Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

cronica de una muerte anunciada

No description
by

Diaega Picasso

on 17 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of cronica de una muerte anunciada

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli
El espacio
Crónica de una muerte anunciada
De acuerdo a lo leído y encontrado podemos decir que la historia transcurre en Colombia ya que, los pueblos de la Guajira como Rioacha y Manaure se encuentran en ella. Además por nuestra propia investigación encontramos datos que podrían ser reales como que la ubicación podría ser Aracataca, pueblo natal de Gabriel García Marquez. Pero de esto no tenemos la total certeza.
Casa Santiago Nasar
Se encontraba frente a la plaza central. La casa de Santiago había sido un antiguo depósito comprado por Ibrahim Nasar para ser una aduana ya que, se encontraba también frente al río y recibía los barcos “Ibrahim Nasar lo compró a cualquier precio para poner una tienda de importación que nunca puso y solo cuando se iba a casar lo convirtió en una casa para vivir” (Pag 17). Al morir su padre, Santiago heredo El Divino Rostro, que era una hacienda de ganado que se encontraba en el monte. “ la hacienda de ganado que heredó de su padre y que el administraba con muy buen juicio aunque sin mucha fortuna” (Pag 11)
La iglesia se encontraba al frente de la casa de Santiago Nasar “el altar mayor de la iglesia, al otro extremo de la plaza” (Pág 12)

La lechería de Clotilde Armenta estaba situada al lado de la iglesia del pueblo.” El único lugar abierto en la plaza era una tienda de leche a un costado de la iglesia” En este mismo lugar es donde los hermanos vicario esperan para encontrarse con Santiago Nasa y matarlo.

La quinta del viudo Xius, la cual era la más linda del pueblo, se encontraba en lo más alto del cerro alejado de todo. Cita: “estaba en una colina barrida por los vientos y desde la terraza se veía el paraíso sin límite de las ciénagas cubiertas de anémonas doradas” (Pag 44)

Club Social: En él se juntaba la gente de mayor clase social. Cerca de el se encontraba el banco, donde Bayardo busca la plata para comprar la casa. "Cinco minutos después, en efecto, volvió al Club Social con las alforjas enchapadas de plata y puso sobre la mesa diez gavillas impresas del Banco del Estado"(Pag 46)

La escuela municipal y el palacio municipal: es donde le hacen la autopsia a Santiago Nasa y donde guardan sus documentos.

Posible Ubicación
Indicios
Cerca de Rioacha y Manaure
"Cuando los gemelos fueron
absueltos se quedaron en Rioacha
a solo un día de viaje de Manaure
dónde vivía la familia" (Pag 97)
Pueblo en el Caribe
"Demasiado gruesos
y formales para el Caribe" (Pag 12)
y cerca del Río "
"Apareció a la vuelta del Río"
La Guajira
"Vendiendo enciclopedias y libros de medicina por los pueblos de la Guajira" (Pag 103)
El Pueblo
La forma del pueblo era en un plano “Damero” ya que, la plaza se encontraba en el centro del pueblo. Las casas de mejor nivel social se encontraban cerca de la plaza. Era un pueblo pequeño y todos se conocían entre ellos. Las casas mientras más alejadas de la plaza se encontraban, menor era su nivel social.
El narrador y su hermana Margot viven alejados de la plaza, cerca del río. “”nuestra casa estaba lejos de la plaza grande en un bosque de mangos frente al río” (Pag 28)


Casa de Prudencia Cotes: era la novia de Pablo Vicario. Ellos siempre pasaban por ahí los viernes cuando iban al mercado. Prudencia vivía cerca de Hortensia Baute quien fue la primera en ver a los hermanos Vicarios volver y lloró por Santiago Nasar. La casa se encontraba en una calle alejada y la de Prudencia era la única abierta en ese momento. “ una de las pocas casas que estaban abiertas en esa calle extraviada” (Pag 73)

También estaba el burdel de Maria Alejandrina Cervantes. Lugar donde después de la boda Santiago Nasar fue con Cristo Bedoya y también se decía que Santiago tenia una relación con ella. "Nunca se le conoció dentro del pueblo otra relación distinta de la convencional que mantenía con Flora Miguel, y de la tormentosa que lo enloqueció durante catorce meses con Maria Alejandrina Cervantes" (Pag 104)
Agustina Galmes
Valentina Sama
Agustín Diego
GRUPO: 5 "B"
Casa Familia Vicario

Se encontraba alejada de la plaza, esto quería decir que su familia no era de un alto novel social, les alcanzaba sólo para vivir. "En el interior de la casa alcanzaba apenas para vivir" (pag 49)
Era una casa modesta, paredes de ladrillo con techo de palma.
Tenía en el frente una terraza ocupada con macetas de flores.
El patio era grande con gallinas sueltas y árboles frutales.
En el fondo tenían un criadero de cerdos.

Riohacha
En la planta baja, se encontraba un salón que servía para todo, en el fondo una caballeriza y los cuartos de servicio mas la cocina que daba al puerto. "Con ventanas hacia el puerto por donde entraba a toda hora la pestilencia de las aguas" (pág 18)
Unas escaleras en espiral llevaban a la planta alta. Donde estuvieron las oficinas de aduana se encontraban los dormitorios, mas cinco camarotes para sus hijos que pensaba tener. También había un balcón que estaba sobre los almendros de la plaza.
La puerta principal se conservo y le construyo dos ventanas "le hizo dos ventanas de cuerpo entero con bolillos torneados"(Pág 18)
La puerta posterior también se conservo, solo estaba un poco mas alzada para que se pueda pasar a caballo.
Otros Lugares

Full transcript