Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hacia una economía global

No description
by

Srta Cheves

on 28 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hacia una economía global

Mundo Global
En la actualidad , existen empresas multinacionales , que tiene sus raíces repartidas por toda la superficie del planeta. Estas empresas tienen sus sedes en sus países de origen , sin embargo , una parte de la propiedad (en acciones) & de los centros productivos están diseminados por todo el mundo.



Hacia una economía global.
La globalización está estrechamente vinculada a una condición clave de nuestra vida social actual: La idea de conectividad ,de una red de interconexiones que permiten una inmediata interacción entre países, economías, sociedades, organizaciones y personas, gracias al desarrollo de la tecnología.
Su dimensión económica, la que suele ser destacada como la mas relevante
Los bloques económicos.
Mundialización
Evolución del comercio mundial
Actualmente la economía se caracteriza por magnitud e incremento del comienzo a nivel global, que se ha convertido en una poderosa herramienta de integración económica y acumulación de riquezas.
En los últimos 10 años, el comercio internacional aumentó un 6% cada año, a un ritmo superior al expermentado
Bajo estas variables se han logrado construir un mas intensivo y pasivo que permite comprender en parte por que podemos usar un teléfono portátil fabricado e corea vestuarios chinos o indio .
en la época colonial el comercio era una manera de intercambio de objetos esos objetos que eran fabricados en España, Inglaterra, Francia etc .
En nuestro tiempo el comercio se a vuelto un elemento importante para los estados y para la sociedad este comercio funciona en marco de una economía global cuya característica distintiva es su capacidad para operar como una sola unidad de tiempo real y a escala planetaria en virtud de los nuevos soportes proporcionados por las TIC.
Comercio e integración
El crecimiento experimentado por el comercio mundial a sido fundamentalmente para la globalización de las distintas economías nacionales.por esta razón es tan importante para chile lo que ocurra con la producción industrial en china,así como el precio del dolar estadounidense.

La globalización de las finanzas.
Introducción
Con el correr de los años, la ampliación de estos tratados comerciales ha derivado en la configuración de diversas zonas de libre comercio y uniones aduaneras.

Algunos bloques relevantes son el tratado de libre comercio de América del norte (TLCAN) y foro de cooperación económica Asia pacifico (APEC) y el objetivo de estos bloques es poder atraer mayores inversiones y tecnología.
Factores del crecimiento del intercambio Global
Sin embargo gran numero de países pobres, en su mayoría ubicados en el continente africano y en la región de oriente medio, permanecen al margen de los flujos del comercio internacional,e incluso su participación es hoy menor que hace unos años.
Revolución tecnológica
Ha surgido una expansión dramática en el flujo financiero a través de las fronteras y dentro de los países como resultado del rápido incremento de las telecomunicaciones y de las tecnologías y los productos basados en la computación. El ritmo ha llegado a ser sorprendente.


El uso de contenedores en la navegación internacional y la revolución en las tecnologías de la información y las comunicaciones, han permitido reducir los costos del comercio durante los últimos 50 años. Los cambios en los métodos de producción también son notables, los cuales han permitido fabricar nuevos bienes y aumentar la producción mundial, lo que logro que el proceso de fabricación sea eficiente, gracias a esto se ha producido un gran incremento en ofertas de bienes y servicios a nivel mundial
La inversión extranjera directa.
Este tipo de inversión tiene el potencial de generar empleo -más de 53 millones de puestos de trabajo dependen de filiales extranjeras-, incrementar la productividad, transferir conocimientos especializados y tecnología, aumentar las exportaciones y contribuir al crecimiento económico al largo plazo de los países en desarrollo de todo el mundo.
La des regulación y la creación de nuevos instrumentos financieros también se han prestado para el movimiento de todo tipo de fondos especulativos, que han resultado altamente riesgosos e inestables. Por esta razón, se espera una regulación que establezca controles mas estrictos para las instituciones financieras, con el fin de evitar el fraude y el engaño.
Este desarrollo basado en la tecnología ha expandido de tal manera la amplitud y profundidad de los mercados que los gobiernos, aun los incrédulos, han sentido que no tienen otra alternativa que des regular y liberalizar el crédito interno y los mercados financieros.


Liberación del comercio
Durante años los gobiernos de la mayor parte de los países han abierto cada vez más sus economías al comercio internacional. A través de

Los Tratados De Libre Comercio (TLC),
los acuerdos multilaterales de integración y de cooperación nacional, se ha logrado avanzar en un mundo cuyas barreras y medidas proteccionistas son cada ves mas frecuentes, permitiendo aumentar la posibilidad de elección de los consumidores.
no
La globalización esta estrenuamente vinculada a una condición clave de nuestra vida sociocultural.
Actualmente la economía se caracteriza por la magnitud e incremento del comercio a nivel mundial
intercambio comercial entre chile y la colonia
Full transcript