Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ARQUITECTURA INFANTIL

ESPACIOS PARA CRECER
by

Milton Marcelo Puente

on 14 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ARQUITECTURA INFANTIL

ESPACIOS PARA CRECER
ARQUITECTURA INFANTIL
ESPACIOS ARQUITECTONICOS
El espacio para los niños deben presentar amplias posibilidades a sus requerimientos espirituales, intelectuales y corporales, la palabra clave es la creatividad, transformar un espacio en un cuento de hadas, en una nave espacial, en un carro volador, en un barco pirata, etc. El objetivo dejar huella en los corazones de los pequeños, beneficios espirituales y materiales para el futuro.
La arquitectura impacta a los niños, impacta a la sociedad, por lo tanto es un medio de comunicación, muestra su permanencia, es parte de un proyecto sostenible en el tiempo.
La Arquitectura paisajista piensa en espacios verdes acorde a la realidad de los niños: para jugar, para aprender, para crear, para crecer. Lograr desde el espacio un contacto real y lúdico con la naturaleza, afianzando el desarrollo de sus capacidades interiores y exteriores desde la libertad que en ellos se debe afianzar, en un acercamiento pleno y sensible con el medio donde se desarrolla.
PAISAJISMO INFANTIL
¿Que espacios necesitan, ocupan, generan o habitan los niños? Estas preguntas nos impulsan a descubrir, investigar y proponer con ojos de arquitecto y percepción de niño espacios y entornos diseñados para nuestras generaciones futuras desde la ARQUITECTURA [in]FANTIL
La arquitectura es parte de la formación integral del niño (talento, intelecto y cuerpo), su inconsciente guarda toda experiencia adquirida en habitaciones, jardines, escaleras etc. Vive, habita y juega, su consciente es modelado y se traduce en un correcto crecimiento personal.
El lugar que habita el niño debe incrementar niveles formativos, mostrar constantemente el potencial creativo e imaginativo de los chicos, involucrado en el proceso de desenvolvimiento de su personalidad. El desarrollo infantil amplia sus posibilidades, pues su formación se apoya en alcances y requerimientos contextuales desde propuestas y proyectos arquitectónicos vinculados a sus necesidades, el espacio del niño debe ser pensado por y para ellos.
JUEGOS INFANTILES
Es vital crea diversas posibilidades de juego, innovadores para el crecimiento interior, intelectual y corporal de los chicos, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados, rompiendo límites en ideas en constante renovación. La consiga es configurar espacios lúdicos, únicos, donde las posibilidades creativas de los niños se amplían por medio del juego. Cada proyecto tiene que poseer su espíritu, desde el lugar donde se solicite se planteará un tema particular.
WORKSHOP
AR[t]QUITECTURA
PROJECTS
PROYECTOS PARA LA NIÑEZ
La experiencia en el trabajo con niños en diversos lugares permite formular el taller de Ar[t]quitectura Infantil, una propuesta innovadora dirigido al crecimiento integral de los pequeños. Desde el taller se desarrolla una metodología particular de alcance personal y social.
Los proyectos en arquitectura para la niñez, son infraestructuras acorde con sus necesidades, deben ser propuestas innovadoras para el crecimiento integral de los niños, (talento, intelecto y corporal), ideas contemporáneas para los requerimientos infantiles.
RESEARCH
INVESTIGACIÓN
Full transcript