Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA EMPRESA MODERNA EN EL CONTEXTO DE LA GLOBALIZACIÓN

No description
by

Debora Sanchez Gamero

on 16 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA EMPRESA MODERNA EN EL CONTEXTO DE LA GLOBALIZACIÓN

design by Dóri Sirály for Prezi
En toda empresa la parte más importante es su capital humano, ya que es el responsable de la ejecución y desarrollo de todas las tareas y actividades que se necesiten para el buen funcionamiento de la misma.

Por ello, su gestión se convierte en un asunto estratégico y crucial, en especial porque también se trata de la parte más compleja de una administración.

Esta área, vinculada directamente con los resultados de la gestión empresarial, tiene un reto importante: lograr el equilibrio entre coste e inversión para garantizar el éxito de la gestión de los mismos. Y sus objetivos van desde gestionar el personal de una empresa a ser el nexo entre la firma y el empleado
El rol del Capital Humano o Talento Humano en las organizaciones debe corresponder aún compromiso de actitud, con el deseo de pertenecer y alinear sus objetivos de su unidad con los corporativos y de esta forma convertirse en socio estratégico de la operación, la polivalencia debe estar enmarcada en los roles y no en los cargos que desempeñe cada persona y es así como un jefe de gestión de personal hace parte del grupo corporativo de la organización.
#05. el rol del capital humano
#07. los fondos de pensiones en el perú
Ante un ambiente que se ha tornado ampliamente dinámico, es imprescindible que las empresas, estén actualizando constantemente los conocimientos, sistemas y procesos que le permita tener éxito en un mercado de trabajo cada vez más competitivo.

En general se puede afirmar que las sociedades modernas atraviesan por procesos de cambio muy profundos en lo económico, en lo político y en lo social, lo que supone modificaciones en los modelos de comportamiento que tradicionalmente se han seguido.

Estos modelos o paradigmas, al igual que las sociedades evolucionan, porque continuamente han de enfrentar a los cambios y a las crisis sociales y cuando estas alcanzan un nivel crítico, el modelo comienza a desgastarse y se inicia un cambio que termina sustituyendo al modelo anterior, con modelos acordes a las nuevas condiciones y necesidades de las sociedades contemporáneas.
#06. el nuevo paradigma de la cultura empresarial
algunos paradigmas de la cultura empresarial:
INTEGRANTES:
Camacho Gonzalez, Segundo Wilmer.

Jimenez Masías, Jackelyne Marisol.

Preciado Ladines,Eduardo Jeen Lee.

Saldarriaga Marchan, Marjorie Carolina.

Sanchez Gamero, Debora Judith
LA EMPRESA MODERNA EN EL CONTEXTO DE LA GLOBALIZACIÓN
#01. la empresa y sus objetivos en un mundo global
En un mercado global, el reto que enfrenta toda empresa, por el cambio profundo de su entorno es hacerse competitiva, para lo cual tiene que adoptar un nuevo patrón tecnológico.

Un notable desafío empresarial es la calidad, poniendo en su interpretación más amplia como: calidad del trabajo, del servicio, de la información, del proceso,de las personas, de la empresa y de los objetivos.
¿Cómo Conciben una empresa en un mundo globalizado en el siglo XXI?
Para que una empresa tenga éxito en un mundo globalizado del siglo XXI no puede concebirse en un esquema tradicional de estructura jerárquica vertical, escasa de conocimientos del mercado, (todos los clientes) y del entorno que le rodea.

El enfoque principal de las empresas del Siglo XXI debe estar en el cliente dándole valor a su producto o servicio con la atención personalizada y al mismo tiempo invirtiendo en innovación y desarrollo de nuevos productos que a través del acercamiento con el cliente irán surgiendo, por lo cual se hace necesario que las empresas sean más flexibles y priorizen la calidad, el costo y la velocidad de respuesta.
Un objetivo primordial de las nuevas empresas es la inversión en tecnología para el control de sus procesos y disminución de costos de producción y operación, donde ya no se puede improvisar, así mismo a través de Internet existe la posibilidad de contactar empresas de cualquier parte del mundo facilitando la comercialización, recurso que ninguna empresa puede darse el lujo de no explotar si no quiere perder competitividad ya sea para la búsqueda de nuevos clientes, insumos u oportunidades de negocios que harán a la organización mantenerse con vida.
Lo que conlleva la tecnología será
Ventaja competitiva:
Ayuda a una empresa a lograrla, si puede ofrecer el mismo producto o servicio que sus competidores pero a un costo más bajo, creando eficiencias en el proceso de negocio.

Por otra parte, si una empresa prefiere proporcionar bienes o servicios de una calidad superior a sus competidores, entonces la tecnología puede ayudar a lograr esto. El Internet es un componente clave para lograr una ventaja competitiva
La tecnología como herramienta:
Tales como los sistemas de telefonía, hardware y sistemas de correo electrónico, desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento diario de cualquier negocio.
Los sitios de medios sociales como Facebook, MySpace y Twitter han demostrado ser herramientas esenciales en la promoción de la imagen de la empresa y éstos llegan a una amplia gama de clientes.
Gestión de datos:
Es esencial que las empresas implanten sistemas eficientes de gestión de datos para garantizar que esta información se utilice por completo. La exactitud de esta información puede proporcionar una ventaja competitiva. Las empresas utilizan estos sistemas de información para administrar sus cuentas y registros financieros, datos de recursos humanos, inventarios y nómina.
Seguridad:
Las empresas deben adoptar los sistemas de seguridad para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos.

Las tecnologías como los cortafuegos, copias de seguridad automatizadas y las contraseñas son todas las partes integrales de las operaciones diarias de un negocio. Las empresas deben llevar a cabo auditorías o evaluaciones de seguridad de forma regular para identificar cualquier deficiencia.
#02. LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA
El desarrollo de las empresas va ligado al conocimiento científico, en primer lugar, ello implica que la ciencia precisa formar a nuevos científicos, esenciales para crear nuevo conocimiento y por lo tanto aportarlo a las empresas.

En segundo lugar, se fundan empresas para aplicar este conocimiento, muchas de ellas creadas por los propios científicos. En su entorno, además, y como consecuencia de la posibilidad de aplicar este conocimiento en otras áreas, se crean nuevas industrias: las grandes siderurgias, la industria del automóvil y la industria química en sus muy diversas aplicaciones, como los tintes, los abonos o los medicamentos
#03. EL LIDERAZGO Y LOS ATRIBUTOS GERENCIALES
Función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común.

No cabe duda que la necesidad de líderes es muy importante en una economía globalizada y altamente competitiva. En ese sentido, estudiar el liderazgo y los atributos gerenciales que puedan influirlo, seguirá siendo sumamente valioso para formar profesionales de alto nivel.
Subraya la necesidad de tener líderes con mentalidad estratégica y de largo plazo que puedan transformar las organizaciones.

En una era impulsada por el conocimiento, la inmediatez y la innovación, los líderes de negocios se enfrentan al reto de conducir equipos dinámicos y motivados.

Saben rodearse de las personas idóneas para llevar a cabo sus propósitos.

Criterio de selección al dirigir un equipo integrado por personas motivadas que sientan que su trabajo tiene facetas valiosas e innovadoras.

Habilidad para adaptarse al modelo de nuevos negocios emergentes; manteniendo la constancia del propósito y los valores fundamentales.

Toman elecciones deliberadas consistentes con los valores y creencias de la empresa
Sus atributos gerenciales:
#04. LAS FRANQUICIAS PERUANAS
La franquicia es una fórmula que permite la rápida expansión de los negocios y el dominio de los mercados. Es uno de los sistemas empresariales de mayor éxito y desarrollo a nivel mundial en la actualidad", precisa la Cámara Peruana de Franquicias (CPF).

La ventaja de este sistema es que existe una colaboración continua entre el franquiciador y sus franquiciados individuales, tanto legal como financieramente. Además, el dueño de la marca concede a sus socios el derecho y la obligación de llevar un negocio acorde con unas pautas definidas.
El número de empresas peruanas con presencia en el exterior incluye 25 franquicias nacionales otorgadas fuera del país. Y de esta categoría, los restaurantes, movidos por la intensa promoción de la gastronomía peruana en el mundo, representan el 90%. Los establecimientos de Gastón Acurio, Pardo’s Chicken, Caravana, son algunas de las franquicias peruanas más conocidas.

modelo antiguo
modelo nuevo
poca tecnología
directo dictador
sistema autoritario
libertad restringida
organizacion rígida
mucha tecnología
directo lider
sistema de consenso
libertad creativa
organizacion flexible
#08. otras megatendencias importantes
esenciales para mantener empresas rentables
Creatividad:
Consiste en encontrar métodos u objetos para realizar tareas de maneras nuevas o distintas, con la intención de satisfacer un propósito. La creatividad permite cumplir los deseos de forma más rápida, fácil, eficiente o económica.
Telemarketing:
Es que utilizan diversos medios de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios de la empresa.
Servicio al cliente:
Es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
Visión de futuro:

En un mundo tan cambiante como el actual tan sólo sobreviven aquellas empresas que saben adaptarse a los cambios con rapidez. Y el saber anticiparlos, el ser capaz de tomar la iniciativa, constituye una ventaja competitiva de primer orden y permite que la empresa gane posiciones.
Mega tendencias de la información:

Es que las empresas tienen que estar informados para que sepan que está pasando en el mundo e ir a la par con la globalización.
Full transcript