Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Propuesta para la creación de una Tienda Online que fomente

No description
by

Gerald Abreu Rivera

on 2 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Propuesta para la creación de una Tienda Online que fomente

Alberto J. Damaso
2012-0175

Yesenia A. Baria
2012-0074

Gerald Abreu R.
2012-0212

-
-
E-Commerce
Tienda Virtual
Social
SOCIAL
P.S.I.
E-Co
Propuesta para la creación de una Tienda Online que fomente el Desarrollo y Competitividad de la Empresa de Proyectos y Servicios Industriales S.R.L.
Introducción
La llegada del Internet en la República Dominicana en 1994 ha significado un avance económico y de paridad con otras naciones vecinas, y no es menos cierto, ya que dentro del índice internacional de competitividad el uso y manejo de las telecomunicaciones y el internet en los negocios y las relaciones comerciales es un indicativo de desarrollo y competitividad económica y comercial.

Hoy bajo ese y otros miles de argumentos se presenta esta investigación cuyo tópico se titula “Creación de una Tienda Virtual que Fomente el Desarrollo y Competitividad en la Empresa Proyectos y Servicios Industriales S.R.L en el Municipio de San Pedro de Macorís, R.D” el cual estará compuesto por tres (3) capítulos principales, que servirá de base sustentable para el desarrollo del caso práctico en la organización antes mencionada.

Antecedentes
El presente tema "Creación de una Tienda Virtual que fomente el Desarrollo y Competitividad de la Empresa PSI" fue consultado en diferentes bibliotecas de las principales universidades de Santo Domingo con el objetivo de asegurarse de la no existencia del mismo. Proyectos y Servicios Industriales S.R.L. En visita a la Primada de Santo Domingo se encontraron dos tesis, la primera se tiene como tema de investigación;

Comercio Electrónico en la R.D: Efectos que produce en la Economía de las Empresas y los usuarios 2002-2012 cuyos sustentantes son:
Bach. Diana Margarita Pilier Torres
Bach. Katherine Martínez Rodríguez.

Comercio Electrónico: como elemento de Desarrollo para las Empresas Dominicanas. Caso Kettle Sanchez, C por A.
Sustentado por:
Bach. Marcia D. Sánchez Carrasco AC- 3736
Bach. Yudy Laritza Vargas Liriano AC-9113
Bach. Yudy Belkis Piron Montero BA-1312



Justificación y Propósito del estudio
En la República Dominicana aproximadamente el 88% de las organizaciones económicas son PYMES de las cuales solo un 27% hacen comercio electrónico según el Ministerio de Industrias y Comercio, y el portal de E-Commerce Dominicano (Monte, 2013); demostrando la poca participación de las PYMES en el comercio electrónico, se culpa al desconocimiento del entorno tecnológico y la poca visión de sus propietarios de ver la oportunidad de comercializar en plena era de la tecnología de la información y la comunicación. Por lo tanto, el propósito básico de la indagación se encamina hacia la creación de una Tienda Virtual que fomente el Desarrollo y Competitividad de la Empresa Proyectos y Servicios Industriales S.R.L en el mercado nacional con la nítida intención de dar a conocer la importancia del uso de la tecnología para comercializar sus servicios a una mayor escala y donde su progreso se acreciente paulatinamente, pero seguro.

*¿Por qué razones la empresa no hace comercio electrónico?

*¿Cuáles son los elementos de Desarrollo y Competitividad que lograría la empresa con crear su Tienda Virtual?

*¿Cuánto sería el Costo de la Creación de una Tienda Virtual?

*¿Cuáles serían los pasos que tiene que dar PSI para crear una tienda virtual?

*¿Cuáles serían las ventajas para la empresa Proyecto y Servicios Industriales S.R.L de crear una Tienda Virtual?

Historia
Enero del año 2009 P.S.I., S.R.L. surge como una idea de su Fundador (Claudio Rafael Severino Reyes, CPA graduado de la Universidad Central del Este del municipio Consuelo).

Inicialmente se inicia con la Compañía de Asesores Fiscales Severino y Asociados, S.R.L., (cuya actividad principal es la de Asesorar en todo lo relacionado a Impuestos, Seguros, Contabilidad, entre otras, obra del mismo fundador) en la subcontratación de personal del área administrativa, específicamente Contabilidad. A medida de que la empresa demuestra su compromiso, eficiencia y responsabilidad desarrollando su gestión, surge la invitación a participar de un concurso para la obtención del contrato de limpieza de la misma institución, en el cual resultó ganador, desde entonces y hasta el momento la empresa Proyectos y Servicios Industriales, S.R.L., ha ido evolucionando en Servicio, Personal, Maquinaria, para satisfacer cada día a un mercado tan joven y cambiante.

Objetivos Generales
Proponer la “Creación de una Tienda Online que Fomente el Desarrollo y Competitividad de la Empresa Proyectos y Servicios Industriales S.R.L”, en el Municipio de San Pedro de Macorís.
Generalidades de la Empresa
-Misión:
Nuestra misión es la de dar servicio a cualquier tipo de empresa en el ámbito de la limpieza y el mantenimiento en general, de forma ágil y flexible, ofreciendo soluciones personalizadas para cada cliente que contribuyan a reducir costes.
-Objetivos:
Alcanzar la máxima satisfacción por parte de nuestros clientes, creando así relaciones a largo plazo con ellos.
. Permitir a nuestros clientes concentrarse en sus actividades principales, mientras nosotros nos ocupamos de 4 las gestiones operativas del día a día.
. Estar pendientes de las últimas novedades que ofrece el sector para poder añadir valor a los servicios que venimos prestando a nuestros clientes.

Planteamiento del Problema
Las organizaciones están experimentando no solo comercio electrónico, sino también la necesidad de negocios electrónicos o e-business, definido como el uso de la tecnología digital e Internet para ejecutar los principales procesos de negocios en la empresa.
En asistencia preliminar a la Empresa Proyectos y Servicios Industriales S.R.L se pudo contactar que la misma no cuenta con una plataforma virtual para realizar comercio electrónico, en especial una Tienda Virtual que fomente el Desarrollo y Competitividad, sin embargo, la empresa posee cuentas en algunas redes sociales. No obstante, en ese sentido son insuficiente para realizar un comercio electrónico completo, llámese obtener desde la promoción, el pedido, el pago y sobre todo la logística o entrega de su servicio a través de los medios tecnológicos.

Visión
-Aspiramos a ser un referente en el sector por ser una empresa: Cercana a sus clientes y capaz de serviles superando sus expectativas.
-Que contribuye al desarrollo de sus empleados, mediante políticas activas de formación, y motivación del personal.
-Comprometida con la sostenibilidad: económica, social y medioambiental.

Políticas
-Realizar todo trabajo con excelencia.

-Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la empresa es el servicio a la comunidad empresarial.

-Definir por escrito, el tiempo máximo de respuesta de todo requerimiento interno o externo, es responsabilidad de cada una de las áreas.

Servicios y Clientes
-Servicios: Administración de Personal, Outsourcing (Subcontratación), Empleados de áreas tales como: Ingeniería, Administración, Contabilidad, Mercadeo, Transporte, Conserjería, entre otras.

-Clientes: Cemex Dominicana, Cemex Trading, Fideicomiso Altos del Higüamo, Universidad Central del Este, entre otras de Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Organigrama P.S.I.
Análisis de la sitación actual de la empresa Proyectos y Servicios Industriales S.R.L.
-Industria
-Junto con saber dónde está, una empresa tiene que entender la composición actual de su industria. Esto incluye una comprensión básica de la dimensión del mercado, así como la familiaridad con los competidores. Cuando una empresa se ​​promociona, es necesario que sepa lo que los competidores ofrecen. Esto incluye el análisis de la posición de mercado de cada competidor, las fortalezas, las debilidades y cuota de mercado.

Competencia
Análisis FODA
Análisis de Macro entornó: La empresa PSI se ve extremadamente vulnerable a variables Políticas, Económicas, Sociales y Tecnológicas debido a que brinda servicios por contrato, es decir, los aumentos de los costos de brindar un servicio deben ser asumidos por la empresa para continuar con las operaciones.
FIGURA 4:
Distribución porcentual de si los clientes estarían dispuesto a realizar una contratación virtual del servicio de Consejería
FIGURA 3
Distribución porcentual del medio que prefieren los clientes recibir sus facturas.
FIGURA 5: Distribución porcentual de la calidad de los servicios con el uso de la tienda virtual de PSI SRL.
FIGURA 7:Distribución porcentual del problema que presenta el cliente al solicitar un servicio o información a PSI, SRL.
FIGURA 6:
Distribución porcentual del elemento más importante para el desarrollo y competitividad de PSI, SRL.
En cuanto a que opinan los clientes de si aumentaría la calidad de los servicios con el uso de la tienda virtual, el 90% afirmo que sí.
Relacionado al elemento más importante para el desarrollo y la competitividad de la empresa, el 80% de los clientes mencionó el uso de la tecnología para vender los productos y el precio de los servicios.

En cuanto al problema que se presenta al momento de solicitar un servicio, el 60% señaló la información incompleta, el resto poco tiempo para mantenerse en línea y no lograr comunicarse.
Referente a lo que dijeron los empleados, el 90% tiene alguna cuenta de red social, mostrando una alta interactividad digital.
El 90% afirmaron saber que es el comercio electrónico.

Configuración de la Tienda Online
En este se subdivide en datos generales de la empresa, el Slide Show, PB-Pantallas, Novedades, Banner Cuenta de Banco e importar Datos. Relacionado a la configuración general, esta contiene las informaciones del perfil de la tienda, es decir su RNC, moneda, nombre, eslogan, teléfono, descripción entre otras. He aquí la gráfica:

Además de agregar la URL de páginas en redes sociales, con el fin de crear un sistema de información y repetición de las noticias y artículos, tiene también opciones de catálogo y de paypal, para efectuar los pagos de los clientes.

Análisis de los Resultados de la Encuesta
Esta encuesta fue realizada a la empresa Proyectos y Servicios Industriales, SRL con la finalidad de conocer la percepción de los empleados y clientes con respecto al uso de la tecnología y el comercio electrónico por parte de PSI, SRL.
La encuesta elaborada arrojó que el 80% de los clientes sigue a PSI en alguna de sus cuentas de redes sociales.
el 90% de los clientes prefiere el internet como medio para recibir sus facturas.
80% saben que es una tienda virtual.
El 90% de los clientes están de acuerdo con la idea de contratar vía internet los servicios de consejería de la empresa PSI SRL..

FIGURA 2
Distribución Porcentual de si los Clientes saben que es una Tienda Virtual:
TIENDA ONLINE PROYECTOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES SRL.
Distribución porcentual de la afiliación de los Clientes a alguna cuenta en las Redes Sociales de P.S.I SRL.
Privacidad y Seguridad
Historia
Elementos que Otorgan Seriedad y Confianza
El Comercio Electrónico: Tiendas Virtuales
El Comercio Electrónico o E-commerce (por sus siglas en inglés) consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

El comercio electrónico se refiere al uso de Internet y Web para realizar transacciones de negocios. Dicho de una manera más formal, trata sobre las transacciones comerciales con capacidad digital entre organizaciones e individuos.
El Comercio Electrónico Hoy
¿Alguna vez ha usado el servicio Web para buscar información sobre sus zapatos deportivos antes de comprarlos en una tienda minorista? ¿Alguna vez ha comprado música en Web o ha visto una película por flujo continuo. Si es así, entonces ha participado en el comercio electrónico. En 2010, 133 millones de adultos estadounidenses compraron algo en línea, al igual que millones de personas más en todo el mundo.
Crecimiento del Comercio Electrónico a través de los años.
Alcance Global del Comercio Electrónico
La tecnología del comercio electrónico permite que las transacciones comerciales atraviesen los límites culturales y nacionales de una manera mucho más conveniente y efectiva en costos de lo que se puede lograr en el comercio tradicional. Como resultado, el tamaño potencial del mercado para los comerciantes del comercio electrónico es casi igual al tamaño de la población mundial en línea.
Desintermediación
Se le denomina desintermediación al proceso de quitar las organizaciones o capas de procesos de negocios responsables de los pasos intermediarios en una cadena de valor.
Comparación de los Mercados Digitales y Mercados Tradicionales
Tipos de Comercio Electrónico
Comercio de Negocio a Consumidor (B2C)
El Comercio Electrónico de Negocio a Negocio (B2B)
El Comercio Electrónico de Consumidor a Consumidor (C2C)
Y aunque la mayoría de las compras aún se llevan a cabo a través de los canales tradicionales, el comercio electrónico continúa creciendo con rapidez y transforma la manera en que muchas empresas realizan sus negocios.
Razónes por las cuales crece el Comercio Electrónico a nivel mundial
-Transformación de Negocios
-Bases Tecnológicas
-Emergen Nuevos Modelos de Negocios

Desarrollo y Competitividad Empresarial
Concepto
El desarrollo está vinculado a la acción de desarrollar o a las consecuencias de este accionar. Es necesario, por lo tanto, rastrear el significado del verbo desarrollar: se trata de incrementar, agrandar, extender, ampliar o aumentar alguna característica de algo físico (concreto) o intelectual (abstracto).
Tipos de Desarrollo
El desarrollo económico:
Es entendido como un proceso donde las condiciones de bienes y servicios se encuentran en estado creciente y al alcance de todos los grupos sociales que conforman la comunidad. Una sociedad donde existe un buen desarrollo económico presenta características de integración económica y social y tendría menos personas viviendo en la marginalidad.

El derrollo sostenible:
Es el que permite una mejoría de las condiciones de vida presente sin poner en riesgo los recursos de las generaciones futuras. Es decir, un aprovechamiento adecuado de los recursos que se tienen, satisfaciendo las necesidades de los pobladores pero sin exprimir al máximo los bienes naturales.


Competitividad
El termino competitividad tiene su orígenes en el concepto del inglés “Competitiveness”, significa “justa, rivalidad” y se deriva del concepto competencia.
Características de la Competitividad
La competitividad es el centro del análisis para que cada organización se acoja a las necesidades del entorno según los criterios de maximización planeados desde un principio.

Existen tres actores principales integrados en los que la competitividad se hace manifiesta, los cuales son:
1.El sistema productivo
2.El gobierno
3.Los clientes o usuarios finales.
Evaluación de la Competitividad
-Desarrollo de la tecnología de la información.
-Divulgación
-Expansión
-Madurez
Diseño Metodológico
Tipo de Estudio:
Descriptivo y Analítico con información prospectiva sobre la propuesta para la Creación de una Tienda Virtual que fomente el Desarrollo y la Competitividad de Proyecto y Servicios Industriales S.R.L el Municipio Cabecera de San Pedro de Macorís durante el periodo Mayo-Agosto 2015.
Técnicas de Investigación
-Técnica de Documentación: Consiste en la consulta de libros, revistas, sitios webs y trabajos de grado relacionados con el tema.
Universo o Población a estudiar
-Proyectos y Servicios Industriales (PSI), S.R.L.
-Empleados y Clientes
TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA RECOLECCIÓN Y TABULACIÓN DE LOS DATOS
Para este proceso se utilizaron software y programas como Microsoft Office (Word y Excel) entre otros sistemas computarizados para graficar, utilizar tablas especiales y graficas frecuentes.
Recursos Utilizados
-Humanos: Dos (2) Asesores, tres estudiantes.
-Equipos: Impresoras, cámaras, computadoras, Data Show, teléfonos celulares y fotocopiadoras.
-Materiales: Libros, cuadernos, impresiones, USB, cartuchos de impresión, páginas de impresión, bolígrafos y lápices.
-Económicos: Recursos económicos por los sustentantes.
Presentación de los Resultados del Estudio Practico
Esta se basa en la encuesta realizada a los empleados y clientes de PSI, srl. Y la Entrevista realizada al gerente general de la organización antes mencionada.

Aquí se expone el análisis arrojado de las encuestas y su construcción estadística.

Josué 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas.
Formulación de Preguntas del problema anterior
Objetivos Específicos
-Exponer las razones por las cuales la empresa no hace uso del comercio electrónico PSI.
-Señalar los elementos de desarrollo y competitividad que lograría Proyectos y Servicios Industriales S.R.L al crear su Tienda Virtual.
-Determinar el costo de la creación de la tienda virtual de la empresa Proyectos y Servicios Industriales S.R.L.
-Identificar los pasos para la creación de la tienda virtual de la empresa Proyectos y Servicios Industriales S.R.L.
-Analizar las ventajas de la creación de la tienda virtual de la empresa Proyectos y Servicios Industriales S.R.L.

Valores
Orientación al cliente
Superación de expectativas
Conducta ética
Desarrollo de personas
Sostenibilidad e integridad
Solidez y solvencia

Análisis Microentorno:
El sector en donde se asientan las operaciones de la empresa P.S.I (Limpieza Reclutamiento y Colocación de Personal) resulta ser interesante y atractivo, debido a que no existe mucha competencia.
Las tres principales categorías de comercio electrónico son: comercio electrónico de negocio a consumidor (B2C), comercio electrónico de negocio a negocio (B2B) y comercio electrónico de consumidor a consumidor (C2C).
B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final.
implica la venta de productos y servicios entre empresas. El sitio Web de ChemConnect para comprar y vender productos químicos y plásticos es un ejemplo de comercio electrónico B2B.
Implica a los consumidores que venden directo a otros consumidores. Por ejemplo, eBay, el gigantesco sitio de subastas Web, permite a las personas vender sus productos a otros consumidores, para lo cual subastan su mercancía al mejor postor o por un precio fijo.
Ventajas del Comercio Electrónico
• Mejoras en la distribución:
La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.


Comunicaciones comerciales por vía electrónica:
Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.

Beneficios operacionales:
El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones; además, se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, el incremento en la generación de ventajas en las ventas, la mayor facilidad para entrar en mercados nuevos, especialmente en los geográficamente remotos, y alcanzarlos con mayor rapidez.

• Facilidad para fidelizar clientes:
Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma, y si y solo si estos comentarios son debidamente procesados se puede crear un elemento importante para lograr la fidelización de los clientes, y en consecuencia aumentar la re-compra de productos y servicios, así como también la ampliación del rango de cobertura en el mercado.
Tienda Virtual o E-Tailer
Una tienda virtual o Webstore es un sitio web que vende productos o servicios y por lo general tiene un carro de compra en línea asociado a ella. Con la popularidad de Internet se ha producido un rápido aumento de tiendas web, las compras en línea se han convertido en ventaja para los propietarios de tiendas al por menor. En este tipo de tiendas las personas pueden comprar desde sus casas logrando tener más poder ya que tienen una gran variedad de alternativas para elegir y no necesita caminar grandes distancias para llegar a otras tiendas.

Ha sido de gran beneficio para muchos micro, pequeños y medianos empresarios ya que pueden tener una tienda abierta para todo el mundo a un costo mínimo comparado con la inversión que debería realizar para llegar a más lugares con sucursales.

Normalmente la tiendas web tienen distintas formas de pago para que el cliente pueda acceder sin problemas como el sistema de tarjetas de crédito o el pago contra entrega, este último es el pago al momento de entregar el producto en el domicilio del cliente, también algunos ocupan la transferencia bancaria.
5. Elige las modalidades de pago
6. Define tu modelo
7.Promueve tu tienda
8.Gestionar y Supervisar la tienda
9.Modo de Entrega
En una tienda virtual es imprescindible que hagas entrega en tiempo y forma de los productos y que ésta se haga a domicilio.
Debido a las amenazas a la privacidad de los datos en Internet y la amenaza de robo de identidad es muy importante hacer compras en línea solamente en sitios reconocidos y de buena reputación. Igualmente es recomendable no proporcionar datos personales ni de tarjeta de crédito si no se está utilizando una conexión segura.
Funcionamiento
-Cliente hace el pedido.
-Información viaja al servidor del vendedor (SSL) .
-Vendedor reenvía transacción a su pasarela de pago.
-La pasarela de pago reenvía información al banco adquiriente del vendedor .
-Banco adquiriente reenvía la información emisor de la tarjeta de crédito.
-Banco emisor tarjeta envía respuesta a la pasarela de pago, aprobando o rechazando.
Pasos Generales para crear una Tienda Online
2. Adquiere un servicio en línea que brinde la infraestructura para tu tienda


3. Crea el inventario e ingresa tus productos
4. Incluye carrito de compra
Sello de confianza reconocido como el de Confianza Online, o recomendación por la FECEMD, (No es requerido para que la tienda sea legal, solo da seriedad y confianza, la mayoría se sellos de confianza online solo requieren un elevado pago anual por tenerlo y cada día está más discutido este método)

Presencia en directorios de tiendas en línea, que comprueban estos elementos, (No es requerido para que la tienda sea legal, solo de seriedad y confianza)

Existencia de una tienda física, aunque no imprescindible, Aviso de consumidores en sitios externos (comparadores, foros, directorios de tiendas...)
En materia de Internet y comercio electrónico, una tienda virtual (comercio virtual) es una página web cuyo objetivo es la venta a terceros de productos o servicios.

A principio de la década de los años 1970, surgieron las primeras relaciones comerciales que usaban un ordenador para transmitir datos. Este tipo de intercambio de información incluía entre otros la transferencia de documentos, como facturas y órdenes de compra. Como resultado, se experimentaron grandes mejoras en este tipo de empresas.

En 1989 aparece un nuevo servicio, la WWW (World Wide Web). 4 años después las empresas y el público en general se dieran cuenta de su potencial.

A finales de los años 90, el comercio electrónico creció de manera muy considerable y sigue en alza. La actividad de las tiendas virtuales se da a conocer como comercio electrónico, y sus ventas se consideran legalmente, ventas a distancia, disponiendo el comprador de una serie de derechos en la contratación de estos servicios o productos a distancia.
1. Elige un nicho que te apasiona
Recolecta información en torno a ese nicho especial y aprovecha tu pasión y entusiasmo como una ventaja competitiva frente a los vendedores más grandes.
Trata de ser cuidadoso con las categorías y con el lugar donde colocas tus productos. Los estudios han demostrado que los consumidores se sienten más atraídos por productos que están en la parte superior de la página, por lo que es buena idea colocar tus productos estrellas ahí.
Enfoques fundamentales de la teoría de desarrollo
Como concepto el desarrollo adquiere un significado relevante y específico al interior de alguno de los enfoques interpretativos de la realidad social surgidos a lo largo de las cinco últimas décadas. Estos enfoques o paradigmas incorporan en buena medida los aportes de las ciencias sociales y las experiencias occidentales de industrialización y cambio social.
Factores que influyen en la competitividad
-Salario
-Calidad de Servicio
-Productividad
Ventaja Competitiva
Una empresa obtiene la ventaja competitiva, desempeñando estas actividades estratégicamente importantes.
-Logistica Interna
-Operaciones
-Logistica Externa
-Mercadotecnia y Ventas
-Servicio
Métodos
-Descriptivo

-Analítico
-Técnica de Campo: Consiste en la visita a la empresa protagonista del caso práctico Proyectos y Servicios Industriales, además de visitar algunas plataformas online de otras empresas.
-Técnica de Experto: Consiste en las consultas a expertos en la materia, incluyendo los aportes de los asesores temáticos y de contenido.
Slide Show
Forma de Pago
El administrador tendrá la opción de registrar el número de su cuenta de banco para cuando los clientes deseen pagar sus pedidos. Es sumamente importante, ya que este es uno de los puntos focales del comercio electrónico, asegurarse de que el pago se a través de la tienda online.

Categorías y Sub-Categorías
En esta subdivisión se crean las diferentes clases de productos y/o servicios que comercializa Proyectos y Servicios Industriales SRL. Se le agregará un par de letras representativas creando un sistema de códigos.

Conclusiones
A través del análisis de las informaciones obtenidas de la investigación realizada se procede a las siguientes conclusiones:
La empresa Proyectos y Servicios Industriales no es competitividad en el mercado digital, puesto que carece de una plataforma tecnológica que haga posible el comercio electrónico y la promoción de sus servicios.
La empresa tiene poca iniciativa para emprender el comercio electrónico, señalando que las razones se deben al poco conocimiento y motivación en el área tecnológica, dificultando así la optimización de los procesos de negocios.
Los clientes se quejan de la calidad de la información a la hora de contratar un servicio, debido a la poca información que se brinda en una llamada o catálogo de precios y productos dificultando la contratación posterior del servicio que ofertan.

La empresa presenta un estancamiento de la promoción y publicidad de sus servicios, a razón de su exiguo seguimiento e interacción con los clientes, y a la ausencia de un empleado encargado, que administre la tecnologías de la información y comunicación.
Los empleados aseguran que el desarrollo y competitividad de la empresa lo garantiza la plataforma tecnológica, debido a que los elementos de desarrollo que aportaría la tienda online: son el aumento de sus ventas, surgimiento de nuevos productos y posicionamiento.
La empresa tiene una débil integración tecnológica, ya que los recursos electrónicos que posee trabajan divorciado de lo que es un sistema de información empresarial.

Recomendaciones
Luego de las conclusiones presentadas, se procede a desarrollar las siguientes recomendaciones.
Se sugiere a la Empresa teniendo en cuenta la importancia de la tecnología para el crecimiento empresarial, elaborar una plataforma tecnológica adecuada para realizar comercio electrónico, y así ser competitiva en el mercado digital.
Se recomienda a la administración contratar un especialista en el área tecnológica y de e-commerce o comercio electrónico, para capacitar a la administración y empleados competentes, y así satisfacer las lagunas digitales que presenta.
Se recomienda incentivar el uso de aplicaciones tecnológicas como el correo electrónico para contestar e interactuar con los clientes, y así mejorar la comunicación clientes-empresa.

Se exhorta la asignación de un departamento de tecnologías de la información y comunicación para dar mantenimiento, seguimiento, promoción y publicidad en las redes, y de ese modo fortalecer la imagen de la organización.
Se insta a la empresa formular objetivos para la plataforma online, que busquen aumentar sus ventas, la innovación de sus productos (servicios) y el fortalecimiento de su posicionamiento en los planos digitales y competitividad,
Se sugiere a la gerencia realizar un diseño del sistema de información gerencial de la organización, integrando la administración y las tecnologías con las que cuenta, a fin de lograr una alineación tecnológica coherente y que crea valor para la misma.

No tienes que ser grande para empezar, primero debes comenzar para ser grande.
Full transcript