Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

sector secundario

No description
by

lorena cordova

on 21 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sector secundario

Energía Desarrollo del sector industrial en México en los últimos años Tipos de industria Actividad económica que tiene como fin la producción de bienes y servicios necesarios para la sociedad mediante la transformación industrial de la materia prima Industria ligera Artesanías El resultado de la creatividad y la imaginación, plasmado en un producto en cuya elaboración se ha transformado racionalmente materiales de origen natural, generalmente con procesos y técnicas manuales. Sector
secundario Proceso mediante el cual se consigue electricidad mediante la conversión de una energía primaria. Muchas industrias de procesamiento, como la maquiladora de exportación, han sido coyunturales para el desarrollo productivo del país y el fortalecimiento de las cadenas productivas.
No obstante, es importante que México eleve el siguiente nivel de industrialización, mediante la promoción de actividades que impulsen sectores de alto valor agregado. Situación del país Proceso de armado de un edificio, cuyo tamaño puede variar desde una casa hasta un rascacielos o infraestructuras como un túnel o una carretera. Se debe disponer, antes de concretarse de un proyecto predeterminado y que se seguirá según unas determinadas directrices. Construcción La artesanía, la industria, la minería, la construcción y la obtención de energía.
Actividades que comprenden el Sector Secundario Surgen, grandes ciudades y las regiones industriales, y regiones especializadas en determinados productos.

Ni las ciudades, ni las regiones especializadas son autosuficientes para producir todo lo que necesitan. Aparece, de este modo, la necesidad de crear mercados más amplios, de ámbito nacional o internacional, en los que comprar y vender. Concentración geográfica de la producción En este proceso el transporte va a tener un papel fundamental, que no sólo impulsa la industria, sino que además es uno de sus principales consumidores. Con la creación de mercados nacionales e internacionales caen las barreras aduaneras, el proteccionismo económico sólo aparecerá en caso de crisis, y se reducirán los precios unitarios del transporte Transporte Es aquella que trata grandes cantidades de productos brutos, pesados, para transformarlos en productos semielaborados. En realidad, estos artículos son en su mayoría bienes de equipo, por lo que se considera como industria pesada a las de primera elaboración. Industria pesada
González Gómez Lucia
Núñez Romero Ruth Andrea
Turrubiartes Chavira Emmanuel
Villalobos Chávez José Luis
Ortiz Vasquez Hugo
Córdova Maza Lorena

Es la que emplean
productos semielaborados. De acuerdo a la OCDE, el lento crecimiento de la economía de nuestro país ha causado un deterioro en la productividad del país; principalmente por el incremento masivo del subempleo en el sector terciario de la economía, reflejado en la caída de la participación del empleo asalariado en el total de la fuerza de trabajo y en el incremento en el tamaño del sector informal. Desarrollo Todas las actividades de transformación
de la materia prima en un bien de equipo o consumo. Es la que produce bienes de uso y consumo particular. Para ello utiliza materias primas y productos semielaborados. Industrias de equipo Sectores El sector secundario contribuye con el 35.2% del PIB y el 24% del empleo, su productividad promedio fue de 441.5 miles de pesos por trabajador. La Producción Industrial del país creció 0.11% con base en cifras desestacionalizadas en el penúltimo mes de 2011 respecto a la del mes precedente. Es indispensable también para México comprender que se requiere elevar la competitividad en sus tres niveles que son:

En primer lugar la competitividad como productividad a nivel de operación de las empresas.

En segundo lugar, a nivel país que comprende factores relacionados con costos, calidad de infraestructura, educación, seguridad, etc.;

En tercero, del entorno mundial (comercio), que depende del tipo de cambio. Los factores que han afectado negativamente el desarrollo de la competitividad en el sector secundario son la existencia de monopolios, la baja capacidad de innovación, los recursos humanos poco calificados, así como las problemáticas en infraestructura logística, gobierno eficaz, violencia, entre otros factores de corrupción Conclusiones México padece de un impedimento institucional, social y cultural. Somos una mala encarnación del capitalismo. Es lo que el Premio Novel de Economía, Joseph E. Stiglitz llamo el crony capitalism: el capitalismo de cuates, el capitalismo de cómplices.
Ese capitalismo que no se basa en la innovación y la competencia para crecer, sino en la colusión y el compadrazgo para avanzar.
Lo que ha creado cuellos de botella en sectores cruciales de la economía, en donde se incluye el sector secundario, que impiden el crecimiento acelerado de los indicadores económicos. Estas energías primarias tienen como objetivo la de producir energía mecánica de rotación que, posteriormente, se transformará en energía eléctrica.
Full transcript