Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

frenos convencionales

No description
by

irving sain ramirez lezama

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of frenos convencionales

-FRENOS ABS
-FRENOS BAS FRENOS FRENOS Es un dispositivo que se emplea para detener o disminuir el movimiento que tiene un cuerpo. FRENOS CONVENCIONALES El freno es eficaz cuando al pisar el pedal el vehículo se detiene en una distancia y un tiempo mínimo, y su estabilidad al frenar es buena cuando no se desvía de la trayectoria en la que está. FRENOS DE TAMBOR O CAMPANA El tambor esta alojado dentro de la rueda y gira junto con ella, las zapatas se encuentran dentro de las campanas y al presionarse el pedal de freno el cilindro de llena y empuja a las zapatas contra el lado interno de la campana produciéndose de esta manera el frenado. FRENOS DE DISCO Consiste de un disco el cual gira junto con la rueda. Y un caliper que es el que posee las pastillas de freno y las acciona mediante los cilindros. La presión hidráulica del disco de freno acciona el pistón empujando a las pastillas contra el disco de freno y produciendo un rozamiento que hace que el vehículo disminuya su velocidad o detenerse por completo. FRENOS ABS FRENOS ABS Como funciona Los sistemas de frenos convencionales están diseñados de manera que la fuerza de frenado aplicada a cada rueda sea siempre inferior a la de adherencia de los neumáticos con el suelo. VENTAJAS DESVENTAJAS -En vehículos estándar es común cuando es frenado en pánico las ruedas delanteras se bloqueen si esto ocurre el conductor pierde control de giro de volante y se desliza y sentido que lleva al iniciarse el bloqueo
-No se hace notar en el tablero si se tiene una fuga o bajo el nivel de frenos u otro problema El sistema ABS es un dispositivo que evita el bloqueo de las ruedas al momento de frenar, este tipo de sistemas hacen que el frenando sea realice con una desaceleración optima de manera estable y que al vehículo al momento de frenar controlable durante la acción. El ABS usa sensores en cada una de las ruedas, los cuales vigilan la velocidad angular de una especie de engrane o rueda dentada, la cual es interpretada por una computadora y comparada constantemente entre todas así como la velocidad que lleva el vehículo. Si alguna de las ruedas fuese extraordinariamente más lenta, como ocurre en caso de una frenada de pánico, la computadora del ABS evalúa las velocidades de todas las ruedas y recurre a una liberación de la presión, como si estuviésemos bombeando el pedal para evitar el bloqueo o el clásico “amarre” de cualquier llanta. Esto sucede gracias al grupo de válvulas electromagnéticas, cuya velocidad de bombeo o interrupción es sorprendente: hasta 18 veces por segundo. VENTAJAS En una emergencia el sistema libera las llantas necesarias para que entren en contacto con el piso y tenga tracción.
Los vehículos que cuentan con este sistema de antibloqueo tiene como ventaja que el auto se detenga en distancias más cortas .
 El proceso instantáneo de regulación garantiza una manejabilidad plena del automóvil en todo momento, incluso en situaciones de frenado de emergencia.
El conductor (hasta el menos experto) conserva un dominio perfecto del automóvil al frenar. DESVENTAJAS Sobre grava, arena o nieve, el sistema convencional de frenos puede ser más efectivo que el ABS.El vehículo que cuenta con el sistema de antibloqueo eleva el costo de este.El costo de mantenimiento es alto a diferencia de los sistemas convencionales. DIFERENCIAS FRENOS BAS COMPONENTES VENTAJAS DESVENTAJAS El sistema BAS detecta las frenadas de emergencia mediante un sensor, o una combinación de sensores, que mide la velocidad o la fuerza con la que se pisa el pedal del freno. Evita que el aumento brusco de la intensidad de la frenada produzca un repentino bloqueo de las ruedas, el sistema de ayuda a la frenada BAS funciona de modo sincronizado con otro de los sistemas básicos de seguridad activa, el sistema antibloqueo de frenos ABS. 
Frenos BAS ya tiene calculado de antemano cual será la presión necesaria para una frenada óptima, por lo que cuando pisemos el pedal de freno, aplicará esta presión automáticamente a nuestro sistema de frenos, aunque por error lo pisemos sólo de forma débil. El BAS para que tenga mejor rendimiento debe estar conectado con el sistema de frenado ABS ya que con otros dispositivos no serviría
Full transcript