Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PETI

Planificación Estratégica de Tecnologías e Información
by

andrea gamboa

on 23 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PETI

P E T I


La PETI, es un proceso de planificación de adaptación de estrategias, innovación y cambio, reflejado en elementos funcionales que componen la organización.

Establece un desarrollo informático que responde a las necesidades de la organización y contribuyen al éxito de la empresa. Qué es? Fase 1. SITUACIÓN ACTUAL EMPRESA

Fase 2. FORMULACIÓN DE MODELO DE NEGOCIOS Y ORGANIZACIÓN

Fase 3. FORMULACIÓN DE MODELO DE TI

Fase 4. MODELO DE PLANEACIÓN Cómo se aplica? Fase 1. SITUACIÓN ACTUAL EMPRESA 1. El establecimiento de las prioridades, coloca en orden debido de implantación, los procesos automatizables del modelo operativo traducidos en sistemas de información; esto en términos del potencial de ganancia y la probabilidad de éxito

2. El plan de implantación establece la secuencia de proyectos que contribuyen a la creación de la PETI.

3. El retorno de la inversión es un estudio de viabilidad de la PETI, basado en un análisis costo/beneficio

4. La administración del riesgo se encarga de reconocer la existencia de amenazas, determinando sus orígenes y consecuencias.
Fase 4. MODELO DE PLANEACIÓN - Reducción del tamaño de la estructura jerárquica, esto se logra al proveer a los administradores y ejecutivos información de alta calidad, oportuna y completa, lo cual reduce la necesidad de varios niveles de burocracia y jerarquía administrativa. Los sistemas de información al reducir estos niveles jerárquicos, actúan como dispositvos de control en las actividades de la empresa o negocio. Beneficios - Integra la perspectiva del negocio y de la organización con el enfoque de TI; mediante el establecimiento de un desarrollo informático que responde a las necesidades de la organización y contribuye al éxito de la empresa.

-Obtener información clara y oportuna de todos los movimientos del entorno industrial como precios, clientes, impuestos, tipo de cambio, regulaciones, estándares y movimientos de la competencia, lo cual ayudara a los ejecutivos al momento de diseñar estrategias competitivas Beneficios Herramienta para ordenar los esfuerzos de incorporación de TI (tecnología e información). Establece las políticas requeridas para controlar la adquisición, el uso y la administración de los recursos de TI. Ámbito
1. Identificación del alcance competitivo de la organización

2. Evaluación de las condiciones actuales de la empresa. Incluyendo evaluación de: estrategias de negocios, modelo operativo y TI. Fase 2. FORMULACIÓN DE MODELO DE NEGOCIOS Y ORGANIZACIÓN 1. La estrategia de negocios, (visión, misión, objetivos, metas, estrategias y factores críticos de éxito).
2. Las competencias fundamentales son las fortalezas de una organización
3. La estrategia competitiva, el éxito de una empresa radica en satisfacer las necesidades de un cliente, al ofrecer un valor agregado.

Existe gran influencia de la TI. Al dar valor agregado a servicios, productos y competencia, cambiando la forma de ejecutar negocios. Fase 3. FORMULACIÓN DE MODELO DE TI Creación de un modelo de TI con lineamientos informáticos que cumplan software, hardware y comunicaciones, para formar parte de la arquitectura informática.

Lineamientos estratégicos, establecidos para relacionar el desarrollo del modelo de TI con la dirección estratégica del negocio y el comportamiento de la organización.

El proceso de transformación requiere la interacción de ejecutivos de negocios con expertos en TI. La PETI se aplica a cualquier tipo de empresa que busque contar con suficientes y adecuados, canales de informormación, tanto como en el interior y exterior la misma.
Full transcript