Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CODIGO GENETICO

No description
by

karen morado

on 16 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CODIGO GENETICO

CODIGO GENETICO

codigo genetico
DESCUBRIMIENTO DEL CODIGO GENETICO
Caracteristicas Del Codigo Genetico
Conclusion
El código genético es el conjunto de reglas que define la traducción de una secuencia de nucleótidos en el ARNm a una secuencia de aminoácidos en una proteína en todos los seres vivos.
El código define la relación entre secuencias de tres nucleótidos, llamadas codones, y aminoácidos. De ese modo, cada codón se corresponde con un aminoácido específico.
La secuencia del material genético se compone de cuatro bases nitrogenadas distintas, que tienen una función equivalente a letras en el código genético: adenina (A), timina (T), guanina (G) y citosina (C) en el ADN y adenina (A), uracilo (U), guanina (G) y citosina (C) en el ARN.
En 1955, Severo Ochoa y Marianne Grunberg-Manago aislaron la enzima polinucleótido fosforilasa, capaz de sintetizar ARNm sin necesidad de modelo a partir de cualquier tipo de nucleótidos que hubiera en el medio.
El código genético se descifró completamente el año 1965, gracias al descubrimiento y desarrollo de distintos procesos moleculares dejando al descubierto que el código actual es una de las más elegantes creaciones de la evolución.
En 1961, fue demostrado experimentalmente por primera vez, que los codones constan de tres nucleótidos.
También descubrieron en los Institutos Nacionales de Salud la primera correspondencia codón-aminoácido.
°El código está organizado en tripletes o codones.
°El código genético es degenerado.
°El código genético es no solapado o sin superposiciones.
°La lectura es "sin comas".
°El código genético nuclear es universal.
CÓDIGO ORGANIZADO EN TRIPLETES O CODONES
Si cada nucleótido determinara un aminoácido, solamente podríamos codificar cuatro aminoácidos diferentes ya que en el ADN solamente hay cuatro nucleótidos distintos.


El CÓDIGO GENÉTICO ES DEGENERADO
Como hemos dicho anteriormente existen 64 tripletes distintos y 20 aminoácidos diferentes, de manera que un aminoácido puede venir codificado por más de un codón. Este tipo de código se denomina degenerado.

EL CÓDIGO GENÉTICO ES NO SOLAPADO O SIN SUPERPOSICIONES

LA LECTURA DEL CÓDIGO GENÉTICO ES "SIN COMAS"
Teniendo en cuenta que la lectura se hace de tres en tres bases, a partir de un punto de inicio la lectura se lleva a cabo sin interrupciones o espacios vacíos, es decir, la lectura es seguida "sin comas".

Finalmente decimos que el código genético es dado por la mezcla de los tripletes o codones en la traducción de proteínas en donde cada codón le corresponde un aminoácido que formará la cadena polipeptídica.

También que su descubrimiento fue dado por destacados científicos que dedicaron su vida al estudio y análisis de los genes y el ADN lo que les hizo recibir destacados galardones por sus logros científicos
Dicho descubrimiento permitió determinar que el código genético es el responsable de nuestro fenotipo, que el orden de los codones en que se sintetizan las proteínas determina nuestra información genética.
Based on Jim Harvey's speech structures
Ya en 1965, el código genético se descifró completamente, gracias al descubrimiento y desarrollo de distintos procesos moleculares que dejan al descubierto que el código actual es una de las más elegantes creaciones de la evolución.
Las características del código genético fueron establecidas experimentalmente por Fancis Crick, Sydney Brenner y colaboradores en 1961. Las principales características del código genético son las siguientes:


Un nucleótido solamente forma parte de un triplete y, por consiguiente, no forma parte de varios tripletes, lo que indica que el código genético no presenta superposiciones.


EL CÓDIGO GENÉTICO ES UNIVERSAL
El desciframiento del código genético se ha realizado fundamentalmente en la bacteria E. coli, por tanto, cabe preguntarse si el código genético de esta bacteria es igual que el de otros organismos tanto procarióticos como eucarióticos.
Desciframiento del código genético
Pero que a la vez, el código genético es universal pues su composición es igual para todo los organismos lo que nos dice que pasa a ser nuestra mayor evidencia de relación con nuestro mas antiguos ancestro, las bacterias.
Erika Fernanda Cruz Canchola
Estephany Noemi Martinez Coss
Karen Rocio Perez Morado
Karen Nataly Urrutia Renteria
DESARROLLO 1
Marshall W. Nirenberg
Har Gobind Khorana
Full transcript