Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

sentido y función del aspecto religioso en la vida humana

No description
by

jeison ocampo

on 28 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sentido y función del aspecto religioso en la vida humana

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli sentido y función del aspecto
religioso en la vida humana el ser humano como ser religioso la filosofía y el hecho religioso Nihilismo conflictos religiosos entre los conflictos religiosos mas comunes se encuentran la discriminación hacia otras religiones, las religiones hacen creer a las personas que la única religión verdadera es la que profesas la experiencia religiosa la experiencia religiosa es cuando una persona afirma a ver tenido una conexión con un ser superior un momento único con este ser al que el adora y pide ayuda a diario. sentido y función de lo religioso en la vida Religiosidad popular lo religioso como problema filosófico lo religioso en la antigüedad sus principales tema son sentimiento religioso lo religioso como hecho historico religiones universales hay en el ser humano un sentimiento que lo impulsa
a la búsqueda de lo trascendente, al encuentro con un "mas allá". la forma como se ha manifestado el hecho religioso ha sido diferente en cada momento de la historia. sin embargo, este hecho a sido una constante. plantean el afán por extender el mensaje recibido a todo el mundo y promueven una conciencia de sometimiento a un único Dios lo religioso en la edad media lo religioso en el renacimiento la relación era directa con los dioses o el dios y buscaba alcanzar los favores en especial controlar las fuerzas de la naturaleza lo religiosos adquiere un papel fundamental en la vida humana. se da la unión de poderes eclesiástico y político y se impide el monoteísmo. el sentido de lo religioso se cambia por el antropocentrismo. sin embargo las expresiones externas tradicionales se mantienen y se refinan Nietzsche la religión ha sido un mal para el libre desarrollo de la pulsión de vida en los seres humanos Materialismo Feurebach Marx la religión surge de la necesidad humana .
los seres humanos proyectan lo que les
falta en un ser superior e imaginario. latino americanismo Enrique Dussel lo religioso se convirtió en fuente de poder y de abuso contra una clase oprimida que debe ser liberada. En este fenómeno lo comprenden todas las manifestaciones religiosas que se pueden realizar en un lugar para pedir favores y dar las gracias a un dios o un grupo de dioses. en la religiosidad popular las personas se preocupan mucho por agrandarle a su dios y no caer en los males que los puedan llevar a la condenación, las personas creen que alabando a su dios llegaran a la vida eterna a su lado. las religiones siempre piden por la paz pero gracias a estas también hay muchas guerras a diario, por que no son capaces los seres humanos de aceptar las diversas formas de ver la vida de los demás. la experiencia religiosa por lo general lleva las personas a mejorar la vida en comunidad y a que estos traten en lo máximo de ayudar a todos los que los rodean y mas los necesitan. Xavier Zubiri Xavier Zubiri

Nació en san sebastian en 1898 y murió en Madrid
en 1983.
Zubiri tuvo trabajos aceca del problema de Dios y acerca de la historia o el pasado humano.
lo que el llama ser es mas bien el momento de actualidad de lo real en esa respectividad que constituye de modo trascendente el mundo.

para Zubiri era fundamental el estudio de la inteligencia del ser humano y de los distintos niveles a que ella es capaz de abrise. la praxis de liberación y la teología la praxis de liberación nos dice que se debe liberar a la clase oprimida se vive una gran dependencia en la economía y la cultura, la praxis de la liberación ven directo de la voz de los oprimidos que desean s liberación.
la teología de la liberación es un nuevo momento en la historia que supera los demás momentos de la teologia.
Full transcript