Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Plano carteciano, norte y puntos cardinales

No description
by

angie daza

on 27 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plano carteciano, norte y puntos cardinales

Plano cartesiano, norte y puntos cardinales
Puntos cardinales
Los puntos cardinales son referencias geográficas que se utilizan para ubicarnos en la Tierra. Estas referencias se definen en base al eje de rotación: el sur y norte apuntan hacia los polos geográficos, mientras que el este y oeste en direcciones perpendiculares a este eje.

Sus puntos básicos son:
Norte
Plano Cartesiano
El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen. Sus ejes principales son:
Eje "Y"
Es aquel que esta ubiacado verticalmente y define las cordenadas verticales o la altura de un objeto
Norte
Punto cardinal que cae del lado del polo ártico y de frente a un observador a cuya derecha esté el Oriente. Su abreviatura es N.
PLANO CARTESIANO, NORTE Y PUNTOS CARDINALES
En las prácticas relativas a la orientación, el norte es más una dirección que un punto que se trataría de alcanzar, o de evitar. En esta perspectiva, la distinción entre norte magnético y norte geográfico tiene poca importancia. Esta dirección es la que indica la aguja imantada de la , o la estrella polar en los cielos del hemisferio norte. Porque indica ubrújulan punto a la vez fijo -su localización no cambia con las estaciones- y donde convergen todas las líneas astronómicas que han permitido construir una representación sabia de la Tierra, ella adquirió desde la Antigüedad un estatuto particular.
sur
es el punto cardinal que indica, sobre un meridiano, la dirección al Polo Sur. Es uno de los cuatro puntos cardinales, situado diametralmente opuesto al Norte.
Eje "X"
denominado tambien abscisas es aquel que va horizontalmente en un plano y define las cordenadas horizontales omedida de la base de un objeto
Eje "Z"
Es aquel que indica la pfundida o terccera dimensión en un plano cartesiano
Punto cardinal que cae del lado del polo ártico y de frente a un observador a cuya derecha esté el Oriente. Su abreviatura es N.
Este
es uno de los cuatro puntos cardinales. La perpendicular a la meridiana corta al horizonte en los puntos Este y Oeste. También recibe el nombre de oriente o levante. Se corresponde aproximadamente –aunque no exactamente– con el punto del horizonte por donde sale el Sol, de ahí el nombre de levante (zona donde el Sol se levanta).
Oeste
También recibe el nombre de occidente o poniente, ya que es en el oeste donde se pone el Sol. Como adjetivo se suele emplear occidental.
Full transcript