Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Densidad y Puntos de Fusión y Ebullición en la Química Orgánica

Los puntos de fusión y ebullición entre los diferentes grupos funcionales en la química orgánica.
by

Aura Cristina Avila Torres

on 11 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Densidad y Puntos de Fusión y Ebullición en la Química Orgánica

Grupos funcionales en organica
PE y PF Drive Eteres Aldehídos y Cetonas Aminas Alcoholes: Alcanos Puntos de Fusión y Ebullición Los éteres con cadenas carbonadas mayores tienen mayor punto de ebullición, que aumenta con la longitud de la cadena.

Los éteres de cadena recta tiene un punto de ebullición bastante similar a los alcanos con peso molecular comparable. Los aldehídos se obtienen de la deshidratación de un alcohol primario, se deshidratan con permanganato de potasio.

La presencia del grupo carbonilo convierte a los aldehídos y cetonas en compuestos polares.

El punto de ebullición es mayor que el de los alcanos del mismo peso molecular, pero menor que el de los alcoholes y ácidos carboxílicos. Esto se debe a la formación de dipolos y a la ausencia de formación de puentes de hidrógeno intramoleculares en éstos compuestos. sustitución de los hidrógenos que componen al amoniaco por grupos alquilo o arilo.

El punto de ebullición es mas bajo que el de los alcoholes del mismo peso molecular. Nitrilos Acidos Carboxilicos
(–COOH) Esteres Para cadenas de pocos carbonos el punto de ebullicion es inferior al de los acidos y alcoholes que provienen, debido a que no poseen moleculas asociadas.
Participa en los enlaces de hidrógeno como aceptador de hidrogenos, pero no pueden participar como donadores en este tipo de enlaces Punto de Ebullición Punto de Fusión Temperatura en la cual la presión de vapor del liquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra. Coloquialmente, donde la materia pasa de estado liquido a estado gaseoso. Temperatura a la cual se encuentra el equilibrio de fases sólido - líquido, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido.

El punto de fusión es una propiedad importante en el tratamiento culinario de las grasas, la cobertura de chocolate, la gelatina, entre otros. una sustancia pura tiene siempre más alto punto de fusión que el de una sustancia impura. Cuanto más impuro sea, más bajo es el punto de fusión. experimentan fuerzas intermoleculares de van der Waals.
Como regla rápida, el punto de ebullición se incrementa entre 20 y 30 °C por cada átomo de carbono agregado a la cadena.
Como el punto de ebullición de los alcanos está determinado principalmente por el peso, no debería sorprender que los puntos de ebullición tengan una relación casi lineal con la masa molecular de la molécula. Esta estructura rígida requiere energía para poder romperse durante la fusión, por eso su punto de fusión es mas elevado. Alquenos:
Tienen puntos de fusión y ebullición similar a los alcanos, crecen con el aumento en el número de carbono. Alquinos:
Puntos de ebullición crece con el aumento en e numero de carbonos, ligeramente mas altos que los correspondientes alquenos y alcanos. Al aumentar la masa molecular, aumentan sus puntos de fusión y ebullición.
Pueden ser sólidos a temperatura ambiente. Los puntos de ebullición y fusión de los ácidos carboxílicos son mucho más altos de lo que les correspondería para un peso molecular dado.

Esto se explica porque forman dímeros, en el que un grupo CO2H se une muy fuertemente a otro mediante dos enlaces de hidrógeno.

De esta forma, la molécula tiene un peso aparente doble y su punto de fusión y ebullición aumentan acordes a este fenómeno. Halogenuros de Alquilo Los puntos de ebullición son algo superiores a los de los alcoholes de masa molecular comparable.

El grupo ciano está polarizado de tal forma que el átomo de carbono es el extremo positivo del dipolo y el nitrógeno el negativo. Esta polaridad hace que los nitrilos estén muy asociados en estado líquido Los Haluros de alquilo, presentan puntos de ebullición más altos que los de sus correspondientes alcanos, esto se debe a que la molécula del alcano aumenta el peso molecular del halógeno cuando sustituye a un hidrógeno. Sus puntos de fusion y ebullición aumentan a medida que aumenta el tamaño del grupo alquilo.
Full transcript