Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas De Grandes Luces

A Tracción
by

Andrés Guzmán

on 5 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas De Grandes Luces

SISTEMAS DE GRANDES LUCES A TRACCIÓN Son estructuras especialmente apropiadas para cubiertas de grandes luces con materiales ligeros (livianos) donde el elemento estructural esencial es el cable y el esfuerzo fundamental es el de tracción. A causa de ser estructuras solicitadas exclusivamente por simple tracción, son los sistemas mas económicos para cubrir un espacio atendiendo a la relación peso/luz. Washington Dulles International Airport Ingalls Rink Es un aeropuerto público en Dulles, Virginia , 42 km al oeste de centro de la ciudad de Washington, DC. Lleva el nombre de John Foster Dulles , Secretario de Estado bajo Dwight D. Eisenhower . El terminal de Dulles principal es un lugar muy conocido diseñado por Eero Saarinen . Ocupa 11.830 hectáreas (47,9 km ), entre la frontera del Condado de Fairfax y Loudoun County , Virginia.
Es el aeropuerto más grande en el área metropolitana de Washington y es uno de los aeropuertos más concurridos del país con más de 23 millones de pasajeros al año. En un día típico, más de 60.000 pasajeros parten del aereopuerto Dulles a más de 125 destinos en todo el mundo Ciudad: New Haven- Connecticut
Pais: Estados Unidos
Año: 1953- 1958
Arquitecto: Eero Saarinen
Ingeniero: Fred N. Severud CABLES CARACTERÍSTICAS • Resisten únicamente esfuerzos de tracción pura

• La forma responde a las cargas

• Cualquier cambio en las condiciones de carga afecta a la forma

• Carecen de rigidez transversal

• Las cargas pueden ser muy grandes en relación al peso propio

• No constituye una estructura autoportante Ciudad: Dulles, Virginia
Pais: Estados Unidos de America
Año: 1958 - 1962
Arquitecto: Eero Saarinen Vista General Vista Aérea Cuando abrió sus puertas cuatro años después, en 1962, el Aeropuerto Internacional Dulles tenía un edificio terminal de extraordinaria belleza que se convertiría en un punto de referencia para los viajeros de todo el mundo. La terminal era un compacto, estructura de dos niveles, 600 metros de largo y 200 pies. A pesar de que fue construida sin las extensiones en el campo de aviación para aeronaves de carga, que fue diseñado para ser ampliado hasta 320 pies en cada extremo (esta expansión se completó en realidad 34 años después, en 1996). La terminal fue "coronada" con un distintivo de vidrio, de 193 pies de alto, la cabina de la torre de control que proporcionan los controladores de tránsito aéreo con una vista sin obstáculos en muchos kilómetros a la redonda.
Planteamiento Arquitectónico “I think this terminal building is the best thing I have done… Maybe it will even explain what I believe about architecture." (Eero Saarinen)

El edificio de la terminal es un hito arquitectónico para los viajeros de todo el mundo. El edificio fue reconocida con un Frist Honor Award por el Instituto Americano de Arquitectos en 1966. La característica más singular del edificio es una catenaria, el diseño del techo suspendido, proporcionando un amplio espacio sin columnas. Saarinen, siempre es un visionario, diseñó la terminal con el crecimiento de la mente.

Planteamiento Estructural Dos características, en particular, hacen al Aereopuerto Dulles único, ha demostrado ser funcionalmente duradero debido a la flexibilidad de la terminal y la capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes. Debido a la claridad de su geometría dinámica, metafórico, su calidad estética también ha sufrido, más allá cambiantes tendencias arquitectónicas.

La forma simbólica de la terminal de Dulles se logró con sorprendente pocos, pero visualmente potentes elementos. Una delgada y curvada superficie en concreto, en forma de ala con cables de refuerzo se cierne sobre la vasta edificacion, sin columnas interiores. Su parte inferior convexa es una superficie lisa y libre de detalle o decoración. El techo literalmente cuelga entre dos filas paralelas de columnas de hormigo armado drásticamente inclinados, una fila se inclina hacia el lado de aproximación de vehículos y la otra fila se inclina hacia el lado del campo de aviación. Es "como una hamaca enorme y continua suspendida entre los árboles de concreto", Eero Saarinen en la exposicion de la embajada finlandesa.

La parte superior de las columnas masivas, espaciadas por 40 pies de distancia, se curvan hacia fuera y agarran los bordes vueltos del tejado sólo después de penetrar a través de grandes aberturas en el techo cerca de los bordes. Esta conexión estructuralmente gimnástico, a pesar del tamaño de las columnas, hace que el techo aparente ser una superficie de sustentación flotante sin peso encima. La sensación de ligereza se acrecienta con el uso de sutiles curvas, en losmuros cortina de vidrio que llenan los espacios vacíos entre las columnas. Webgrafia Washington Dulles International Airport


http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/12/03/AR2010120302324.html
http://www.metwashairports.com/dulles/661.htm
http://eerosaarinenexhibition.com/dulles-airport/
http://www.greatbuildings.com/buildings/Dulles_Airport.html
http://www.archdaily.com/102060/ad-classics-dulles-international-airport-eero-saarinen/
http://www.enclos.com/project/washington_dulles_international_airport/ Es una pista de hockey en New Haven, CT diseñado por el arquitecto Eero Saarinen y construido entre 1953 y 1958 por la Universidad de Yale . El edificio ha sido renovado por Kevin Roche y Roche-Dinkeloo , la empresa, que es una consecuencia directa de Eero Saarinen y Asociados. La edificacion es llamada comúnmente como La Ballena , debido a su apariencia.

El edificio fue construido por $ 1,5 millones, que era el doble de su estimación del costo original. Tiene capacidad para 3.500 personas y tiene una altura máxima de 23 metros. El edificio lleva el nombre de David S. Ingalls , Yale clase de 1920, y David S. Ingalls, Jr., Yale clase de 1956, ambos de los cuales eran capitanes de hockey. "... El concepto del edificio se llegó a como consecuencia completamente lógico del problema. Allí estaba el sitio, un lugar abierto ... parecía un lugar donde uno podía expresar la naturaleza especial de este edificio totalmente independiente y puedan expresar libremente su estructura ".

- Eero Saarinen. Dennis Sharp. Arquitectura del siglo XX: una historia visual. P225 Ubicación del Proyecto Frontera Norte: Yale University Alarm Lines,
Mansfield Community Garden
Frontera Sur: Sachem St
Frontera Este: Govemment Document Center,
Seely G Mudd Library
Frontera Oeste: Chemistry dept, Dept of Molecular, Physics Deph, School of Forestry and Environmental Studies, New Haven Urban Resources y la Prospect St. Planteamiento Estructural La pista emplea un innovador sistema estructural en el que un arco de hormigón armado de 90 metros de envergadura, desde la cual se cuelga una red de cables, los cuales soportan una cubierta de madera. Esto causa una forma estable, de doble curvatura.

Cables exteriores que unen el arco directamente a los bordes exteriores de la cubierta se añadieron durante el desarrollo del diseño estructural. Estas direcciones de los cables, soportan fuerzas causadas por las cargas de viento asimétricas.

Fred N. Severud fue el ingeniero estructural del proyecto. Aunque la pista es aparentemente una edificación pesada y brutal es verdaderamente una estructura de tracción. La estructura principal proviene de un espinazo central, un arco de hormigón armado de 290 pies de largo (88.392 Metros). A partir de este soporte central del techo está "colgado" en una estructura de red de cables que le da la curva doble, y esta sostiene el techo de madera.

Otros cables que van desde el arco central a los bordes exteriores, ayuda a estabilizar la estructura de edificio contra las cargas de viento. Planteamiento Arquitectonico La Pista de Ingalls es sin duda uno de los ejemplos más importantes de Yale de la arquitectura modernista de la posguerra. Mientras que la media pista de hockey es más que un cobertizo que cualquier otra cosa, esta pista parece hacerse eco de los movimientos de los patinadores, mientras que proporciona asientos para 3.000 espectadores en un ambiente muy íntimo. Por supuesto, Ingalls es un edificio extrañamente situado, y no hace mucho de un intento de encajar con sus vecinos residenciales y académicos. La verdadera belleza en el diseño se encuentra en su simplicidad. Aunque pueda parecer algo complejo, incluso en su simetría, la pista principal es simplemente una forma rectangular con bordes fileteados. Esto añade énfasis y literalmente y en sentido figurado eleva su techo a nuevas alturas.

La experiencia en el interior refleja y refracta la imagen del exterior. La parte inferior de la cubierta de roble agrega un sentido de la escala y el calor. La direccionalidad de los listones de madera rastrear las tensiones de los paños marcada por la penetración de sus soportes de hormigón.
Las rampas inclinadas del interior trazar la línea del techo exterior y conducir al espectador a habitar la forma y la sensación de la estructura. La vasta extensión del centro de la cúpula se eleva 75 metros por encima del hielo debajo. Un sentido algo cavernoso se siente en los niveles habitables y se abre hacia el centro. Webgrafia Ingalls Rink

http://en.structurae.de/structures/data/index.cfm?ID=s0000129

http://www.columbia.edu/cu/gsapp/BT/DOMES/TIMELN/ingalls/ingalls.html

http://www.yale.edu/architectureofyale/Ingalls.html

http://www.greatbuildings.com/buildings/Yale_Hockey_Rink.html

http://www.archdaily.com/157708/ad-classics-david-s-ingalls-skating-rink-eero-saarinen/

https://maps.google.com/maps?hl=en&ie=UTF-8&q=ingalls+rink+structure&fb=1&gl=co&hq=ingalls+rink+structure&cid=0,0,11820628897280002811&ei=E6NbUZ6RHsLE4AO5lIGYDw&ved=0CJQBEPwSMAM Cuando se completó el aeropuerto (y después de 11,5 millones metros cúbicos de tierra excavada), el aereopuerto Dulles tenía dos norte-sur pistas paralelas, cada una 11.500 metros de largo, 150 pies de ancho, y separados por 6.700 metros y una tercera pista de aterrizaje noroeste-sureste, 10.000 pies de largo y 150 pies. Todas las pistas tenían sistemas estándar de aterrizaje por instrumentos (ILS) para aterrizajes de alta velocidad, desvíos para aumentar la disponibilidad de pistas, y los sistemas de iluminación más modernos. Además, todas las pistas de aterrizaje tenía los hombros pavimentados, 25 pies de ancho, lo que garantiza limpie las superficies destinadas a impedir los motores a reacción de la ingestión de la suciedad y los escombros. Sección Axonometría Planta Principal Planta De Implantación
Full transcript