Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Informe gerencial

No description
by

Juli Zurbrigg

on 28 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Informe gerencial

Recursos Humanos

Recursos humanos es el área de la empresa que se encarga de llevar el control y orden de la misma, logrando un bienestar entre los empresarios e incentivando y motivándolos con diferentes actividades. Por ejemplo, se han realizado comidas entre los integrantes en las cuales cenamos juntos y compartimos momentos muy agradables. Además somos los encargados de llevar un control de asistencia de los miembros de Porta.Co. También planteamos normas de convivencia fomentando el trabajo en equipo y responsabilidad en el momento de trabajo. Desde nuestro punto de vista, en este módulo uno, la empresa se ha destacado exitosamente.
Finanzas

Nuestra primera tarea tuvo que ver con asignar el precio y decidir la cantidad de acciones a emitir por la empresa para así generar un capital inicial suficiente para comenzar a trabajar. El costo de las acciones de Porta.co fue de $50 y se eligió en base a los posibles costos de nuestro producto.

Además, conjuntamente con la dirección general, enviamos cartas a diversos organismos públicos solicitando ayuda para asistir Jornada de Intercambio, lo cual no fue para nada fácil.!

Otra de las tareas importantes de esta área fue el cálculo del punto de equilibrio y la realización de una planilla contable donde se vienen registrando todos los ingresos y egresos de nuestra empresa.

El pasado domingo 18 de agosto asistimos a la expo-feria local realizada por la empresa juvenil de Juan Lacaze donde superamos ampliamente nuestras expectativas de venta y generamos excelentes ganancias.

Marketing

Nuestro prinicpal objetivo es hacer conocida nuestra empresa y el producto, especialmente dentro de nuestra comunidad.
Primeramente hicimos una investigación de mercado, la cual nos ayudaría a decidir que producto realizar. Las opciones eran tres: portacd, lámparas flúor y portarretratos, pero la gente eligió este último.

Elegido nuestro producto, comenzamos a hacer una lluvia de idea sobre posibles nombres, basándonos ciertas características como, simplicidad, fácil de recordar y de pronunciar y a su vez que sea corto.
En base al nombre es que creamos nuestro logo y lema.
Con respecto al logo, buscamos llamar la atención del consumidor con un modelo simple y llamativo, por ello elegimos colores fuertes, como el azul y el verde, y quisimos usar el nombre de la empresa como logo, para así ser recordados con facilidad.
Operaciones

Una vez elegido el producto, el equipo de operaciones buscó precios de materias primas para la elaboración de los portarretratos, buscando las más convenientes.
Al momento de producir, previmos que siempre tuvieran las materias primas y los materiales necesarios para así no desperdiciar tiempo.
También capacitamos a los empresarios, para no desperdiciar los materiales, ser ordenados y no sufrir accidentes, establecimos un formato de producción en serie, dividiéndonos en grupos y dándole a cada uno una tarea distinta.
Informe gerencial
Porta.co

Emprendimos este proyecto con muchos objetivos, no solo como empresa, sino también personales que hemos podido ir cumpliendo a lo largo de estas 11 semanas. En este informe les mostramos el desarrollo de nuestra empresa en lo que va del programa...
Dirección general

Nuestro siguiente paso fue establecer puntos de venta de los portarretratos. No solo pensamos en espacios físicos como el shopping, sino también en hacer propaganda y vender producto por encargue, usando principalmente como medio las redes sociales.
Pero para hacer conocidos estos puntos de venta, y además contar sobre el avance de nuestra empresa, es que tuvimos una serie de entrevistas televisivas y de radio, donde además pudimos publicitar trabajos del área de Responsabilidad Social, llamando a la comunidad a que colabore.
El armado de página web es otra estrategia de venta, donde la gente tiene acceso a ver el funcionamiento de la empresa, el producto, y las actividades que realizamos semana a semana.
Responsabilidad social

Esta área, con ayuda del resto de los empresarios, a realizado diversas campañas de ayuda a la comunidad.
La primera, consistió en juntar ropa de abrigo para donar a la gente en situación de calle. Debido a la gran respuesta de la población se decidió donar parte de lo recolectado a la cruz roja, quien lo redistribuirá a quienes más lo necesiten.
Además, durante el mes de julio participamos de campañas de lucha contra el sida repartiendo lazos rojos y preservativos a la población coloniense, e incluso asistimos a un conocido boliche de la zona intentando concientizar a la población sobre el tema.

Se inició una campaña para juntar juguetes que luego serán donados a los niños del hospital "Pereira Rossell" que está por culminar. Con respecto al desafío social, se esta gestionando para poder asistir al Hogar Nimmo de nuestra ciudad y pasar una linda tarde con los niños, con muchos juegos, actividades y sobretodo muy divertida!
En dirección general hemos realizado muchas cosas desde que comenzó empresas juveniles. Hemos controlado desde el comienzo que en todas las semanas se estuviera realizando todo lo que pedía el programa de Desem. Otra cosa importante es que siempre controlamos que se mande la minuta semanal en tiempo y forma. Tratamos de organizar el trabajo de la empresa de la mejor forma, por ejemplo, ahora en la etapa de producción, nos hemos organizado por grupos para producir en los cuales cada uno hace diferentes tareas previamente indicadas.
También trabajamos arduamente con los demás directores para controlar que cada área se sienta conforme con sus tareas y verificar que estén comprometidos con su trabajo.
Full transcript