Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Asumir Riesgos

No description
by

andrea restrepo

on 21 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Asumir Riesgos

Nicolás Maduro en el discurso de Posesión de la Asamblea Nacional
Primer párrafo:
Se enuncia un discurso nacionalista y populista.


En el tema de cómo él defiende su proyecto político Nicolás Maduro trabaja bajo los imaginarios colectivos que dejó Chávez, sin ser igual a lo que lograba el anterior mandatario.


Nicolás Maduro Moros
Nació en Caracas, el 23 de noviembre de 1962. Es el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Anteriormente, también ocupó los cargos de ministro de Relaciones Exteriores (2006-2013) y vicepresidente ejecutivo de Venezuela (2012-2013).


Análisis
En una coyuntura política en crisis el orador acude a éxitos momentáneos coyunturales, del deportista da a entender que el deporte le interesa, como se ve en el párrafo doce y trece, felicitando a los ganadores de los premios citados.

Con un discurso sobre la paz quiere poner el debate frente a aquellos que manejan el tema de oposición como se muestra en el párrafo catorce, menos preciando los golpistas, los cuales no quieren la paz.

Además se pide un minuto de silencio de una manera respetuosa para generar respeto en el auditorio frente a la muerte de un compatriota y se le pidió a los medios de comunicación que hagan lo mismo lo cual denota una postura de poder al exigir que se haga el minuto de silencio, esto se da en el párrafo 16.

Hace un balance anual de la asamblea y con este minuto de silencio en homenaje a Robert Serra que se convierte en un ``mártir de la revolución´´.

En el párrafo 18 se hace un recuento sobre lo que ha sido el siglo XXI venezolano y donde con dolor el orador denota la guerra que existe en este país por la lucha política de obtener el poder.

Se aprovecha en los párrafos 21 y 22 con la muerte de Robert para hablar de la paz de Venezuela donde expone la lucha de ideas y expone la democracia amenazada por el terrorismo.

En el párrafo 23 se legitima que por vía de la democracia se volvió a elegir presidente.



Por:
Camila Escobar
Andrea Restrepo
Ana Cristina González
(cc) photo by theaucitron on Flickr
El plan político La Salida denota un tema de un golpe constitucional desconociendo los poderes soberanos.
Se llama a un proyecto de consolidación nacional para la paz y además se vuelve un discurso dominante de lo que se atiende. Y donde la guerra económica es la disputa entre grandes contribuyentes y pequeños contribuyentes.
Se hace fuerza en el modelo de la distribución de la riqueza que es socialista y el cual quiere convencer a todo el que lo escucha.

El discurso principalmente hace alusión a amabilidad y poder de convencimiento debido a los repetitivos saludos que hace la cordialidad con la que se expresa a su público que lo único que pretende es ser escuchado y que lo atiendan.

La defensa repetitiva en su discurso denota una debilidad en su proyecto político que envía un mensaje de inseguridad y de súplica, además menosprecia a los golpistas y da a entender que no todo está bien en su país.

El tema invitar a la unidad a través de sensibilización de un muerto denota intranquilidad y que no se convence por las ideas sino por el dolor de la patria frente al derramamiento de ´´sangre´´ porque una patria no la deben fundar los muertos sino una estructura colectiva hacia la paz, y en su discurso que invita a la acción no se ve esto sino que por sus acentos exageraciones y golpes repetitivos en la voz demuestra un discurso guerrerista y totalmente populista.

En nuestro análisis descubrimos que para hacer un análisis pertinente debemos hacer primero un análisis general del entorno en el que este se da.

Conclusiones
Segundo párrafo: Un discurso personalizado y disfrazado de afectuoso

Tercer párrafo: Se realizan enunciados de una sociedad, bien sean orales o escritos, para convertirse en el centro de la discusión y de estudio del presente discurso.

Cuarto párrafo al 25:

Convierte unos hechos reales en su máxima exclamación de poner la oposición en materia de determinar que existe la democracia real y multicolor expresiones de aclamación y júbilo.

Donde esencialmente este discurso en los párrafos del 5 al 25 refleja seguridad. El cambio de unidad de análisis de la oración al enunciado.

En una sociedad como la enunciada, Venezuela, la guerra, la paz y los que defienden el estado es clave para entender el discurso y ponerlo al descubierto como unidad discusiva. Donde temas en contra de la conspiración y a favor de la paz se enuncia con fuerza y en contra de los enemigos de la patria.

En el segundo párrafo de una manera distinta se da una felicitación a la elección de la mesa directiva la cual muestra una tranquilidad por la elección dada.

Se da a entender en el tercer párrafo que la mesa directiva fue elegida ``libremente´´ donde se eligió democráticamente según el orador.


Cuando se refiere a multicolor democracia, se refiere a expresiones diferentes de proyectos políticos, diferentes a él, en donde se aceptan y se comparte. En el cuarto párrafo de una manera afectuosa da a entender que la oposición tiene su fuerza en este proyecto y tiene su referente en la mesa directiva y de una manera atenta personaliza el discurso para captar la atención de sus contrincantes.

Cuando un político atiende de manera personalizada en un discurso es porque esta retando a ser escuchado.


Bajo el nombre de análisis del discurso se hace referencia a una disciplina cuyo objeto de estudio es el discurso, esto es, el uso que hacen de la lengua los hablantes en unas situaciones determinadas. De este modo, la totalidad de enunciados de una sociedad, bien sean orales o escritos, se convierte en objeto de estudio. En nuestro caso el discurso de posicionamiento de la Asamblea Constituyente de Venezuela realizada por Nicolás Maduro.
Partido Socialista Unido de Venezuela

En cualquier caso, los orígenes del análisis de este discurso se hallan en el sentido que traspasan la oración como unidad de análisis. Es interesante remarcar que el análisis del discurso nace con dos cambios de enfoque:

1. El cambio de unidad de análisis de la oración al enunciado.
2. El paso de un estudio que toma la lengua en un sentido virtual, abstracto, a un estudio que toma como objeto de estudio las actuaciones concretas por unos interlocutores concretos.
Full transcript