Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modo De Producción Comunista

No description
by

camila tamayo muñoz

on 13 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modo De Producción Comunista

avances sociales Modo De Produccion Comunista... Avances Técnicos Del Comunismo Avances Tecnológicos El modo de producción comunista se basa en que todos los medios de producción como el capital, las fabricas, los edificios, la tierra, las herramientas de trabajo, todo, le pertenece al pueblo, en este sistema no existen capitalistas o sea, empresas privadas que contraten mano de obra a cambio de un salario, en el comunismo todos van a beneficiarse de lo que producen de manera proporcional, o sea, si tu trabajas mas recibirás mas, con excepción de las personas que están imposibilitadas para trabajar.

este modo de producción es la fase superior del socialismo, esto quiere decir que cualquier economía que desee implementar el comunismo primero tiene que pasar por la etapa socialista de producción.
actualmente ningún país se puede considerar comunista, están algunos como cuba o algunos países europeos que so socialistas, Avances Cientificos En El Modo Comunista... Si entendemos la ciencia del comunismo, como el conocimiento no solo de las contradicciones y realidades existentes en una sociedad dada, sino también y principalmente el estudio de las condiciones, los caminos y objetivos posibles para su superación positiva en una nación, en una cultura humana concreta, y aunque la expansión mundial del capitalismo equipara en diferente medida las realidades locales, vista la ciencia no como saber en sí, sino como mediación positiva para el cambio, una ciencia del comunismo en Cuba (de la transición socialista), será naturalmente anticapitalista por definición, pero tendrá que elaborarse específicamente para las condiciones particulares de la sociedad cubana y desarrollarse junto con la experiencia misma de la superación del capitalismo, del que presiona desde afuera y del que hay adentro.

Lógicamente, también ello aporta a una ciencia universal del comunismo, la cual se nutrirá de las experiencias particulares del movimiento real que le otorgarán cientificidad. En el siglo XIX, Marx y Engels vieron las posibilidades de superación del sistema en el movimiento real que se produciría en los países capitalistas desarrollados de la mano del proletariado que habría cobrado conciencia de clase para sí y, más o menos al unísono, lógica que luego se extendería inevitablemente a la periferia como hecho universal, total. Al hablar de las particularidades de la base material y técnica del comunismo debemos remarcar, ante todo, que su creación no se limita sólo al crecimiento cuantitativo de la capacidad de producción, a su simple aumento. Presupone ante todo radicales modificaciones cualitativas en el carácter del proceso de producción. Las particularidades cualitativas de la base material y técnica del comunismo son la electrificación completa y, sobre esta base, el perfeccionamiento de los equipos e instalaciones, de la tecnología y la organización de la producción social en todas las ramas de la economía nacional; la mecanización múltiple de los procesos de producción y la automatización de éstos en el grado más elevado; la amplia aplicación de la química en la agricultura; el desarrollo máximo de las nuevas ramas de la industria.


En el comunismo la producción estará totalmente mecanizada y automatizada. En las empresas automatizadas, todos los procesos tecnológicos y el transporte se verificarán sin la intervención directa del hombre. Este dirigirá sólo los sistemas automáticos y los dispositivos, los ajustará y confeccionará el programa y el régimen del proceso tecnológico.

Las fábricas automatizadas "las primeras de la industria comunista" existen también en el socialismo, pero aún son muy pocas y no conforman la fisonomía de la producción en su conjunto. En la sociedad comunista la automatización adquirirá la más amplia difusión. Máquinas "inteligentes" dirigirán los talleres y las fábricas, las enormes centrales eléctricas y los sistemas energéticos, las explotaciones petrolíferas, las minas y yacimientos de toda clase, el vuelo de los aviones, el tráfico de los barcos y los trenes y, como perspectiva, toda la economía nacional Avances tecnológicos
Los soviéticos fueron los primeros en desarrollar una central aprovechando el uso civil de la energía nuclear. June 27, 1954, the USSR's Obninsk Nuclear Power Plant

En cuestión de tanques no tienen equiparación en el mundo, el T64 fue el primer tanque con Blindaje Compuesto, laminado , el primero en incorporar un cargador automático , es decir que se prescindía de un tripulante dejando 3 y se reducía el espacio haciendo el tanque un objetivo menor, pro lo tanto más ligero y rápido tambien.Fue el primer tanque en lanzar misiles a parte de la munición normal, los tanque shoy en día Rusos todos disponen de estas cualidades. Los tanques occidentales hoy en día , aún no han desarrollado ni un cargador automático en condiciones , ni capacidades de disparar misiles.

Los soviéticos desarrollaron el BMP, vehículos de combate de infantería décadas por delante de los americanos haciendo de la infantería soviética mecanizada en su totalidad , con protección NBQ , capacidad antitanque, anfibio, dotando a las fuerzas soviéticas de gran movilidad sin poder ser equiparadas en el mundo.


en Medicina:

Alexander Bukulev, 1948 pionero en el tratamiento quirúrgico de las cardiopatías congénitas en la Unión Soviética .

Vladimir Bekhterev , neurólogo , el Padre de la Psicología Objetiva. Es conocido por señalar el papel del hipocampo en la memoria, su estudio de los reflejos, y la enfermedad de Béjterev.

Vladimir Filatov ,cirujano oftalmólogo mejor conocido por su desarrollo de la terapia de tejidos. Primer trasplante de cornea con éxito en 1931.
También restauro la vista Vasili Zaitsev al ser herido en la vista en un ataque de mortero en un combate en Staligrado.

Svyatoslav Nikolayevich Fyodorov , oftalmólogo , microcirujano del ojo, creador de la queratotomía radial.

Gavriil Abramovich Ilizarov , conocido por inventar el aparato de Ilizarov para el alargamiento de huesos de las extremidades y para su cirugía del mismo nombre.

Alexander Romanovich Luria famoso neuropsicólogo Soviético y psicólogo del desarrollo. Fue uno de los fundadores de la psicología histórico-cultural y teoría de la actividad psicológica.En 1923, su trabajo con tiempos de reacción relacionados con los procesos de pensamiento le hizo ganar un puesto en el Instituto de Psicología de Moscú. Allí desarrolló el método del "motor combinado", que ayudó a los procesos de diagnóstico de los individuos , creo el primer dispositivo detector de mentiras.

Andrei Snezhnevsky fue un psiquiatra soviético notorio por ampliar los criterios para el diagnóstico de la esquizofrenia. En 1968 escribió a Snezhnevsky en una distinción entre los síntomas positivos y negativos de la esquizofrenia, un concepto que llegó a ser cada vez más utilizados en la investigación y la clasificación de la esquizofrenia desde 1970.


Aleksandr Vishnevsky cirujano Soviética, primero en llevar a cabo una cirugía cardíaca bajo anestesia local (1953).


Arzobispo Luka Voyno-Yasenetsky , el fundador de la cirugía purulenta. Premio de Stalin, Nobel de Medicina en 1946 INTEGRANTES : .Luisa Cadavid
.Luisa Salazar
.Andrés Camilo Hernandez

.Paula Manrique
.Camila Tamayo
. Johana Sepulveda
Full transcript