Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

presentacion brigada de cocina

trabajo de servicios internos
by

EDUARD RODRIGUEZ

on 28 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of presentacion brigada de cocina

BRIGADA DE SERVICIOS
BRIGADA AMERICANA

Entendemos por brigada de restaurante a todos aquellos colaboradores que están involucrados directa e indirectamente en la atención del comedor.
Estos deben de tener muchas cualidades, habilidades, técnicas y su personalidad debe ser de una persona cortés, carismático, atento y muchas mas las cuales han sido tratadas al inicio del curso


COMO ESTA CONFORMADA LA BRIGADA DE COMEDOR
La brigada esta conformada por los siguientes miembros:

* EL MAITRE DEL HOTEL
* EL SOMELIER
* EL CAPITAN
* LA ANFITRIONA
* EL MESERO
* EL BUS BOY
FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DE LA BRIGADA
EL MAITRE DEL HOTEL
Es el responsable de la organización y buen desarrollo de todos los colaboradores que se involucran en la atención del comedor, verifica la labor de cada uno de sus trabajadores a su cargo y el buen desarrollo de la misma.
Debe ser una persona con facultades de interactuar a diario con clientes de diferentes tipos, su relación con la gerencia debe ser directa ya que informa los avances y faltas del personal de salón entre otros temas propios del restaurante


EL SOMELIER
EL CAPITAN
LA ANFITRIONA
FUNCIONES,DEBERES,OBLIGACIONES DEL MAITRE

* Es el responsable de organizar y distribuir el trabajo del personal del salón en función de los distintos sectores que son parte del establecimiento y de las necesidades del servicio.

* Es el encargado de recibir, acomodar y tomar la orden del cliente así como sugerir platos, vinos y cócteles. Teniendo en cuenta los intereses del restaurante.

* Es el responsable de capacitar a su personal y de dar las instrucciones de ventas a diario.


El degustar un vino no se limita a verter este en una hermosa copa sino que es mas que eso, es satisfacer al cliente al máximo en cuanto a la adquisición de su bebida teniendo en cuenta los manjares por descubrir, a esto se le puede llamar armonía entre si.

En la actualidad la labor del sommelier destaca por la misión de asesorar en la degustación de los vinos para un correcto maridaje sobre los alimentos, es de vital importancia hacer gala de mucho tacto y diplomacia, para que sus clientes disfruten al máximo ese instante simple o mágico.


La labor y función de la anfitriona es la de otorgar al salón calidez a la llegada del cliente ya que son conjuntamente con el maître los encargados de la recibir al cliente y la posterior ubicación del mismo.
Sus cualidades y personalidad deben ser intachables ya que son la primera imagen que el cliente percibe, una de sus principales cualidades es ser una persona sociable y de amplios conocimientos de alimentos y bebidas.

Muchas de las labores del salón son importantes y estas tienen que hacerse de la mejor forma posible, este es el caso del jefe de sector que se involucra directamente con el cliente.
Su labor es la de tomar la orden en caso no la haga el maître, su experiencia, sus cualidades y habilidades deben ser consideradas importantísimas ya que el tiene un contacto directo y permanente con el cliente.



EL MESERO
Es la persona que tiene relación directa con el jefe de sector teniendo siempre en cuenta que su labor es tan importante como la que realiza el capitán.
Su trabajo esta sujeto directamente a la supervisión del jefe de sector, tiene a su vez deberes, responsabilidades y obligaciones que son los siguientes:

Es responsable directamente con el jefe de sector de la atención de los clientes de su sector.
Su deber es verificar que todo lo de su estación este en perfecto estado para iniciar las labores del día.
Verificar la limpieza general del sector por atender.
Realiza, bajo la supervisión de su capitán, el mise en place, encargándose del repaso de la cristalería, cubertería, vajillas y otros utensilios de la mesa.
Ayudante de mozo o camarero
Dentro de las labores del comedor los ayudantes de mozos son los que realizan las labores mas pesadas en cuanto a trabajo físico se refiere.
Debe ser muy empeñoso y trabajador ya que de el depende que las labores de los jefes de sector no se vean afectadas por la lentitud de su labor encomendada, debe ser una persona muy ordenada y precavida ya que de el depende la buena actuación del personal de comedor.

EL BUS BOY
Se le denomina comúnmente ayudante de mesonero, su misión principal
consiste en transportar los manjares desde la cocina hasta el comedor y suplir de todos los requerimientos relativos al servicio de comedor, surtir el carro para flambear o el gueridón y desbarazar los útiles usados desde el aparador, repasar el material durante el arreglo del comedor y en general con todo el servicio. Debe preocuparse por aprender todo aquello que le permita un mejor desempeño y le sea útil para ser promovido a mesonero.


GRACIAS
Full transcript