Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Envases de autocalentamiento

presentacion
by

Valeria Zapata

on 14 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Envases de autocalentamiento

Envases de Auto calentamiento justificación teórica
Los envases de auto calentamiento utilizan un sistema químico basado en el aprovechamiento de la energía desprendida por la reacción entre el oxido de calcio (Ca O) y el agua produciendo Hidróxido de calcio, el cual sirve para calentar una bebida automáticamente sin presencia de electricidad, por lo que el propósito del presente trabajo es la búsqueda de un sistema que rinda más de modo que esta información sea un aporte que permita la mejora del fundamento teórico en el que se basa el producto. Justificación Bebidas Auto calentables 2GO Fast Drinks nace en abril de 2005 para el desarrollo del concepto 2GO . Partiendo de la idea de elaboración de una bebida de café. Calienta 200 ml de bebida en un tiempo de 3 minutos y mantiene el calor durante 20 minutos. Planeamiento del problema Plantear una propuesta de envases de auto calentamiento que permite calentar las bebidas más de una vez. Investigar los actuales envases de autocalentamiento 2GO. Proponer el aumento de compartimientos al sistema de operación actual de envases de auto calentamiento. Presentar un diseño tipo con las modificaciones sugeridas. Marco teórico Reacción química.
Energía o calor de reacción.
Reacciones exotérmicas.
Quimica de los envases de autocalentamiento. Marco Práctico justificación social La empresa Fast Drinks lanzó al mercado a fines del 2009 las bebidas autocalentables bajo la marca de “2Go” que permiten tomar caldo, café, té o chocolate caliente en cuestión de minutos. Sin embargo estos productos sólo calientan la bebida una vez lo cual implica un problema de practicidad para el consumidor, por este motivo el propósito del presente trabajo es obtener un envase de auto calentamiento que funcione más de una vez proporcionando al consumidor un producto practico y de mayor rendimiento. ¿La modificación del sistema de operación de los actuales envases de autocalentamiento permitira mejorar su practicidad? Investigar el funcionamiento Buscar información Adquirir el producto 2GO. Analizar experimentalmente el mecanismo de operación de los envases. Registrar las observaciones. Aumentar compartimientos Analizar las posibles transformaciones en el nuevo envase.
proponer un nuevo modelo de envase añadiendo nuevos compartimientos. Presentar un nuevo diseño Seleccionar los posibles materiales que podrían conformar el nuevo envase. Construir un prototipo de lo que sería la estructura interna del envase de auto calentamiento. Reorganización de átomos que convierte reactivos en productos Reacción química: Energía absorbida o desprendida por el sistema reactivo.
Depende de la presión, temperatura y cantidad de sustancia. Energía de reacción. Productos: mayor energía
que los reactivos Reacciones exotérmicas Reacción:
CaO + H2O Química de los envases
de autocalentamiento. Ca(OH)2 + calor Calor desprendido durante la reacción: 68.72 kJ.
Temperatura inicial: 23ºC
Temperatura final: 90ºC
Reacción exotermica. Implementación de 3 compartimientos que permitan claentar la bebida 2 veces.
Varilla superior que permite la ruptura de la membrana que contiene el reactivo.
Reacción exotérmica de oxido de calcio y agua. Prototipo del nuevo envase. Los envases actuales no son prácticos ya que calientan las bebidas una sola vez.
Un nuevo diseño con mas compartimientos permitiria mayor practiciad y eficacia en los envases de autocalentammiento,. Conclusiones.
Full transcript