Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Recursos Naturales

No description
by

Florentina Baretto

on 9 May 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Recursos Naturales

Recursos Naturales
Recursos Naturales
Un recurso natural es un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano. Los recursos naturales son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa o indirecta.
En la economía se consideran recursos a todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios usados por los seres humanos. Los economistas entienden que varios tipos de recursos son escasos frente a la amplitud y diversidad de los deseos humanos, que es como explican las necesidades.

Se Dividen
en
2:

1)Recursos Renovables




2)Recursos no Renovables
RECURSOS RENOVABLES:
RECURSOS NO RENOVABLES
Los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas ya que la naturaleza no puede recrearlos en periodos geológicos cortos. Se denomina reservas a los contingentes de recursos que pueden ser extraídos con provecho.

Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización y desperdicios. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación, en tal sentido debe realizarse el uso racional e inteligente que permita la sostenibilidad de dichos recursos.
Recursos no renovables
Recursos renovables
En conclusión:

Debemos tomar conciencia de la cantidad de basura que generados día a día y que medidas preventivas utilizar para moderar este consumo.
En la actualidad la publicidad y las medidas de comunicación nos convencen de creer que necesitamos todos los productos que venden o promocionan lo cual no es cierto, estas son necesidades creadas.

Energías Renovables:
1) Energía de Biogás
3) Energía del mar
4) Energía Geotérmica
5) Energía Hidroeléctrica
6) Energía Solar
7) Energía Eólica
8) Energía nuclear
Fuentes de energías no renovables
Los combustibles fósiles: petróleo, carbón y
gas natural.Un combustible fósil está compuesto por los restos de organismos que vivieron hace millones de años. El carbón se formó a partir de plantas terrestres; el petróleo y el gas natural, a partir de microorganismos y animales principalmente acuáticos.



La energía nuclear.

Los combustibles fósiles


La energía nuclear es la energía proveniente de reacciones nucleares o de la desintegración de los núcleos de algunos átomos. Procede de la liberación de la energía almacenada en el núcleo de los mismos.


1) Se obtiene a partir del combustible gaseoso producido que se genera a través partir de la biomasa o a partir de la fracción biodegradable de los residuos.
2)Se obtiene de la biodegradación de los productos, y residuos de origen biológico (tanto de origen vegetal y de origen animal), o de residuos industriales y municipales y de los combustibles sólidos recuperados.


3)Energía que engloba el aprovechamiento energético de mares y océanos. Según sea que aprovecha las olas se denomina undimotriz, o maremotriz si proviene de las mareas.
4)Energía almacenada en forma de calor bajo la superficie terrestre, que se obtiene a través de yacimientos de alta temperatura
5)Se obtiene a través de centrales hidroeléctricas o minihidroeléctricas, a través de la transformación de la energía mecánica de un curso de agua.
2)Energía de Biomasa
6)Se obtiene de la radiación solar. Hay dos tipos de energía solar:
Energía Solar fotovoltaica
Energía Solar termoeléctrica

7)Se obtiene a partir de la fuerza del viento y que se transforma en electricidad mediante turbinas de viento y que se disponen en lo que se conocen como parques eólicos.
8)Se considera energía renovable cuando usa el hidrogeno en lugar del uranio en el proceso de fisión nuclear.
Full transcript