Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La influencia que las películas tienen en nuestra Percepción

No description
by

Alejandra Rojas Ayala

on 16 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La influencia que las películas tienen en nuestra Percepción

La influencia que las películas tienen en nuestra Percepción Películas de Terror Películas Ciencia Ficción y Acción (Sci-Fi) Películas de Romance Conclusión Se puede decir que... Juega con nuestra mente Juega con nuestras emociones Juega con nuestros sentimientos y pone en riesgo nuestras creencias Las películas de terror son las que causan más impacto en las personas Introducción Lenguaje Emoción Percepción Es importante mencionar que las películas han cambiado al paso de los años por la tecnología, aunque el efecto que causa en las personas es el mismo o más. Hoy en día las películas son fundamentales en nuestra vida. Constantemente vemos películas, por lo menos 2 veces al mes. Por:
Alejandra Rojas Las películas influyen y afectan nuestro sensor estimulante a traves de ... Que son afectados por Que se expresa por Razón Finalmente buscamos claridad a traves de Películas: Se hizo encuestas para averiguar cuantas veces las personas ven películas: Como mínimo ven películas 2 veces al mes Respuestas a las preguntas:

1. ¿Cuántas veces ves una película en la semana? 2. ¿Qué tan seguido vas al cine? PREGUNTAS 1. ¿Qué genero de película te gusta más? 2. ¿Última película vista? Inspiración El tema ha sido escogido para analizar las reacciones de las personas (los jóvenes en especifico) cuando ven diferentes géneros de películas.

Además es interesante ver como cada Película puede influir en la manera de pensar o ver el mundo de las personas. Las películas de Romance son las historias de amor donde la búsqueda de amor es el tema central o de importancia. Los temas esenciales son:
Amor a primera vista
Amor no correspondido
Amor Obsesivo
Amor prohibido
Amor trágico Esta clase de películas son dirigidas al segmento femenino, ya que estas películas sirven de escape de realidad para las mujeres. Sin embargo no todas las películas de romance tienen final feliz. ¿Qué tipo de finales gustan? Las películas tienen influencia en gente joven De acuerdo a los cuestionarios: "Hemos dejado que las películas exploren áreas que nosotros no, y asumir que por verlas ya las conocemos" Influencia en el comportamiento de las personas ¿Es bueno que las películas nos influencien? Las películas de ciencia ficción dependen menos de la imaginación humana y más en la acción (peleas y acrobacias) y los efectos especiales. Primera película de Terror -) La llegada del tren

El cine de terror atrae al público que gusta del conflicto que se origina en este tipo de filmes, como, por ejemplo, que el héroe esté siempre en desventaja y en continua dificultad. Esto es lo que hace que este tipo de cine sea muy visto en cualquier parte del mundo.

El cine de terror rompe ciertas reglas sociales y convenciones. En este tipo de filmes, la mayoría de las veces el que muere es el chico o chica popular, el lindo o la linda, el que tiene actividad sexual... y casi siempre el que gana es el villano o psicokiller de turno. Esto suele identificar a los adolescentes, público objetivo de varias de las películas que se estrenan año a año. Y como máximo 7 películas al mes!!! Normalmente la trama es basada en aventuras que presentan una nueva realidad o una nueva raza o grupos de gente (Ej. AVATAR, STARTREK) Los temas principales son:
- Aliens
- Monstruos
- Robots
- Viajeros del Tiempo
- Vampiros
- Hombres Lobos
- Brujería
- Fantasía
- Súper Héroes
- Misterio
- Criaturas raras/desconocidas Estas películas apuntan a un segmento varonil y a quienes les gustan las aventuras y situaciones irreales.
Se mete en la percepción de la realidad de los espectadores y genera un sentimiento de duda de lo conocido. Durante el siglo 20, las películas han sido muy poderosas en los medios. Se puede decir que las películas son perfectas para las personas que:
No disfrutan mucho de leer
Quieren ser entretenidos
Desean escapar de la realidad en la que viven.

Las películas dan a la sociedad una pauta de, por ejemplo: Como vestirse en la época (Ej. GREASE) o peinarse. Muestran la moda y muchas personas tratan de ser o parecerse a esos personajes. También las películas tienen el poder de mostrarnos una perspectiva de un personaje en la historia y eso va a influir en nuestro pensamiento (Ej. Jane Austin) . Si miramos atrás nos daremos cuenta que las películas han tenido un impacto en el estilo de vida y en el comportamiento de muchos. Lo aceptemos o no, las películas han, y influenciaran la manera en que la gente actúe. Nosotros como gente que gusta de ver películas debemos escoger entre lo que esta moralmente correcto y que no al ser influenciados por la industria del cine.

La industria del cine puede estar protegida frente a la libertad de mostrar lo que quiera pero nosotros no tenemos porque ser influenciados por lo que proyectan en las películas. De acuerdo a los resultados obtenidos y la investigación: Las películas de Ciencia Ficción y Acción son las más populares para ver, pero las personas tienden a creer más en los sucesos de estas películas que en las de Romance o Terror.
Las películas de Terror son populares (algunas más que las de Ciencia ficción) por que al ser humano le gusta experimentar áreas que nunca las ha explorado por sí mismo y le gusta las emociones que le causa este tipo de películas.
Por último la mayoría de las películas de romance han perdido la esencia para mantener la historia interesante. Las historias de amor ahora se encuentran combinadas con otros géneros para así darle a la historia ese sabor que han perdido por sí solas. GRACIAS Finales Felices Finales Tristes Finales Inesperados 4 encuestados 2 encuestados 6 encuestados Muchas de las películas se las ha relacionado con problemas de salud, tales como:
El comportamiento agresivo
Obesidad
Dependencia de medios La juventud representa la mayoría de la población. Jóvenes y adolescentes son los que conforman la "juventud" y son el blanco de todos los productores (de películas) y directores. La influencia puede ser buena o mala, dependiendo como los individuos respondan a las películas. Hoy en día, jóvenes insensibles en el mundo de la violencia. No pueden diferenciar entre la vida real y la fantasía ya que algunas imágenes que ven en la televisión o cine les pueden parecer reales. La gente tiene una idea errónea de que debe vivir o alcanzar la vida que se consigue en las películas. Tienden a cambiar su forma de ser y actuar de acuerdo a lo que ven. Formas de Conocimiento Finales abiertos 2 encuestados El público se siente atraído hacia este tipo de películas precisamente por los estímulos emocionales novedosos e intensos que recibe. Los efectos fisiológicos que experimenta el espectador incluyen:

Fuertes subidas de adrenalina
Aceleramiento cardíaco y respiratorio
Sudor frío

Todo lo cual por lo común se cierra con un desahogo final, en el cual, de acuerdo con el remate que haya tenido la historia, reinará el consuelo o el desconsuelo.
Full transcript