memoria externa puede significar muchas cosas, pero la mayoría de la gente píensa en ella como un medio de almacenamiento portátil.
Un tipo de dispositivo que se puede usar como memoria externa es un disco externo. La mayoría de ellos se conecta a la computadora por medio de un puerto USB. Va a ser automáticamente detectado por el sistema y se lo puede usar inmediatamente para almacenar datos.
Disco duro externo
Lo más usado por la gente como memoria externa, y con lo que están más familiarizados, son las unidades flash. Estos dispositivos almacenan datos usando una memoria no volátil lo que significa que los datos se mantedrán en ellos aunque no estén conectados a la computadora.
Unidades flash
Es una tecnología desarrollada en la empresa Toshiba®; se basa en celdas de memoria NAND de tipo no volátil. Este tipo de celdas permiten conservar guardada información sin necesidad de alimentación eléctrica hasta por 10 años y dependiendo el tipo de chip instalado, soportan como mínimo 10,000 ciclos de escritura y borrado de datos.


NAND
mide de alto 24 mm., ancho 32 mm. y espesor de 2.1 mm. Hay una nueva generación de tarjetas SD que tienen la característica de ser contra agua*.
Memoria SD
mide de alto 20 mm., ancho 21.5 mm. y espesor de 1.4 mm.
Mini SD
mide de alto 15 mm., ancho 11 mm. y espesor de 1 mm.

Micro SD
(SD EXtended Capacity): mide de alto 32 mm., ancho 24 mm. y espesor de 2.1 mm. (No es compatible con ninguna de las versiones anteriores de SD y está diseñada para utilizar el sistema de archivos exFAT).
Memoria SDXC
Para no perder compatibilidad entre ellas, se han diseñado adaptadores SD para poder utilizarlas en cualquier aparato que utilice tecnología SD ó adaptadores directamente a conectores USB, exceptuando el formato SDXC.




Adaptadores
CD
es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos)
Es un disco de plástico flexible recubierto de partículas ferromagnéticas, que permite el grabado, borrado y lectura de información en su superficie por medio de una bobina electromagnética (cabeza). Están protegidos por una cubierta de plástico más rígido para evitar contacto con el exterior. Estos discos son de tipo portátil y permiten trasladar la información de una computadora a otra. Han existido de diversos tamaños y capacidades a través de su evolución. Esta tecnología fue introducida de manera comercial en las computadoras en 1971.
Disquete
es un disco con un diámetro de 3.5 pulgadas ó 8.89 cm. introducido en el mercado mercado comercial en 1986. Actualmente está casi a punto de ser reemplazado por las memorias USB
Disquete 3½"
Es un disco con un diámetro de 5.25 pulgadas ó 13.125 cm. introducido en el año de 1976 al mercado comercial. Fueron reemplazados aproximadamente en 1996 por los disquetes de 3 ½".
Disquete 5¼"
Es un disco con un diámetro de 8 pulgadas ó 20.32 cm. introducido en el año de 1971 al mercado comercial. Fue reemplazado por los disquetes de 5¼". Manejaba básicamente una capacidad de 100 KiloBytes (KB).



Este disco a pesar de ser el pionero de las tecnologías de disquete actuales, usaba tecnología que perdura hasta el disco de 3.5" que tan popular era hasta hace algunos años.
Disquete 8
Disco zip
Es un disco lanzado en 1994 por la marca Iomega®, que utiliza una disquetera ZIP que se puede montar en el gabinete en el lugar de la disquetera convencional. No alcanzó la popularidad en el mercado como el disquete tradicional, pero en algunos casos se si utilizaba. Las capacidades que manejaba eran de 100 MegaBytes (MB) hasta 250 MB. Tiene variantes denominadas JAZ y Clik, que son muy semejante y compatibles con las unidades de lectura/escritura.
Discos LS-120 / SuperDisk / Compact Floppy Disc
Significa "Laser Servo", lo cuál se refiere a una tecnología de posicionamiento en las pistas del disco, por medio de un rayo láser. Este disco se lanzó al mercado comercial en el año de 1997 por la compañía 3M, buscando ser un dispositivo alternativo a los populares disquetes de 3½ pulgadas. Variaba de la tecnología del disquete tradicional ya que utiliza un láser que guía las cabezas magnéticas de lectura y escritura (tecnología Floptical). Las capacidades que alcanza son de 120 MegaBytes (MB) y 240 MB. No alcanzó la popularidad requerida y prácticamente esta tecnología se ha dejado de utilizar.
Significa "Mini Disc" que traducido es minidisco. Este dispositivo de almacenamiento se lanzó oficialmente al mercado en 1992, su disco tiene un diámetro de 6.4 cm. y consiste en un sistema que combina dos tecnologías: la óptica y la magnética. Se caracteriza por grabar de manera magnética, pero lee de manera óptica, a diferencia del SuperDisk que solamente utiliza el láser para guiarse en el disco. En este caso el disco contiene una aleación metálica especial para poder realizar este efecto y almacenar la información. Se utiliza principalmente para almacenar música por medio de el reproductor NetMD de Sony®, pero actualmente está casi sustituido por la introducción de los reproductores MP3 y otros dispositivos basado en memorias flash integradas, tal como el iPOD de Apple®. Capacidades de 1 GigaByte (GB) y 2 GB para almacenar formatos de música Atrac3 y Atrac3plus.
Disco md
DvD
El DVD es un disco de almacenamiento de datos cuyo estándar surgió en 1995. Sus siglas corresponden con Digital Versatile Disc en inglés (disco versátil digital traducido al español). En sus inicios, la v intermedia hacía referencia a video (digital videodisk), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de vídeo a los hogares.
Blu-ray disc, también conocido como Blu-ray o BD, es un formato de disco óptico de nueva generación desarrollado por la BDA (siglas en inglés de Blu-ray Disc Association), empleado para vídeo de alta definición y con una capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad mayor que la del DVD.
Blue-ray
Modem
es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción
Puertos serie:
Son los más antiguos y, hoy en día, están siendo reemplazados por los USB. Lo importante es que este puerto debe estar configurado a la máxima velocidad. Su principal desventaja es que ocupan espacio importante y que necesitan una fuente de alimentación adicional, pero la gran ventaja es que todos los computadores tienen puertos series, por lo que son muy compatibles.
Puerto USB (Universal Serial Bus)
. Son de conexión y configuración más sencilla. Comparten el puerto con otros dispositivos, pero la mayoría no requiere una fuente de alimentación. Ocupan aproximadamente el mismo espacio que uno para puerto serie.
Internos
Tienen forma de tarjeta (sobre ella están dispuestos los diferentes componentes del módem) y se colocan en las llamadas ranuras de expansión. Al estar conectadas directamente en el interior del computador, sólo tienen una salida externa para su conexión a la línea telefónica.
Módems Software o HSP
Son módems internos en los cuales se han eliminado piezas electrónicas de manera que el microprocesador del computador debe suplir las funciones de los elementos retirados mediante software. Generalmente, utilizan la ranura PCI.
Son módems que se utilizan en computadores portátiles. Su tamaño es similar al de una tarjeta de crédito, algo más gruesa, pero sus capacidades pueden ser igual o más avanzadas que en los modelos normales.
Módems PC-Card
Los módems digitales, como su nombre lo indica, necesitan una línea telefónica digital, llamada RDSI o ISDN (en inglés), permitiendo velocidades hasta de 128 kbps. La Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) no es sino la evolución natural de las líneas telefónicas convencionales descrita anteriormente.
Modem dijital
Un cable módem es un dispositivo que permite acceso a Internet a gran velocidad vía TV cable. Se emplea generalmente en los hogares, ya que la mayor parte de las áreas residenciales tienen instalación por cable.Son cajas externas que se conectan al computador. Tiene dos conexiones, uno por cable a la conexión de la pared y otro al computador, por medio de interfaces Ethernet.
Modem por cable
ADSL es una tecnología que, basada en el par de cobre de la línea telefónica normal, la convierte en un línea de alta velocidad. Emplea los espectros de frecuencia que no son utilizados para el transporte de la voz, y que por lo tanto, hasta ahora, no se utilizaban, abriendo de esta forma un canal de datos a alta velocidad, permitiendo a su vez (gracias a esa separación datos / voz), poder aplicar una tarifa plana para ese transporte de datos (los de Internet).
Modem ADSL
Full transcript