Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CENTRALES TERMICAS

No description
by

Ken Vel

on 26 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CENTRALES TERMICAS


Pero eso no es así de simple ya que la producción de electricidad es un complicado proceso.

CENTRALES TERMICAS
COMO FUNCIONA?
VENTAJAS
- Producen mucha energía
- Producción de energía relativamente rentable
- Las cenizas producidas durante la combustión pueden usarse en la construcción

Se puede decir que una central térmica es una instalación que produce energía eléctrica a partir de la combustión de carbón, fuel-oil o gas en una caldera.
La combustión de un combustible fósil genera enormes cantidades de calor que servirán para transformar el agua en vapor.
El vapor a presión que sale de la caldera hace girar las palas de turbina
En el generador, La energía mecánica producida por la turbina se convierte en energía eléctrica
Por otro lado está funcionando el sistema de refrigeración que permite empezar de nuevo el ciclo, es decir, condensa el vapor de agua para que pueda volver a ser utilizado. El agua es condensada en una parte de la central que se mantiene a baja temperatura gracias a un sistema cerrado de tuberías que lo refrigeran, el condensador. Las tuberías contienen agua fría que reduce la temperatura del agua usada para mover la turbina, permitiendo su condensación. Cuando el agua del sistema de refrigeración se calienta, se dirige hacia las torres de refrigeración, donde se vuelve a enfriar en contacto con aire frío. Y así se realiza continuamente el mismo ciclo.
Finalmente la energía es transportada en cables hacia empresas y hogares
DESVENTAJAS
- Los gases producidos en la combustión contaminan la atmósfera
- El agua usada para la refrigeración queda contaminada
- En los procesos de limpieza de la central se producen muchos residuos
- Uso de combustibles fósiles (no renovables)
Este sería un pequeño resumen de las principales ventajas e inconvenientes de este tipo de centrales.

CENTRAL GEOTERMICA
Las plantas de energía geotérmicas producen fluidos sobre calentados que provienen de los recursos geotérmicos de la tierra para generar electricidad.
La temperatura natural de la tierra crea recursos geotermales



1. Esta alta temperatura llega a través de las rocas fundidas, lo q se conoce como magma que está ubicado en el centro de la tierra por debajo del recurso geotermal.

2. Desde varios tiempos, el agua de la lluvia se filtra a través de las grietas de la superficie de la tierra y se almacena en reservorios subterráneos

3. El magma calienta el agua hasta que la convierte en un fluido sobrecalentado
4. para llegar a esos fluidos se perforan pozos de entre 1500 y 3000 kilómetros por debajo de la superficie de la tierra
5 Finalmente Estos pozos, llamados pozos de producción llevan los fluidos de alta temperatura a las plantas en la superficie de la tierra para generar la electricidad
La energía geotérmica es renovable y apenas produce residuos. Sin embargo, su aprovechamiento está limitado a determinadas zonas geográficas. En algunos casos, el agua extraída puede contener sustancias tóxicas, como el arsénico y el ácido sulfúrico; esto, unido a las elevadas temperaturas del agua extraída, puede dañar los ecosistemas del exterior.
ENERGIA NUCLEAR
Energía por combustión interna
La energía mecánica, indispensable para poner en acción diferentes máquinas se puede obtener utilizando energía térmica, hidráulica, solar y eólica. La que más se utiliza es la energía térmica obtenida de los combustibles de naturaleza orgánica. Los equipos energéticos que más aceptación han tenido son los motores de combustión interna (MCI), a ellos corresponde más de un 80 % de la totalidad de la energía producida en el mundo
Es un motor de energía mecánica que directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de la cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en sí misma, a diferencia de, por ejemplo: la máquina de vapor.


La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos. Así, es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano.
Probablemente, la aplicación práctica más conocida de la energía nuclear es la generación de energía eléctrica para su uso civil, en particular mediante la fisión de uranio enriquecido. Para ello se utilizan reactores en los que se hace fisionar o fusionar un combustible. El funcionamiento básico de este tipo de instalaciones industriales es similar a cualquier otra central térmica, sin embargo poseen características especiales con respecto a las que usan combustibles fósiles:
Se necesitan medidas de seguridad y control mucho más estrictas. En el caso de los reactores de cuarta generación estas medidas podrían ser menores, mientras que en la fusión se espera que no sean necesarias.
La cantidad de combustible necesario anualmente en estas instalaciones es varios órdenes de magnitud inferior al que precisan las térmicas convencionales.
Las emisiones directas de CO2 y NOx en la generación de electricidad, principales gases de efecto invernadero de origen antrópico
Velásquez Vicente Kennedy Isaac
201114021

6to. Semestre

Faq. Ing. Telecomunicaciones 6 XD
Full transcript