Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Telefonía Móvil

No description
by

Eugenia Avanzini

on 25 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Telefonía Móvil

Teléfono celular
Un teléfono es un dispositivo capaz de transmitir y recibir ondas sonoras a distancia, casi siempre utilizado para transmitir la voz humana.

La genialidad del teléfono celular reside en que una ciudad puede ser dividida en pequeñas "células" (o celdas), que permiten extender la frecuencia por toda una ciudad. Esto es lo que permite que millones de usuarios utilicen el servicio en un territorio amplio sin tener problemas.


Telefonía Móvil
Básicamente esta formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones ( red de telefonía móvil) compuesta por antenas repartidas en la superficie terrestre y de los terminales (teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red. Tanto las antenas como los terminales son emisores-receptores de ondas electromagnéticas con frecuencias de 900 y 2000 MHz
Ventajas
*Facilita la comunicación entre personas a grandes distancias
*Ahora no solo sirve para comunicar, su función básica, sino q estos equipos ahora incluyen facilidades del internet.
*Los jóvenes han adoptado este equipo como forma de expresión.

Definición
Sistema telefónico en el que mediante la combinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio (estaciones base) y una serie de centrales telefónicas de conmutación, se posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional.


Desventajas
*Los mas afectados son aquellos q nacen cuando esta se implanta, pues son ellos quien a temprana edad empiezan a usarlos.

*Estos aparatos producen radiación q a la larga puede afectar al ser humano, su usuario.

*Puede causar adicción en el usuario debido a que cada vez son mas interactivas las aplicaciones y requieren de mayor tiempo.

Característica Principal
* Es un dispositivo dual, esto quiere decir que utiliza una frecuencia para hablar, y una segunda frecuencia aparte para escuchar
Los dos transmisores utilizan diferentes frecuencias, así que dos personas pueden hablar al mismo tiempo.Los teléfonos celulares son duales.
Se puede dividir un área (como una ciudad) en células. Cada célula es típicamente de un tamaño de 10 millas cuadradas (unos 26Km2). Son de forma hexagonal por que así cubren todo el terreno.
En cada célula se encuentra una antena que tiene amplitud para transmitir;
Cada una usa varias decenas de canales, cada canal emite las señales a una frecuencia diferente lo que permite que muchas personas puedan comunicarse en una misma célula.

Células
Torre de transmisión
Cuando el usuario desea realizar una llamada, el teléfono celular envía un mensaje a la torre solicitando una conexión a un número de teléfono específico.

Si la torre dispone de los suficientes recursos para permitir la comunicación, un dispositivo llamado "switch" conecta la señal del teléfono celular a un canal el la red de telefonía pública.

La llamada en este momento toma un canal inalámbrico así como un canal en la red de telefonía pública que se mantendrán abiertos hasta que la llamada se concluya.
Generaciones celulares
1G
La primera generación surgió a finales de los años setenta y comienzos de los ochenta del siglo pasado. Esta tecnología, caracterizada por ser analógica y únicamente para voz, introdujo la utilización de múltiples celdas y la capacidad de transferir llamadas de un lugar a otro mientras el usuario viajaba durante la conversación, para lo cual la torre de cobertura se enlazaba con los sitios de células cercanas para mantener la comunicación.
2G
En la segunda generación, se presentaron avanzados teléfonos celulares, con dimensiones más pequeñas, que se conectaban con rapidez a la señal de las redes. En este período, sin duda, el móvil tuvo un gran crecimiento y popularidad, entre otras cosas por la aparición de los teléfonos prepagos. De igual forma, los usuarios dispusieron por primera vez de una herramienta muy eficaz para la comunicación: los mensajes de texto SMS (Short Message Service).
4G
El gran avance tecnológico que distinguirá la cuarta generación de la 3G tiene que ver con la eliminación de los circuitos de intercambio, para emplear únicamente las redes IP (protocolo de Internet), es decir, aquellas que se producen con la confluencia entre redes de cables e inalámbricas, aptas para celulares inteligentes o smartphones y modems inalámbricos, entre otros.

Todos los datos, incluyendo la voz de las llamadas, serán transmitidas por intermedio de paquetes conmutados con una velocidad que estará por encima de 1 GBps, además de contar con mayor ancho de banda
Quien lo invento?
En 1973, Martin Cooper inventó el primer celular. Como al principio eran tan grandes y caros, solo eran utilizados por los militares y algunas empresas. Para el 1983 eran más pequeños y económicos y podían ser utilizados por el público en general.



El motivo de la fabricación es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional. De este modo, podemos comunicarnos desde cualquier lugar.

* Los teléfonos celulares de 3G tuvieron acceso a conexiones de Internet. Asimismo, el desarrollo tecnológico alcanzado permite la compatibilidad mundial y la coexistencia con los servicios móviles con las redes de segunda generación.

* Los servicios de la tercera generación permiten al suscriptor la posibilidad de transferir tanto voz y datos en una simple comunicación telefónica o una videoconferencia, así como también transmitir únicamente datos –sin voz- como descargas de programas, intercambio de correos electrónicos, mensajería instantánea, etc., y todo con una velocidad de 384 kbps que posibilita ver vídeos.
3G
0G
Estos teléfonos móviles eran usualmente colocados en autos o camiones
aunque modelos en portafolios también eran realizados. Por lo general, el transmisor (Transmisor-Receptor) era montado en la parte trasera del vehículo y unido al resto del equipo (el dial y el tubo) colocado cerca del asiento del conductor.
*El tener un celular, trae como consecuencia de que tenemos un número de identificación, que en muy pocos casos es privado; entonces cualquier persona tiene la posibilidad de contactarnos, en cualquier momento del día, ya sea de nuestro agrado o no.
* Aunque parezca mentira, el celular también es un medio que difunde material obsceno e inadecuado, y se presta para promover ciertas conductas indebidas como la infidelidad, la lujuria, la ira, y una infinidad de sentimientos destructivos.
*El celular propicia problemas de salud, como por ejemplo el cáncer, y también los accidentes de tránsito, pero en realidad, estas aseveraciones no han sido del todo probadas científicamente.



Influencias del avance tecnológico
Impacto Ambiental
del celular

Los celulares tienen dos maneras de contaminar al medio ambiente de manera directa e indirecta.
Directa: Se basa en el momento de desecharlos ya que estos tienen partes de plástico, las mismas que demoran cientos de años en degradarse, además tienen la pilas que en la actualidad se les consideran como residuos peligrosos por los compuestos tóxicos que contienen.
Indirecta:se basa en la construcción y es así por que se necesita de procesos y maquinarias y esto hace que contaminen al medio ambiente. Los materiales que se usan para la fabricación de los celulares son :
*Petróleo para el plástico
*Minerales como oro y plata
*Estaño para sus circuitos
*Ácidos y bases para la fabricación de las pilas.
Full transcript