Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Retiro de Adviento Laicos Dehonianos

No description
by

José Antonio Casalé

on 23 November 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Retiro de Adviento Laicos Dehonianos

Adviento:
Presencia comenzada
de Dios mismo

Una mujer embarazada que espera
En mi horario, en mi vida personal... ¿cómo abrir espacios a Dios?
Un continuo cuidar la vida
Homicidios espirituales
Parir aire
Hágase
Como cuando la mujer encinta está próxima al parto sufre, y se queja en su trance, así éramos nosotros delante de ti, Yahveh. Hemos concebido, tenemos dolores como si diésemos a luz viento; pero no hemos traído a la tierra salvación. Is 26, 17-18
Volver a Nazaret
En Nazaret podemos recuperar a María
Palabra y realidad
María fue la tierra buena
María educadora desde abajo
María es Evangelio y talante evangelizador
Es en la infancia donde se aprende el lenguaje, y en ella aprendió Jesús a manejar según Dios los adverbios que resumen gran parte de las paradojas del evangelio: los que creen estar lejos (publicanos, pecadores, gente ignorante…) son los que para Jesús están cerca; los que a los ojos de todos estaban fuera (de la ley, de la alianza, del Reino…) para Él están dentro; los que parecían ser menos ( los pobres, los niños, los débiles…) para Él son los más, los mayores, los importantes; los que se creían arriba (fariseos, saduceos, escribas, sacerdotes…) resultan estar mucho más abajo que los que ocupaban los últimos puestos de la escala social y religiosa…
Su Madre había comenzado en el Magníficat a mirar y a hablar así: los soberbios, poderosos y ricos no son los de dentro, cerca, arriba más… porque los que tienen preferencia en el corazón de Dios son los hambrientos y humildes, que a los ojos de Dios son los de fuera, lejos, abajo, menos…

“Había unos pastores en la misma comarca que velaban de noche por turnos los rebaños a la intemperie. Un ángel del Señor se les presentó. La gloria del Señor los cercó de resplandor, y ellos se llenaron de un gran temor. El ángel les dijo: 'No temáis. Mirad, os doy una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: hoy os ha nacido en la ciudad de David el Salvador, el Mesías, el Señor. Esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y reclinado en un pesebre. De pronto, se juntó al ángel una multitud del ejército celeste, que alababa a Dios diciendo: ¡Gloria a Dios en lo alto, y en la tierra paz a los hombres que él ama!
Cuando los ángeles se marcharon al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: “Vayamos a Belén, a ver lo que ha sucedido y nos hecho conocer el Señor”. Fueron aprisa y encontraron a María, a José y al niño reclinado en el pesebre. Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho del niño. Y todos los que los oían se asombraban de lo que contaban los pastores. Pero María lo conservaba y meditaba todo en su corazón. Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como se lo habían anunciado» (Lc 2,8-20).

Contemplar los pastores
Expertos en la noche
Deslumbrados por un amor excesivo
Buscadores de ausencia
Orientados por una señal
Portadores de evangelio
Noche...
Estad atentos...
De pronto...
Vayamos...
Tiempos de ángeles...
Orientados por señales...
Pastores del evangelio
Full transcript