Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

“LA IMPORTANCIA DE LAS VENTAS PARA EL ÉXITO DE LA EMPRESA”

No description
by

Andersson Alfaro Espichan

on 17 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of “LA IMPORTANCIA DE LAS VENTAS PARA EL ÉXITO DE LA EMPRESA”

“LA IMPORTANCIA DE LAS VENTAS PARA EL ÉXITO DE LA EMPRESA”
Qué lograremos y Cual es nuestro objetivo?
Importancia de las ventas
Las ventas son vitales, no sólo en la economía actual sino en todo momento, en el pasado y en el futuro, por una cosa simple, si no hay ventas, no hay utilidades, no hay salarios, es decir, no hay nada. Toda empresa vive por lo que vende, sea un banco o un pequeño agricultor.
Dar a conocer la importancia que tienen las ventas en todo tipo de negocio, así como en la empresa GASTRONOMÍA PROVENZAL S.A.C.
Objetivo General
Puntos a tratar


1. Definición de Ventas
2. Importancia de las Ventas
2.1. Tipos de Ventas
2.1.1. Venta por Teléfono
2.1.2. Venta personal
2.1.3. Venta Online
2.1.4. Venta por correo
2.1.5. Venta por maquinas automática
3. Técnica de ventas
4. La promoción de ventas

Definición de las Ventas
La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo.
Tipos de Ventas
Mencionaremos 5 tipos de ventas
Técnicas de ventas
Es conveniente que los vendedores o propietarios de los establecimientos tengan las siguientes cualidades, para beneficio de sus clientes y de sus propios negocios:

• Ser PERSEVERANTES .
• Poseer EMPATIA .
• Ser FLEXIBLES.
• Ser SINCEROS .
• Estar AUTOMOTIVADOS.
• Poseer CONOCIMIENTO
• Poseer INTEGRIDAD

La promoción de ventas
En conclusión, la promoción de ventas es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de mercadotecnia para estimular o fomentar la compra o venta de un producto o servicio mediante incentivos de corto plazo. De esa manera, se complementa las acciones de publicidad y se facilita la venta personal.
The American Marketing Asociation
Define la venta como "el proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos (del vendedor y el comprador)".
El Diccionario de Marketing de Cultural S.A
Define a la venta como "un contrato en el que el vendedor se obliga a transmitir una cosa o un derecho al comprador, a cambio de una determinada cantidad de dinero". También incluye en su definición, que "la venta puede considerarse como un proceso personal o impersonal mediante el cual, el vendedor pretende influir en el comprador”.
Venta por Teléfono:
Este tipo de venta consiste en iniciar el contacto con el cliente potencial por teléfono y cerrar la venta por ese mismo medio.

Según Stanton, Etzel y Walker, los productos que se pueden comprar sin ser vistos son idóneos para las ventas por teléfono. Ejemplos de ésto son los servicios de control de plagas, las suscripciones a revistas, las tarjetas de crédito y las afiliaciones a clubes deportivos.

Venta Personal
Venta Online
Según Stanton, Etzel y Walker, las categorías en que las ventas en línea abarcan la porción más cuantiosa del comercio detallista son los libros, música y videos, hardware y software de computadora, viajes, juguetes y bienes de consumo electrónicos. Por supuesto, ya que los cambios en internet se producen rápidamente, éstas categorías pueden verse superadas pronto por otras tal vez, por artículos de belleza y cuidados de la salud, partes para autos, o productos para mascotas.
Es la venta que implica una interacción cara a cara con el cliente. Dicho de otra forma, es el tipo de venta en el que existe una relación directa entre el vendedor y el comprador.
Según Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, la venta personal es la herramienta más eficaz en determinadas etapas del proceso de compra, especialmente para llevar al consumidor a la fase de preferencia, convicción y compra.

Venta por correo
Según Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, el correo es un medio adecuado para la comunicación directa e individualizada, ya que permite una mejor selección del público objetivo, se puede personalizar, es flexible y permite evaluar fácilmente los resultados . Además, y según los mencionados autores, se ha podido comprobar que el correo es un medio eficaz para la promoción de todo tipo de productos, desde libros, suscripciones a revistas y seguros, hasta artículos de regalo, moda, artículos de alimentación de gran calidad o productos industriales.
Venta por maquinas automáticas
Según Stanton, Etzel y Walker, la venta de productos por medio de una máquina sin contacto personal entre comprador y vendedor se llama venta por máquinas automáticas. Su atractivo radica en la conveniencia o comodidad de la compra. Los productos vendidos en máquinas vendedoras automáticas son habitualmente marcas prevendidas, bien conocidas, con una alta tasa de rotación, de alimentos y bebidas. las máquinas vendedoras pueden ampliar el mercado de la compañía por estar ante los clientes en el lugar y el momento en que éstos no pueden ir a una tienda. Por consiguiente, el equipo vendedor se encuentra casi en todas partes.
Conocer perfectamente el producto.
El conocimiento de los productos y servicios que se ponen a la venta es una de las tareas más importantes para las personas que desean venderlos.
Conocer a los clientes.
Los empresarios que tratan de vender los productos sin conocer a los que los comprarán no tendrán el éxito deseado.
Aplicar el conocimiento de lo productos.
Es importante que el empresario y los empleados que se dedican a vender, relacionen lo que conocen sobre los productos y servicios que venden con lo que saben sobre sus clientes.
Servir con sinceridad a los clientes.
Todo vendedor, propietario o empleado, debe contribuir a crear en todo momento una impresión favorable en los clientes, a través de sus actos, de su conducta y del trato amable que otorgue a los compradores y usuarios.
La promoción de ventas.
• Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen la promoción de ventas como "los medios para estimular la demanda diseñados para completar la publicidad y facilitar las ventas personales".
Gracias...
Full transcript