Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MARIPOSAS

No description
by

Jaqueline Ayala

on 13 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MARIPOSAS

MARIPOSAS MONARCA
Este insecto además de su gran belleza se caracteriza por su resistencia y longevidad pues mientras otras especies de mariposas tienen un ciclo vital de 24 días la monarca llega a vivir, hasta 9 meses, es decir 12 veces más.
POR QUÉ EMIGRAN LAS MARIPOSAS?
Al igual que otras especies de aves, la mariposa Monarca emigra de Canadá y los E.U a sitios en donde las condiciones climáticas son menos extremas. Los inviernos son demasiado fríos en los sitios de reproducción y las mariposas no podrían soportar las intensas nevadas ni la falta de plantas de las que se alimentan sus larvas.
Las mariposas monarca inician su viaje en agosto. Vuelan hacia el Sur en grupos formados por miles de ellas. Las mariposas vuelan aproximadamente durante tres meses, de noche bajan a descansar en los árboles y de día continúan el viaje. Después del larguísimo viaje las mariposas llegan en Noviembre a los Bosques de Michoacán y el Edo. de México.
Cuando las mariposas llegan el espectáculo es increíble, pues los bosques de oyameles quedan cubiertos por ellas.
En estos bosques encuentran su alimento y se quedan dormidas durante mas de dos meses.
EL REGRESO......
En Febrero del siguiente año las mariposas despiertan y revolotean. Después se aparean para reproducirse y finalmente cuando llega la primavera las mariposas inician su largo viaje de regreso a Canadá.
PERO.....COMO CRECE?
CICLO DE VIDA
Una mariposa Monarca..
La hembra pone alrededor de 400 huevos en las hojas de una planta llamada asclepia. Los huevecillos son parecidos a un diminuto balón de fútbol americano con aproximadamente 2 mm de largo y un peso de 0.46 miligramos.
ETAPA 1
Las larvas u orugas emergen después de 3 a 5 días y son gusanos con francas blancas, negras y amarillas. Esta etapa dura de 9 a 14 días y al final la larva pesa 1.5 gramos, es decir mas de 3000 veces el tamaño del huevo. La larva al crecer muda su piel 5 veces.
ETAPA 2
Durante la última muda la larva se transforma en capullo o crisálida, un saco de color verde pistache que poco a poco va haciéndose transparente hasta que es posible ver en su interior los colores anaranjado y negro de las alas de la mariposa. Esta etapa dura aproximadamente de 8 a 13 días.
ETAPA 3
Una vez que la mariposa se ha transformado dentro del capullo se rasga la envoltura y empieza a salir el adulto liberando primero las patas y las antenas. Se cuelga con sus alas hacia abajo y espera a que estas se extiendan, se sequen y se endurezcan.
Etapa 4
RESERVA...
Etapa 1: Huevo
Etapa 2: Larva
Etapa 3: Crisálida
Etapa 4: Adulto
Full transcript