Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PUNTO DE EBULLICIÓN

No description
by

Andrea Coello

on 27 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PUNTO DE EBULLICIÓN

El
punto de ebullición
es la temperatura a la cual la presión de vapor de un líquido es igual a la presión atmosférica. Como el punto de ebullición
depende de la presión
atmosférica, éste variará al modificarse la presión atmosférica.
Propiedadess coligativas
Importancia
CARACTERISTICAS GENERALES
PUNTO DE EBULLICIÓN
Cada líquido tiene un punto de ebullición diferente, esta característica es muy útil en el momento de identificar una sustancia.
El punto de ebullición de una sustancia depende básicamente de la masa de sus moléculas y la atracción entre ellas (tipo de enlace). Así en una serie homóloga, los puntos de ebullición de cada compuesto aumentan regularmente con el peso molecular, ya que al aumentar el número de átomos en la molécula, aumentan la fuerzas de Van der Waals entre ellas.
Cuando se calienta un líquido, alcanza eventualmente una temperatura en la cual la presión del vapor es lo bastante grande que se forman burbujas dentro del cuerpo del líquido a esta temperatura se llama punto ebullición.
Es decir cuando una vez que el líquido comience a hervir, la temperatura permanece constante hasta que todo el líquido tiende a convertirse en un gas.

PUNTO DE EBULLICIÓN DEL AGUA
El agua tiene puntos de ebullición y de fusión más elevados que la mayoría de los líquidos, esto se debe a que la molécula es altamente polar y a que en sus estados líquido y sólido las moléculas de agua se asocian fuertemente mediante puentes de hidrógeno.

El agua hierve (ebulle) a 100 ºC si está sometida a una presión de 1 atmósfera es decir a nivel del mar, sin embargo, si la presión disminuye lo que ocurre en los lugares altos el agua puede ebullir a temperaturas menores a 100 ºC, es el caso de la Sierra en donde el agua ebulle a la temperatura de 90 ºC.

Además un ejemplo muy claro es el funcionamiento de la olla a presión; debido a que el agua en estado vapor ocupa más espacio que en estado líquido (porque las moléculas se mueven mucho más) de forma que si cerramos la olla de herméticamente el vapor de agua hará un presión sobre el agua cada vez mayor por lo que el punto de ebullición cada vez será mayor, así que la temperatura que alcanzará el agua será muy grande, por eso es por lo que se cocinan antes los alimentos, esta olla de presión adquiere una presión hasta de 2 atmósferas.
Punto de ebullición del agua en función de la presión de vapor.

El compuesto químico etanol, conocido como alcohol etílico, es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presión y temperatura como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78,4 °C.
Líquidos polares tienden a hervir a temperaturas más altas que los no polares de igual peso molecular. Los compuestos polares que se asocian entre sí mediante puentes de hidrógeno hierven a temperaturas más altas que los que no pueden asociarse

PUNTO DE EBULLICIÓN DEL ALCOHOL
Temperatura a la cual se produce la transición de la fase líquida a la gaseosa. En el caso de sustancias puras a una presión fija, el proceso de ebullición o de vaporización ocurre a una sola temperatura; conforme se añade calor la temperatura permanece constante hasta que todo el líquido ha hervido.
El punto normal de ebullición se define como el punto de ebullición a una presión total aplicada de 101.325 kilopascales ( 1 atm); es decir, la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a una atmósfera. El punto de ebullición aumenta cuando se aplica presión. Para las sustancias que hierven en el intervalo de la temperatura ambiente, la tasa de cambio del punto de ebullición con la temperatura ambiente, la tasa de cambio del punto de ebullición con la temperatura es de aproximadamente 0.3º/kPa o 0.04º/mm Hg (donde la presión es aproximadamente de una atmósfera).
El punto de ebullición no puede elevarse en forma indefinida. Conforme se aumenta la presión, la densidad de la fase gaseosa aumenta hasta que, finalmente, se vuelve indistinguible de la fase líquida con la que está en equilibrio; ésta es la temperatura crítica, por encima de la cual no existe una fase líquida clara. El helio tiene el punto normal de ebullición más bajo (4.2 K) de los correspondientes a cualquier sustancia, y el carburo de tungsteno, uno de los más altos (6300 K).
Full transcript