Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

LABORATORIOS BUSSIE
by

Claudia MIlena Ramirez Toro

on 18 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El nacimiento de Bussie tuvo origen hace 45 años con el profesor Bustillo Sierra y su Señora esposa.
Inicialmente se pensó en crear un laboratorio comunal para las personas menos favorecidas.
El primer producto fruto de la investigación y estudio científico fue un jarabe para la tos llamado BRONCO BUSSIE
ENTERO Bussie, suspensión bacteríostática intestinal, y a partir de ese momento, se consolido como un gran laboratorio farmaceutico. RESEÑA HISTÓRICA Visión GERENTES MEDIOS DIRECTIVOS En nuestra empresa este nivel gerencial se ve reflejado en la señora Marta Infante quien es Gerente General de ventas-. Se encarga de liderar a los ejecutivos de cuenta y gerentes de distrito para la visita clientes y médicos con el fin de implementar estrategias las cuales nos permiten lograr lo planeado Fundador el Dr. Policarpo Bustillo Sierra, nació en Barranquilla.
Cursó estudios primarios en el Colegio de la Esperanza en Cartagena y los secundarios facultad de bachillerato (hoy Liceo de Bolívar, en Cartagena).
Los profesionales en la Universidad Nacional de Colombia, en la que obtuvo el título de Dr. en Farmacia y en Bioquímica en el año de 1.946, el de Químico Farmacéutico.
Fue catedrático de la Universidad Nacional en Higiene y en la Universidad del Atlántico en Farmacia Industrial y Farmacología El Fundador En Bussié, desarrollamos, elaboramos y comercializamos productos de calidad para la salud humana y animal, creciendo con éxito en el mercado nacional e internacional y logrando la satisfacción de nuestros clientes, colaboradores, proveedores y accionistas. Misión Mediante infraestructura adecuada garantizamos la calidad de nuestros productos, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y expectativas factibles, asegurando de esta manera la rentabilidad de la empresa, a través del desarrollo de las competencias de los colaboradores y el mejoramiento continuo de los procesos. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS TEORIA CLASICA La fundación tiene como objeto exclusivo y esencial el mejoramiento de la salud de los colombianos, mediante la investigación científica de los recursos naturales del país RESPONSABILIDAD SOCIAl POLÍTICA DE CALIDAD GERENTES DE LINEA EMPLEADOS NO ADMINISTRATIVOS GERENTES MEDIOS DIRECTIVOS: En nuestra empresa este nivel de gerente general se ve encabezado por la señora Marta Bustillo quien es la que encargada de dirigir al director comercial para que implemente las estrategias de marketing y el buen cumplimiento del presupuesto anual En nuestra empresa este nivel gerencial se ve reflejado en el doctor Carlos Correa quien es el director comercial de mercadeo y ventas. Es encargado de dar los Lineamientos correspondientes a la gerencia de producto para determinar el presupuesto anual GERENTES DE LÍNEA Planiación Aplicado a la Empresa esta función se lleva a cabo por medio de Marta Bustillo Gerente General Organización Aplicado en la Empresa: esta función se lleva a cabo por medio del Doctor Carlos Correa quien da los lineamientos a los diferentes departamentos Dirección Aplicado A La Empresa: esta función se lleva a cabo por la Señora Mata Infante que se encarga de dar la dirección en el momento de definir objetivos para llevar a cabo un buen resultado en las ventas nacionales. Control Aplicado a La Empresa: esta función también es ejecutado por la Señora Marta Infante q además de dar los lineamientos verifican que se cumplan con lo establecido HABILIDADES ADMINISTRATIVAS •habilidad de trabajar en equipo y compromiso
•habilidad de negociación
•reconocer los aspectos problemáticos y fijar la soluciones
•fijación de metas En nuestra empresa los tres gerentes de dirección. Gerentes medios y gerentes de línea. Representados por la señora Marta Bustillo. Carlos Correa y Marta Infante respectivamente. Cuentan con las habilidades de administrar y capacidad de transformar ideas en acciones CAMBIO DEL TRABAJO DE GERENTE Cambios Tecnológicos: En nuestra empresa contamos con un equipamiento de cómputo y maquinaria capacitado para realizar las diferentes actividades para el cumplimiento del proceso
Amenazas de Seguridad: Contamos con personal capacitado ante la situaciones de riesgo, se realizan capacitaciones semestrales con el fin de que el empleado siempre este satisfecho.
Énfasis en la Ética: se realizan pautas publicitarias en los equipos de cómputo de la empresa, en donde se muestra un valor semanal reforzando la ética laboral. Aumento De Competencia: Se realiza una investigación de mercado para hallar la competitividad que se tiene en el momento, Esta teoría se ve dirigida en nuestra empresa por los altos mandos de la misma, ya que desde sus inicios siempre se han enfocado en la optimización de los recursos, a largo del tiempo la aplicación de estas funciones y principios han dado fruto en la eficiencia y eficacia de la compañía.
TEORÍA NEOCLÁSICA CARACTERÍSTICAS En nuestra empresa podemos aplicar esta teoría en el momento que brindamos actividades específicas a cada uno de los miembros de la organización para así obtener un buen resultado teniendo en cuenta que cada uno de los colaboradores conocen sus deberes obligaciones y limitaciones, haciendo su labor no como se quiere si no como se debe.
TEORIA BUROCRATCA y TEORIA CLASICA TEORIA CIENTÍFICA Expuesta por Frederick Winslow Taylor, esta se basó en el interés por el aumento de la productividad, por medio de la división del trabajo, la remuneración salarial relacionada al nivel de producción Especialización de los empleados: Para el departamento de visita médica, se implementó un sistema llamado Elearnig, Laboratorios Bussie la teoría científica se ve basada en la División de trabajo, por departamentos la cual fue diseñada para cumplir a cabalidad con cada función. La Teoría de la Contingencia focaliza su atención en el ambiente externo de la empresa, y establece la misma relación entre las sub unidades de la empresa y otras unidades, continuando similarmente el mismo principio de adaptación ante cualquier factor externo. LA CONTINGENCIA Esta teoría se ve reflejada en El grupo invekraque ya que es la que realiza cambios en los sistemas de acuerdo con lo que se organiza en México para así implementarlo aquí en nuestro país.
La innovación de nuevos productos en el mercado que permite cambios en las maquinarias haciendo que el trabajo sea más práctico. LOS SISTEMAS DE LA ORGANIZACIÓN
SISTEMA ABIERTO En Laboratorios Bussiè está ligada la visión institucional a las metas establecidas, a la estructura interna y a un plan de acción debidamente consensuado y por supuesto a los factores externos del entorno organizacional. •Condiciones tecnológicas: La empresa cuenta con equipos y maquinas prácticas para desarrollar las actividades en un tiempo más corto y óptimo. •Condiciones legales: Laboratorios Bussiè cuenta con un departamento de asuntos legales donde se encargan de la documentación e información de la Empresa.
•Condiciones políticas: Se establecen procedimientos y reglas para dar cumplimiento a la ética laboral de la compañía. •Condiciones ecológicas: Se realizan campañas para cuidar el medio ambiente y se implementó el ahorro del papel.
•Condiciones culturales: se realiza al final del año actividades lucrativas para la participación en bailes y teatro, con el fin de tener el personal integrado en la despedida del año. La tecnología: La empresa cuenta con equipos y maquinas excelentes para llevar a cabo la fabricación y elaboración de productos de alta calidad con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes. La Antigüedad: Laboratorios Bussiè cumplió el año pasado 50 años, donde se conmemora los excelentes resultados durante este tiempo, debido a su estructura organizacional, eficiencia y eficacia en la fabricación y elaboración de productos FUNCIONES BÁSICAS DE LA EMPRESA Funciones Técnicas: Relacionadas con la producción de bienes o de servicios de la empresa.
Laboratorios Bussiè es una empresa multinacional que se encarga de fabricar y producir productos farmacéuticos de alta calidad para satisfacer las necesidades de las personas y animales. Funciones Comerciales: Relacionadas con la compra, venta e intercambio.
La empresa realiza compra de materias primas que se importan de varias países, con el fin de fabricar los productos para brindar un servicio en la venta a Guatemala, el salvador etc. Funciones Financieras: Relacionadas con la búsqueda y gerencia de capitales.
Se encargan de revisar y controlar el Pyg de la compañía, con el fin de evaluar las ventas frente a los gastos, con el fin de determinar la utilidad de inversión. Funciones de Seguridad: Relacionadas con la protección y preservación de los bienes de las personas.
La empresa cuenta con un departamento de Recursos Humanos, que se preocupan por la seguridad de los empleados, vigilando y haciendo cumplir los procedimientos para mantener el buen ambiente y estabilidad de las personas. Funciones Contables: Relacionadas con los inventarios, registros balances, costos y estadísticas.
La empresa cuenta con el departamento de contraloría y contabilidad para revisar mensualmente los inventarios de la empresa y registran los hechos contables de los Distritos, con el fin de revisar mes a mes los resultados. División del trabajo: especialización de las tareas de las personas para aumentar la eficiencia.En la empresa Laboratorios Bussiè cuenta con varios departamentos, con el fin de trabajar en equipo y que cada área este controlada y direccionada por un solo Jefe.
Autoridad y responsabilidad: autoridad es el derecho de dar órdenes y el poder de esperar obediencia La autoridad en la empresa es la Sra. Martha Bustillo que se encarga de dar instrucciones de manejo de estrategias al señor Carlos Correa para que se cumplan las metas de acuerdo a lo planeado y se revisa mensualmente los resultados para mantener el equilibrio.
La disciplina en la compañía es muy importante, porque cuenta con grupos de trabajo que ayudan al buen funcionamiento y control de los procedimientos. PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN Unidad de dirección: asignación de un jefe y un plan a cada grupo de actividades que tengan el mismo objetivo.
Se maneja de manera adecuada la organización en tareas especificas que debe cumplir cada área, con el fin de cumplir los objetivos de fabricación y ventas a nivel nacional e internacional. Unidad de mando: cada empleado debe recibir órdenes de un sólo superior. Es el principio de la autoridad única.
En Laboratorios Bussie cada departamento cuenta con su jefe de área, el cual debe reportar al Director Comercial quien se encarga de tomar decisiones importantes en la unidad de negocio. Remuneración del personal: debe haber (en cuanto retribución) satisfacción justa y garantizada para los empleados y para la organización. Actualmente la empresa cuenta con una estabilidad satisfactoria, lo cual le permite a los empleados trabajar de manera segura y tranquila, Orden: debe existir un lugar para cada cosa y cada cosa debe estar en su lugar, es el orden material y humano.
De acuerdo a los procedimientos se mantiene el orden de los documentos, compras, ventas, inventarios y liderazgo para la ejecución de cada una de ellas. Cadena escalar: línea de autoridad que va del escalón más alto al más bajo. Es el principio de mando.
En laboratorios Bussiè se respeta las gerarquias que tiene cada persona empezando desde la Gerencia General y continuando en la Direcciòn Comercial, Equidad: amabilidad y justicia para conseguir la lealtad del personal.
El departamento de Recursos humanos cuenta con un equipo de capacitadores que programan actividades para el buen trato de los clientes y sobre todo la confianza para trabajar en equipo. Estabilidad del personal: la rotación tiene un impacto negativo en la eficiencia de la organización. Cuanto más tiempo permanezca una persona en un cargo, tanto mejor para la empresa.
Actualmente la empresa cuenta con una estabilidad laboral tranquila donde la gente lleva hasta 20 años de trabajo y sigue siendo muy importante su labor para la organización. Iniciativa: Debe darse a los subalternos libertad para concebir y llevar a cabo sus planes, aun cuando a veces se cometan errores.
Los Jefes de cada departamento evalúan al empleado anualmente con el fin de darle la oportunidad de opinar y dar opciones de mejoramiento a su trabajo. Espíritu de equipo: la armonía y unión entre las personas constituyen grandes fortalezas para la organización.
Durante los 50 años que lleva Laboratorios Bussie S.A. ha demostrado ser un empresa buena en el mercado, para satisfacer las necesidades de los seres humanos, trabajando en equipo en un ambiente laboral agradable y prestando los recursos necesarios para desempeñarse en la organización.
Full transcript