Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

daniela duque

on 31 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

LA ASTRONOMÍA EN GRECIA.
Fue en Grecia donde la astronomía logró grandes avances que influyeron en épocas sucesivas en forma determinante. Los protagonistas en este período son:
- Tales de Mileto
-Ferecides de Lenos
-Anaximandro de Mileto
-Anaxímenes de Mileto
-Pitágoras
-Anaxágoras
-Platón
-Eudoxo de Cnido
-Aristóteles
-Heráclides
-Aristarco de Somos
-Hiparco
-Tolomeno
Tales de Mileto:
Se calcula su nacimiento alrededor del año 640 antes de nuestra era, murió a los 78 años de edad. Según tales la tierra tiene forma flotante sobre el agua. La bóveda celeste delimita con otro universo y las estrellas pasan detrás de la Tierra, según Heródoto, Tales predijo el eclipse solar del 28 de mayo de 585 a. de C.
Ferecides de Lenos:
Observó el movimiento aparente del Sol y construyó el primer reloj de sol.
Anaximandro de Mileto:
Vivió entre 611 y 547 a. de C. , fue el primero en describir en forma concreta la superficie de la Tierra y observar las dimensiones y las distancias de los cuerpos celestes.
Descdribió la Tierra como un disco plano en el centro del Universo. El sol, la luna y las estrellas estaban incluidos en anillos opacos que gíraban alrededor de la Tierra y eran visibles a nosotros por medio de aberturas situadas en estos anillos.
Anaxímenes de Mileto:
Nacío en 570 a. de C.; amplió las ideas de Anaximandro y pensó que el universo estaba vivo. Pensó que la Tierra era chata y sostenía en el aire
Pitágoras:
Coincibío la esfericidad de la Tierra y debido a su gran talento matemático redujo el sistema planetario a una relación de típo numérico donde lo que primaba era la armonía de la estructura.
Pitágoras creó una escuela de típo místico, donde se destaca su discípulo. Ficoloa de Taranto(480-400) quien sostenía que la Tierra no es el centro del universo sino uno de los planetas que al igual que los otros gira alrededor de un fuego central invisibles para los hombres, por que estaba situado en la cara terrestre opuesta a la que vivimos, para equilibrar el sistema planetario supuso la existencia de la "Antitierra".
Para Filolao habia diez esferas conformadas por cinco planetas, Sol, Luna, Tierra, Antitierra y esfera de los planetas.
Anaxágoras:
(500-428), estudió por primera vez un meteorito de lo cual concluyó que el Sol es mineral.
Esto le acarreó un juicio por herje. También analizó el comportamiento de la luz y dedujo que la Luna no tenía luz propia, sino que simplemente reflejaba la luz solar. Explicó las fases de la Luna y el por qué de los eclipses.
Platón:
(427-347 a. de C.) uno de los más grandes filosofos y admiradores de la astronomía. Platón valoraba la consistencia de una ciencia de acuerdo con su grado de matematización. Por esta razón, consideraba la irregularidad del movimiento en los planetas como incompatibles con la perfección ideal del universo y por lo tanto trató de verlos como resultados de movimientos circulares simples.
Eudoxo de Cnido:
Describió el universo siguiendo las ideas de platón y consideró que éste estaba conformado por 27 esferas céntricas, con la Tierra en el centro( concepción geocéntrica). Esta idea fue ampliada por Calipo, quien consideró la existencia de 34 esferas concéntricas y luego por Polemano hasta 56 esferas.
Aristóteles:
El gran sistematizador de las ciencias antiguas, Aristóteles acepta la teoría de Eudoxo de las esferas concéntricas. Las describe como una serie de esferas cristalinas, en el centro de las cuales estaba la Tierra. La atmósfera circunda la Tierra y alrededor de ésta, de acuerdo con su densidad, están dispuestas las esferas de los elementos naturales puros: tierra, agua, aire y fuego.
Además de la esfera del fuego se encontraba el éter, elemento celeste que Aristóteles no describe. Luego, había siete esferas que correspondían a los planetas conocidos y finalmente una esfera fija donde se regía todo el movimiento del universo.
Heráclides:
Contemporaneó de Aristóteles, pensó por primera vez que la Tierra gira alrededor de su eje en 24 horas, pero consideraba a nuestro planeta inmóvil en el centro del Universo. El sol giraba alrededor de la Tierra y los planetas Mercurio,Venus, Marte, Jupiter y Saturno, alrededor del Sol.
Aristarco de Somos:
Fue el astrónomo más innovador de la antigüedad. Al contrario de Aristóteles plateó por primera vez el heliocentrismo. Aristarco midió la distancia del Sol a la Tierra y de la Luna a la Tierra, utilizó el método trigonométrico de triangulación para encontrar las dimensiones del Sol y de la Luna y además determinar por medio del paralelaje la gran distancia que separa a las estrellas fijas de la Tierra.

La astronomía
griega termina
con dosgrandes astrónomos.
Hiparco:
Estableció la posiciónde 800 estrellas más o menos y las clasificó de acuerdo con su luminosidas introdujo el concepto de los edificios y de excentricidad en el movimiento de los planetas. Hiparco logró determinar la duración del mes lunar y la del año solar, con un error respectivamente de un segundo y seis minutos.
Tolomeo:
Fue el último y el más importante astrónomo de la antigüedad, realizó un estudio completo sobre astronomía y Geografía recopilado en el libro científico más importante de la antigüedad "El almagesto" publicado en el año 150 d. C. traducción al árabe en 827 y al Latín en 1 175. Tolomeo consideraba a todos los cuerpos celestes girando con movimiento uniforme en órbitas circulares, cuyos centros se mueven con movimiento uniforme en circunferencias un poco excéntricas alrededor de la Tierra. La Tierra ocupa el centro del Universo y se encuentra respecto a las órbitas planetarias dentro del circulo principal de sus órbitas. La Luna, los planetas, Mercurio y Venus, el Sol, y los planetas Marte, Jupiter, Saturno, giraban en torno a la Tiera. Finalmente las estrellas fijas giraban en una órbita exterior.
GRACIAS.
Full transcript