Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Universidad del Valle de México campus Querétaro

No description
by

Tef Braham

on 30 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Universidad del Valle de México campus Querétaro

Universodad del Valle de México Biblioteca Campus Querétaro Biblioteca UVM Querétaro Campus Querétaro Historia Misión Visión Recursos Servicios Introducción Historia Autoridades Campus de la red laureate Datos Generales Dr. César Morales Hernández - Rector Institucional
Mtra. Silvia Rivera Damián - Rectora Región ofrecen una amplia gama de recursos de información en diversos formatos, pertinentes en todas las áreas del conocimiento que se imparten en el Campus, que responden con calidad a la exigencia de dichos programas de estudio y ampliación de conocimientos de estudiantes, profesores y personal de la Universidad
Cuentan con programas de formación de usuarios que están orientados a la capacitación del uso de los recursos de información del Centro y al desarrollo de las habilidades informativas como cumplimiento de nuestra misión en el sentido de extensión del autoaprendizaje El Centro de Información cuenta con 56,874 volúmenes entre sus distintas colecciones de Acervo General, Referencia y Audiovisuales, 146 suscripciones a revistas y 56 bases de datos de todas las áreas del conocimiento que se imparten en el Campus. Cada semestre se ingresa alrededor de 2,000 volúmenes de nuevas adquisiciones. Préstamo Interno.- Sin límite de número de materiales ni tiempo.
Préstamo Externo.- 5 (cinco) materiales en préstamo simultáneamente por un período de 5 días hábiles, con opción a renovación.
Préstamo Intrabibliotecario.- Préstamo de materiales entre los Centros de Información a nivel Institucional, cuando es requerido por un usuario.
Renovación vía WEB.- Realizado directamente por el usuario, indicándole la nueva fecha de vencimiento del préstamo vigente.
Apartado de Libros vía WEB.- Esto se lleva a cabo exclusivamente de los materiales que estén en préstamo en el momento del apartado.
Buzón para Devoluciones de Préstamos.- Aplica exclusivamente para libros, a partir del ejemplar 2 en adelante. Servicio las 24 hrs., todo el año. Ubicación: Dentro del Campus, a un lado del cajero automático bancario Santander.
Asesorías para Búsqueda y Recuperación de Información.- Servicio que se puede proporcionar tanto a nivel personal como grupal, a petición individual o por Profesores.
Catálogo Electrónico.- Herramienta a través de Web, que permite la identificación de materiales existentes en el Centro de Información, a través de título, autor, tema o palabra clave.• Biblioteca Digital.- Información electrónica en texto completo y referencial a través de Web con la que cuenta el Centro de Información. Dichas bases de datos se localizan por área temática.• Fotocopiado.• Cursos de Desarrollo de Habilidades Informativas.- Proporcionados a petición de Profesores, cuyo objetivo es desarrollar las habilidades informativas que colaboran en el entendimiento y mejor uso de los recursos de información y a futuro para el autoaprendizaje.Salas de estudio Individual y en Grupo.- Uso sin límite de tiempo, conservando el debido orden que debe prevalecer en el Centro de Información.• Eventos Culturales y de Información.- Dirigidos a toda la comunidad del Campus, tales como Campañas de Uso de ciertos recursos de información, Ferias de Libros, presentación de autores y escritores, etc.• Visitas guiadas.- A petición de Profesores y Deptos. que requieren de tal servicio para dar a conocer el Centro de Información.El Centro de Información está totalmente automatizado a través del Sistema Administrativo ALEPH. La herramienta resultante de dicho sistema y que es para los usuarios se titula PÓRTICO, página Web que se localiza en la dirección de Internet: www.bibliotecas.uvmnet.eduPÓRTICO está dividido en dos secciones: Catálogo Electrónico y Biblioteca Digital.CATÁLOGO ELECTRÓNICOLa función del catálogo electrónico es ser la herramienta de comunicación entre el usuario y las colecciones con las que cuenta el Centro de Información, ya que su función es identificar lo existente físicamente tanto de libros como de audiovisuales pertenecientes al propio Centro, indicando el número de clasificación exacto en el que está ubicado dentro de la estantería, así como el estatus de dicho material, es decir, si está disponible o si está en préstamo, etc. En este mismo catálogo se pueden identificar los recursos de información físicos con los que cuentan el resto de los Centros de Información a nivel Institucional, de ésta identificación puede surgir el préstamo interbibliotecario, si es requerido por algún usuario. La Universidad del Valle de México, Campus Querétaro se inauguró el 2 de septiembre de 1988, en las instalaciones del casco de la ex hacienda del Pueblito, hoy Hotel Misión Juriquilla e inició sus operaciones con la Licenciatura en Diseño Gráfico con 18 estudiantes. En 01/89 en el mismo lugar, se aumentaron las licenciaturas de: Derecho, Ciencias de la Comunicación, Turismo, Arquitectura, Administración y Mercadotecnia.
Para el 02/89 se inauguraron las instalaciones en donde hoy se encuentra la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro, y se siguió operando en el casco de la ex hacienda del Pueblito.Se incorporaron dos nuevas licenciaturas en el año 2003, Ingeniería Mecatrónica y Administración del Deporte y Recreación.
En 2004 se abrieron tres nuevas opciones educativas: Negocios Gastronómicos; Enfermería y Administración de la Salud y Fisioterapia. En el 2005 la UVM abre las Licenciaturas Internacionales en Administración de: Empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas a través de la Escuela de Laureate Hospitality Education con base en los programas académicos de Glión of Higher Education en Suiza.
En el 2006, se integran las licenciaturas de Administración de Tecnologías de Información, Diseño Industrial y Nutrición. En el 2007 Campus Querétaro incorpora la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales.
Y en agosto de 2008, inicia el semestre con tres nuevas opciones profesionales; Licenciatura en Terapia de la Audición y Lenguaje, Químico Farmacéutico Biotecnólogo y Ecoturismo. En este mismo ciclo escolar, inicia también Preparatoria Bicultural.
Dos años después dos nuevas carreras son abiertas ante las necesidades de la región, Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados y la Ingeniería en Negocios y Tecnologías de Manufactura, mismas que se unen a la gama de opciones educativas de vanguardia.La extensión territorial del Campus Querétaro está compuesta por 40 hectáreas, de las cuales 10 fueron donadas por una renombrada familia queretana. Esta familia prefirió a la UVM de entre otras universidades como la mejor opción para el desarrollo de la educación superior de la región del Bajío. El Campus Querétaro se encuentra ubicado al norte de la Ciudad de Querétaro en la delegación de Santa Rosa de Jáuregui a sólo 120 minutos de la Ciudad de México. La Universidad del Valle de México es una institución que, de manera integral, educa con un equilibrio entre los enfoques científico-tecnológico y ético-cultural, acordes con las necesidades sociales, la búsqueda de la verdad y el bien común; fundamentándose en su Filosofía Institucional y su Modelo Educativo. La Universidad del Valle de México se proyecta como una institución educativa de prestigio nacional, con nexos internacionales. Competitiva por su Modelo Educativo, sus acreditados programas académicos y su carácter proactivo, prospectivo, flexible e innovador, garantiza para sus egresados una congruencia social por su formación como individuos de calidad, íntegros y competitivos, proveedores de conocimientos y habilidades, con decidida actitud de liderazgo y comprometidos con su actualización permanente y la búsqueda de la verdad y el bien común. La UVM se fundó el 16 de noviembre de 1960 como Institución Harvard y a partir de 1968 tiene el nombre de Universidad del Valle de México.
Desde ese año tuvo un gran desarrollo, trayendo consigo cambios en su estructura organizacional y la apertura de un mayor número de licenciaturas.
A partir de 1976 comenzó su expansión con diversos planteles ubicados en el Distrito Federal, área metropolitana de la Ciudad de México e interior de la República.
En el 2000, la UVM firmó una alianza con Laureate International Universities, con la que inició un importante crecimiento que la llevó a tener de 12 a 37 campus actualmente y ofrecer opciones educativas en Preparatoria, Licenciatura, Licenciatura Ejecutiva y Posgrado. Aguascalientes Monterrey Cumbres
Chapultepec Monterrey Norte
Chihuahua Nogales (Sonora)
Coyoacán Nuevo Laredo
Cuernavaca Puebla
Guadalajara Norte Querétaro
Guadalajara Sur Reynosa
Hermosillo Roma
Hispano Saltillo
Lago de Guadalupe San Ángel
Lomas Verdes San Luis Potosí
Matamoros San Rafael
Mérida Santa Fe
Méxicali Tampico
Texcoco Tlalpan
Torreón Tuxtla
Veracruz Victoria
Villa Hermosa Zapopan Portico UVM Colecciones Para la localización de libros, contamos con un catálogo electrónico
que puedes consultar desde cualquier computadora conectada a Internet, en la dirección
HYPERLINK “http://www.bibliotecas.uvmnet.edu” www.bibliotecas.uvmnet.edu
El horario es de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 hrs.
y los sábados de 8:00 a 14:00 hrs. Esperamos tu visita en el Edificio “H”. Biblioteca digital Es un servicio electrónico conformado por bases de datos,
seleccionadas conforme a las temáticas que se imparten en el Campus,
las cuales pueden ser de publicaciones periódicas,
libros, documentos en texto completo, además de accesos a direcciones
electrónicas de asociaciones relacionadas con las áreas académicas del
Campus. La información que presentan las publicaciones periódicas
puede ser retrospectiva de 5 años o más a la fecha.
Este servicio se ofrece las 24 hrs., todo el año,
ya que se acude a través de la página
Web.La Biblioteca Digital, al igual que el
Catálogo Electrónico, es información
electrónica compartida con el resto de los Campus a nivel Institucional. Acervo General: libros técnicos y de apoyo académico, culturales y recreativos.Referencia o Consulta: diccionarios, enciclopedias, Atlas.Hemeroteca: periódicos y publicaciones periódicas. Audio Videoteca: DVD’S, VHS, cassettes, CD’S. Libertad
Dignidad
Verdad
Paz
Honradez
Bien Común Valores Administrativos -Servicios escolares.
-Cuentas por pagar.
-Caja General
-Activo fijo y adquisiciones.
-Coord. De Mantenimiento.
-Coordinación de Vigilancia y transporte. Departamentos Servicios Escolares Administra la trayectoria académica de los estudiantes que nos eligen como
su opción educativa, a través de los diferentes servicios que se ofrecen:
•Expedición de constancias de estudios
•Certificados parciales y totales
•Historiales académicos, informativos y oficiales
•Cartas de créditos
•Cartas de presentación
•Cartas de término
•Proceso de equivalencias
•Tiras de materias
•Boletines de calificaciones
•Proceso de reinscripción. Este departamento se encarga de las cuentas por pagar son deudas que tiene la empresa por concepto de bienes y servicios que compra a crédito. Lleva un registro de lo que debe y cuándo son los vencimientos le permitirá gozar de una buena situación crediticia y retener su dinero el mayor tiempo posible. Cuentas por pagar Este departamento se encarga de llevar registro de los estados de cuenta de los alumnos Caja Este departamento se encarga del buen uso y del mejoramiento de la infraestructura dentro de la UVM Activo fijo y adquisiciones Administra y lleva control de todo lo referente mantenimiento, materiales para uso de limpieza, así como el personal de mantenimiento. Coordinación de Mantenimiento Este departamento se encarga de llevar registro, control y administración del personal de vigilancia, que promuevan la seguridad y el respeto en los pasillos de la escuela, así como del mantenimiento de los transportes escolares, planeación de las rutas a seguir por cada transporte, y registro de estudiantes que hagan uso de este el. Coordinación de vigilancia y transporte
Full transcript