Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Convenio

No description
by

Andreina Rivas

on 23 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Convenio

Planteamiento del Problema
Los países para estrechar sus lazos utilizan instrumentos legales de carácter internacional que permiten entenderse en una o más áreas y por ello se firman tratados y estas herramientas son llamados convenios que segun Bohórquez, L, es un acuerdo escrito entre ciertos países que se rige por el derecho internacional, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos.
El presente Convenio entró en vigor a partir de la fecha de recepción de la última notificación por escrito por la vía diplomática sobre el cumplimiento por las Partes de los procedimiento gubernamentales internos para tal fin tendrá una vigencia de
La puesta en marcha entrara en vigencia el cinco (5) de enero de 2015 y se constituirán empresas mixtas entre PDVSA y ROSNEFT, con la intención de explotar y comercializar e intercambiar los mercados respectivo, para este propósito se crean:
PetroMiranda.
Rosneft es un socio confiable que cuenta con tecnología y experiencia reconocida a nivel mundial, siendo la empresa petrolera más importante de Rusia, con quien Pdvsa está desarrollando una estrategia conjunta de suministro a los mercados de China e India.
La Ley de reforma parcial del decreto con rango de valor y fuerza sobre los Hidrocarburos (2014), es tomada en consideración como base al convenio suscrito, resaltando el artículo 6, el cual se refiere a “Las decisiones que adopte la República Bolivariana de Venezuela, con motivos de los acuerdos y tratados internacionales en materia de hidrocarburos se aplicarán quienes realicen actividades relacionadas directamente a los intereses nacionales a los cuales se refiere esta ley”.
CONDICIONES
ESTABLECIDAS DEL CONVENIO

Ambos países se comprometen al intercambio de mercados por razones de carácter estratégico y de costos.
NORMATIVA LEGAL
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
CONVENIO BILATERAL ENTRE LA FEDERACIÓN RUSIA Y LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN MATERIA ENERGÉTICA
En dicho acuerdo tiene que haber una fase de negociacion y que ambas partes lleguen a un consentimiento. En ese periodo se determina:
Fin
Objetivo
Contenido
Tratado
Atenderán
Venezuela
Rusia
Contratos caribeños de la estatal rusa Rosneft.
Mercados europeos venezolanos.
Además se intercambiarán información y tecnología en la esfera de la industria del petróleo, el gas y la energía eléctrica tanto en el área de búsqueda extracción, desarrollo y comercialización en los siguientes aspectos:
Refinación y mejoramiento de crudos en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela y de otros países.
Comercialización de petróleo, productos refinados y gas en los mercados internacionales.
Realización de operaciones de intercambio (swap) económicamente efectivos, que permitan maximizar los beneficios mutuos, construcción, modernización y explotación de las instalaciones petroleras y gasíferas, incluyendo oleoductos, gasoductos, refinerías y mejoradores de petróleo.
Estudios conjuntos y elaboración de proyectos en la esfera de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica y la cooperación técnico-científica.
25 años.
Y la prorroga sera automaticamente por períodos consecutivos de cinco (5 años), a menos que una de las partes notifique a la otra, por escrito por la vía diplomática, su decisión de no prorrogarlo con por lo menos seis (6) meses de antelación a la fecha de su vencimiento.
PetroMonagas.
PetroVictoria.
Boquerón.
PetroPerijá.
Abanderadas a impulsar el Convenio.
Artículo 11. Declara que los yacimientos mineros y de los hidrocarburos, de cualquiera naturaleza, que existan en el Territorio Nacional, bajo el mar territorial, en la zona económica exclusiva o en la plataforma continental, pertenecientes a la República, como bienes del dominio público. En tal sentido, la constitución, los declara por tanto, inalienables e imprescriptibles.
Este artículo Constitucional declara la propiedad del Estado Venezolano sobre todos los Yacimientos, pozos o minas donde se encuentren cualquier recurso mineral o hidrocarburos, como lo es el Petróleo. Al ser inalienables e imprescriptibles significa que nunca podrán ser vendidos o enajenados.
El convenio suscrito entre la Federación Rusia y la República Bolivariana de Venezuela para el año 2010 y ratificado en 2013, se ha regido por los siguientes artículos decretados por la Asamblea Nacional publicado en Gaceta Oficial Nº 39.573:

Artículo VI. Las partes crean un comité técnico en el sector petrolero, el cual estará integrado por representantes de cada uno de los órganos ejecutores del presente instrumento.

Artículo VII. Todos los gastos que se generen de la implementación del presente instrumento, serán sufragados por las partes de común acuerdo, todo ello, de conformidad a la disponibilidad presupuestaria de las mismas.

Artículo VIII. Las dudas y controversias que pudieren surgir de la interpretación y aplicación del presente convenio, serán resueltas amistosa mediante negociaciones directas éntrelas partes, por la vía diplomática.

Artículo IX. El presente convenio entrará en vigor en la fecha última de las comunicaciones a través de las cuales las partes se notifiquen el cumplimiento de sus respectivos requisitos constitucionales y legales internos para tal fin.
Artículo 11. Resalta sobre la responsabilidad que tiene el Estado venezolano, de aplicar acciones de política internacional para garantizar la optimización de la venta de Hidrocarburo.
Artículo 12. Hace referencia a los intercambios internacionales de hidrocarburos, Venezuela implementa políticas estratégicas que permitan una planificación concreta para mantener y mejorar la calidad y permanencia del suministro en el país.
Artículo 13. Hace referencia a que los ministerios con competencia en materia de hidrocarburos, energía eléctrica, en ciencia y tecnología e industrias intermedias, garantizarán que en los convenios internacionales que se suscriban, se incluyan las condiciones específicas para la correcta permuta de mercados. Asimismo, velarán porque se haga efectivo su cumplimiento.
¡GRACIAS POR
SU ATENCIÓN!
METODOLOGÍA
Tipo de
Investigación
Diseño de
Investigación
Técnicas de
Recolección de Datos
Instrumentos de Recolección de Datos
Técnicas de
Análisis de Datos
Full transcript