Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La primera prótesis de miembro superior registrada data del

No description
by

Gabriel López

on 8 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La primera prótesis de miembro superior registrada data del

ANTECEDENTES
La primera prótesis de miembro superior registrada data del año 2000 a. C., fue encontrada en una momia egipcia; la prótesis estaba sujeta al antebrazo por medio de un cartucho adaptado al mismo.
Con el manejo del hierro, el hombre pudo construir manos más resistentes y que pudieran ser empleadas para portar objetos pesados.
Para el siglo XX, el objetivo de que los amputados regresaran a su vida laboral, es alcanzado gracias a los esfuerzos del médico francés Gripoulleau, quien realizó diferentes accesorios que podían ser usados como unidad terminal, tales como anillos, ganchos y diversos instrumentos metálicos, que brindaban la capacidad de realizar trabajo de fuerza o de precisión.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad diversidad de individuos presentan alguna clase de impedimento en su movilidad que no permite su adecuado desenvolvimiento en la sociedad.
Los principales problemas que afronta una persona con discapacidades motoras se encuentra la exclusión de ciertas actividades por parte de la sociedad que pueden conllevar a una depresión en el individuo
Sistemas Protésicos
Toda prótesis artificial activa necesita una fuente de energía de donde tomar su fuerza; un sistema de transmisión de esta fuerza; un sistema de mando o acción y un dispositivo prensor. En la elección de las prótesis a utilizar desempeña un papel trascendental el nivel de amputación o el tipo de displasia de que se trate.
Prótesis Mioeléctricas
Las prótesis mioeléctricas son prótesis eléctricas controladas por medio de un poder externo mioeléctrico, estas prótesis son hoy en día el tipo de miembro artificial con más alto grado de rehabilitación.
BRAZO ROBÓTICO
OBJETIVOS
Prótesis Mecánicas
Prótesis Eléctricas
Brazo exoesqueletico

Brazo robótico

CONSTRUCCIÓN
CONSTRUCCIÓN
OBJETIVO GENERAL
Conocer y abrir camino a nivel nacional de nuevas formas de prótesis que implementen tecnologías actuales con gran contenido social.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Diseñar una prótesis electrónica conjuntamente plataformas de hardware y software libre.
Aplicación correcta de lenguaje de programación para la creación de una prótesis electrónica
Experimentar a nivel nacional alternativas de prótesis electrónicas.

Las manos mecánicas son dispositivos que se utilizan con la función de apertura o cierre voluntario por medio de un arnés el cual se sujeta alrededor de los hombros, parte del pecho y parte del brazo controlado por el usuario.
Estas prótesis usan motores eléctricos en el dispositivo terminal, muñeca o codo con una batería recargable. Éstas prótesis se controlan de varias formas, ya sea con un servo-control, control con botón pulsador o botón con interruptor de arnés.
El brazo o exoesqueleto será para la programación del brazo robótico, estará hecho a base de una estructura de aluminio agujereado y cintas para adherirse al brazo de una persona diestra; además, tendrá la función de memorizar los movimientos básico que una persona realiza durante la vivencia diaria. Por ello, esta estructura llevará ciertos sensores distribuidos dentro del exoesqueleto, con su ayuda podremos interpretar los pulsos de nuestros sensores en datos que con la ayuda del Arduino haremos que el brazo robótico realice.

El brazo robótico será realizado con servo motores, los cuales con su funcionalidad de mantener una posición exacta, nos ayudará para poder reproducir los movimientos de un brazo humano normal. Los servo motores a usar serán servo motores de 180 grados, ya que estos ángulos se asimilan mucho a los ángulos con los que se mueve un brazo normal. Estos y cada uno de los motores irán conectados al Arduino con el cual vamos a indicarle de qué manera moverse.

1. Construcción del exoesqueleto

1.1. En una estructura, la cual tendrá una base hecha de aluminio y con un mecanismo movible se adaptarán cinchos para adaptar al brazo.
1.2. Instalación de cada potenciómetro de 10kilo ohmios en cada punto de movilidad del exoesqueleto.

2. Prueba de lectura de sensores

Con la ayuda del Arduino se conectarán los potenciómetros energizados y con la modalidad de “AnalogRead” y “PinRead”, comenzar hacer lecturas de los movimientos.
3. Armado de Brazo Robótico

3.1. Construcción del brazo robótico, instalado en una base similar a la del exoesqueleto, uno por uno el servo-motor para la función de los movimientos previamente revisados.
3.2. Conexión de lecturas con la programación y por ende el funcionamiento del brazo robótico.


PASOS DE CONSTRUCCIÓN
Prueba de lectura de sensores
Armado de Brazo Robótico
Construcción del exoesqueleto
Full transcript