Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRINCIPALES PUERTOS MARITIMOS DE ASIA

No description
by

JULIETH ANDREA GAUCHA MONTAÑA

on 14 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRINCIPALES PUERTOS MARITIMOS DE ASIA

PRINCIPALES PUERTOS MARITIMOS DE ASIA
PUERTO DE SINGAPUR
PUERTO SHANGHAI
PUERTO HONG KONG
Por el que pasa anualmente un cuarto de la carga portuaria de todo el mundo. Por este puerto también pasa cada año la mitad del petróleo mundial. El Puerto de Singapur está conectado a través de rutas marítimas con más de 600 puertos en 123 países, lo cual convierte a Singapur en uno de los puntos estratégicos más importantes del mundo. Es un centro financiero, económico y comercial importantísimo, tanto para Occidente como para Asia
SU PRINCIPAL NEGOCIO: TRASBORDO
Los contenedores son transportados a un puerto intermediario como Singapur y luego trasladados a otro barco hacia su destino final.
*Pequeños Feeders llevan contenedores a Singapur donde son cargados a grandes buques, luego son llevados a Europa o America
*Es mas rapido y eficiente hacer trasbordos en Singapur que esperar un viaje directo.
TERMINALES
SINGAPUR, cuenta con 5 terminales de contenedores:
*TANJONG PAGAR
*KEPPEL
*BRANI
*PASIR PAJANG
*TERMINAL MULTIPROPOSITO (Autos, maneja carga fraciona y especializada: equipo pesado, siderugira y cables)
*Ofrece tambien almacenamiento a largo y corto plazo e instalaciones abiertas de almacenamiento
TERMINAL BRANI
DATOS:
Muelles: 8
largo de muelle: 2.400 m
Area: 80 Ha
Profundidad max: 15m
Grúas de muelle: 32

TERMINAL PASIR PANJAG
Terminal #1:
DATOS:
Muelles: 11
largo de muelle: 3.800 m
Area: 160 Ha
Profundidad max: 15m
Grúas de muelle: 44
Terminal #2:
DATOS:
Muelles: 12
largo de muelle: 4.000 m
Area: 170 Ha
Profundidad max: 16m
Grúas de muelle: 46
Terminal Multiproposito:
*Empezo en operaciones en el 2009
*3 muelles RO-RO
*Patio de almacenamiento: 20.000
TERMINAL KEPPEL
DATOS:
Muelles: 14
largo de muelle: 3.200 m
Area: 105 Ha
Profundidad max: 15,5m
Grúas de muelle: 39
TERMINAL TANJONG PAGAR

DATOS:
Muelles: 7
largo de muelle: 2.100 m
Area: 85 Ha
Profundidad max: 14.8m
Grúas de muelle: 27
SERVICIOS DE VALOR AGREGADO
*Reparación estructural de contenedores
*Inspección del contenedor, previa al viaje
*Reparación de maquinaria reefer
*Fumigación
*Tratamiento de carga peligrosa y quimicos
*Mantenimientos preventivos de reefers
*Pintura
entre otras


RENDIMIENTO JURONG PORT
PSA SINGAPORE TERMINALS
Las instalaciones de contenedores de PSA en Singapur son las siguientes:

Amarraderos de contenedores: 44
Longitud de Muelle: 12.800 m
Área: 436 hectareas
Calado máxino: 16 m
Gruas del muelle: 143
Capacidad soportable: 24.700 kTEU
MEGAESTRUCTURAS
PUERTO DE SINGAPUR
OPERADORES
JURONG PORT
El Puerto de Shanghai es el puerto más ocupado del mundo en términos de tonelaje de carga y dispone de un puerto de aguas profundas y un puerto fluvial.
Situado en Shanghai, China, el puerto tiene una superficie de 3,619.6km² en la desembocadura del río Yangtsé. El puerto es considerado de más rápido crecimiento de la economía mundial.
El puerto de Shanghái es administrado por Shanghái International Port Group (SIPG), una empresa pública de la que el 45% de las acciones pertenecen al Gobierno Municipal de Shanghái.

En cuanto a lo que tráfico de contenedores se refiere, se encuentra formado por otros tres puertos:

• *Puerto de Wusongkuo (Wusong)

• *Puerto de Waigaoqiao

• *Puerto de aguas profundas de Yangshan
Puerto de Wusongkou
El puerto se encarga del comercio local, a lo largo de río Yangtzé, y es el principal puerto de pasajeros de la ciudad. El puerto cuenta con una longitud de 2,3 km en el cual se albergan 10 atracaderos, 11 metros de calado y una superficie de 550 mil metros cuadrados para almacenar contenedores.
Puerto Waigaoqiao
El emplazamiento del puerto en esta zona es perfecto, pues se trata de la primera zona de libre comercio de China, y además se encuentra cercano al aeropuerto internacional de Pudong. Para evitar problemas de sedimentación de áreas, así como facilitar la construcción y mantenimiento de los embarcaderos, se decidió construir, las terminales 1, 2 y 3, paralelamente a la desembocadura, a una distancia de 250 metros de la orilla
TERMINALES
TERMINAL 1:
Port of Shanghai Pudong International Container Terminals, Ltd. Cuenta con una longitud de 900m, con 3 embarcaderos, una profundidad de 12,8m y un total de 10 grúas para contenedores. Su superficie de 500 mil m2 le permite albergar 30.000 TEU a la vez, y una capacidad anual de 1,8 millones de TEU
TERMINAL 2 Y 3
SIPG Zhendong Container Terminal Branch. Se trata de una continuación de la terminal 1, finalizada en 1997. Añade 1,6 km de puerto, con 5 embarcaderos, 10 grúas post-panamax y una superficie de 1,7 millones m2, manteniendo el calado anterior.
TERMINAL 4:
Port of Shanghai East Container Terminals Company, Ltd construida en 2002 goza de un calado de 14,2m, una longitud de 1,25 km entre los que se encuentran 4 embarcaderos principales. Gracias a sus 1,55 millones de m2, sus 12 grúas pórtico para contenedores consiguieron manejar 1 millón de TEU el primer año, aunque en la actualidad esa cantidad asciende a 3,63 millones
TERMINAL 5:
Port of Shanghai Mingdong Container Terminals, Ltd. empresa conjunta entre SIPG y Hutchison Port Holdings Limited (HPH). 14,2m de calado, y está equipada con 12 grúas para contendores a lo largo de sus 1.100 m. Es capaz de albergar 120.000 contenedores.
Puerto de Yangshan
FUE CONSTRUIDO EN 4 FASES
PRIMERA FASE:
finalizada en 2004 y abierta a finales de 2005, consiguió los 15-16 metros de calado deseados, permitiendo el atraque de los mayores buques del planeta. Dotada con 10 grúas pórtico para contenedores y un área portuaria de 1.600.000 metros cuadrados, alcanzó en su primer año un tráfico de 2’2 millones de TEU. Posee una longitud de 1600 metros, lo que le permite atracar entre 5 portacontenedores a la vez
SEGUNDA FASE
Añade 4 embarcaderos y sus 2,44 millones metros cuadrados le permiten manejar 4,5 millones de TEU anualmente. Las dos primeras fases, denominadas conjuntamente como Shanghai Shengdong International Container Terminals Co., Ltd, cuentan con una longitud total de 3000 metros, 34 grúas pórtico para contenedores y 120 RTG.
TERCERA FASE
Es la más importante realizada hasta ahora. No solo alarga el puerto en 2,6 km, añadiendo 7 embarcaderos y una superficie de millones de metros cuadrados, sino que además aumento el calado máximo a 17,5 metros, lo que conlleva una adición anual de 5 millones de TEU.
CUARTA FASE
Incrementará la capacidad en 4 millones de TEU, y todas las fases juntas contarán con un total de 50 embarcaderos capaces de manejar 25 millones de contenedores al año. Eso es lo que se proyectó aunque los datos dan mejores resultados, ya en 2012 se movieron 14,15 millones de TEUs, un 52% más de lo previsto con las tres primeras fases del proyecto.
Es un puerto de aguas profundas dominado por el comercio de productos manufacturados en contenedores y en menor medida de materias primas y pasajeros. Un factor clave en el desarrollo económico de Hong Kong, es el refugio natural y las aguas profundas del Puerto de Victoria, que ofrecen condiciones ideales para el atraque y la manipulación de todo tipo de embarcaciones. Es uno de los puertos más activos del mundo, en las tres categorías de movimiento de buques, manejo de carga y transporte de pasajeros
Estableció un récord en su movimiento de contenedores en 2007, por el manejo de 23,9 millones de TEUs (unidades de 20 pies equivalentes en contenedores), manteniendo su estatus como el mayor puerto de contenedores que sirve el sur de China y uno de los más activos del mundo.
Unos 456.000 buques llegan y parten de Hong Kong durante el año, llevando 243 millones de toneladas de carga y cerca de 25 millones de pasajeros.
TERMINALES DE CONTENEDORES (CTS)
Hay nueve terminales operadas por cinco operadores diferentes: Modern Terminals Ltd. (MTL), Terminales de Hong Kong International Ltd (HIT), COSCO-Hong Kong International Terminals Ltd (COSCO-HIT), CSX World Terminals Hong Kong Ltd (CSX) y Asia Terminales de Contenedores Ltd (ACT). Ocupan 279 hectáreas de tierra, proporcionando 24 amarres y 7.694 metros de frente de agua profunda.
La profundidad del agua de la cuenca de Kwai Chung-Tsing Yi es de 15,5 metros. La capacidad de manejo total de las terminales de contenedores es de unos 20 millones de TEUs al año.
En el 2013 se manejó 22,4 millones de TEU de contenedores . El puerto proporciona cerca de 380 servicios de línea de contenedores por semana que conectan a unos 550 destinos en todo el mundo.
PUERTO SHENZHEN

El puerto es el hogar de 39 compañías navieras que han puesto en marcha 131 rutas internacionales de contenedores. Hay 560 barcos de guardia en el puerto de Shenzhen en forma mensual y también 21 rutas de conexión con otros puertos de la región del Delta del Río Perla.
INFRAESTRUCTURA PORTUARIA
Cuenta con 140 amarres en conjunto, 51 puestos de atraque para buques de 10.000 toneladas métricas, 90 literas operativas, en las que 43 son de 10.000 toneladas de peso, 18 muelles de contenedores, 9 destinatario literas, entre los cuales 3 son de 10.000 toneladas de peso, 18 muelles de transbordadores de pasajeros, y 23 literas no de producción
GEOGRAFIA
PUERTO OCCIDENTAL
Puerto de aguas profundas con los refugios naturales seguros; está conectado a la región del río Perla, que incluye las ciudades y condados a lo largo del río. El puerto occidental también está vinculada a El Ver dun canal que permite el comercio de llegar hasta el final a otros puertos.
PUERTO DEL ESTE
Está situado al norte de la Bahía de Dapeng, donde el puerto es amplio y tranquilo y se afirma que es el mejor puerto natural en el sur de China
El puerto de Shenzhen se extiende a lo largo de Shenzhen citys 260 kilometros costa. Está separada de la península de Kowloon en dos áreas: el puerto del este y el puerto occidental.
PUERTO BUSAN
En el 2010 movió 14.000.000 de teus convirtiéndose en el 5º del mundo y en el 3º en carga de transbordo. El Puerto ofrece 16 metros de calado en la mayoría de sus 27,40 kms de muelle
PRINCIPALES CARGAS QUE MANEJA
La carga en contenedores mas dominante que maneja el puerto de Busan es de Textiles (82 millones de toneladas anuales). Otras cargas importantes que pasan por el puerto de Busan: la electrónica, plásticos y cauchos, acero y productos de acero, productos químicos, alimentos preparados, productos de petroleo, productos no metálicos, automóviles y piezas de automóviles cemento, entre otros.
ofrece conexiones con mas de 500 puertos del mundo situados en mas de 100 países.
*Cuenta con 6 terminales de contenedores en diversas localizaciones del puerto.
*El puerto ofrece un desarrollo tecnológico muy elevado, conflictividad 0, y un servicio a sus clientes de 365 días al año.


*En cruceros, Busan recibió en el 2.010 mas de 2 millones de pasajeros

* Puerto pesquero. la parte sur del puerto está dedicada al tráfico comercial de pesca. Entra por Busan el 30% del pescado que se consume en el país, que se traduce en unas 800 toneladas diarias.


PUERTOS DEL PUERTO DE BUSAN
El puerto de Busan tiene cuatro puertos modernos completamente equipados: Puerto Norte, Puerto Sur, Gamcheon portuarias y puerto Dadaepo, un terminal de pasajeros Internacionales y 6 terminales de contenedores
PUERTO NORTE
Inagurado en 1978, ofrece instalaciones de carga y manejo de pasajeros
PUERTO SUR
Es el hogar de la Cooperativa Busan mercado de pescado que representa el 30% de los productos marinos el volumen total de la nación. (Base mas grande la pesca en Corea del Sur
PUERTO GAMCHEON
Fue creado por los crecientes volúmenes de carga que entran y salen del Puerto de Busan y como complemento al puerto Norte, cuenta con muelles para barcos de pesca en alta mar y buques de carga general costales
PUERTO DADAEPO
Se encuentra en el oeste del puerto de Busan y se ocupa principalmente de las capturas costeras.
Tiene 1,2 km de rompeolas y 593 m de revestimiento
PUERTO de Novorosíisk
El puerto fue construido en 1888 para la exportación de trigo.
Novorosíisk es el único puerto generalista en agua profunda sobre la costa rusa del mar Negro. Privatizado en 1992, ha sido modernizado y desarrollado. En 2005, con un tráfico de 70,8 millones de toneladas, Novorossíisk fue el 46º puerto mundial y el primero de Rusia. Es un puerto importante para la exportación de petróleo crudo (30 millones de toneladas por año), pero el tráfico de contenedores sufre la congestión de las instalaciones.




PUERTO QUINGDAO
Se sitúa en el puesto 14 en volumen de contenedores en el mundo con sus 15 terminales y sus 72 muelles de amarre. Es el segundo puerto en China, con un volumen de 100 millones de toneladas, lo que hace del puerto de Qingdao un centro neurálgico en el transporte marítimo en la costa del Pacífico Oeste. También está equipado con la terminal de contenedores más importante, una terminal de crudo y mineral de hierro en China así como una terminal de carbón de primera línea, y una terminal de grano a granel


Una capacidad de carga y descarga de 157,57 millones de toneladas de mercancías y una capacidad de carga y descarga de 5,09 millones de contenedores de tamaño estándar


*Tamaño máximo del buque: 150 m
*Profundidad de canal: 18,6 m
*Profundidad de anclaje: 24,4 m
*Profundidad del muelle de carga: 20,1 m
*Terminal de Petróleo Profundidad: 11,0 m
PUERTO DE GUANGZHOU
Puerto de Guangzhou es el principal puerto marítimo de la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, China. El puerto es operado por Guangzhou Port Group Co. Ltd., que es una empresa de propiedad estatal. La empresa fue fundada el 26 de febrero de 2004 de la antigua Oficina de Guangzhou Harbor. Fue aprobado por el Gobierno Municipal de Guangzhou. Actualmente, es el mayor puerto integral en el sur de China.
ACTIVIDADES PORTUARIAS
El puerto también es el centro económico y de transporte importante para la región del Delta del Río Perla y la provincia de Guangdong. También es centro de transporte vital para las industrias ubicadas en las provincias vecinas, como Guangxi, Yunnan, Guizhou, Sichuan, Hunan, Hubei y Jiangxi.

Su comercio marítimo internacional llega a más de 300 puertos en más de 80 países y distritos en todo el mundo. El puerto también incorpora el antiguo puerto de Huangpu.
El puerto también es el centro económico y de transporte importante para la región del Delta del Río Perla y la provincia de Guangdong. También es centro de transporte vital para las industrias ubicadas en las provincias vecinas, como Guangxi, Yunnan, Guizhou, Sichuan, Hunan, Hubei y Jiangxi.

PUERTOS ASIATICOS
PUERTOS DE ASIA
ASIA
PRINCIPALES PUERTOS DE ASIA
RUTA MARITIMA COLOMBIA -JAPON (ASIA)
PUERTO YOKOHAMA
GRACIAS!!!
BIBLIOGRAFIA
http://megaconstrucciones.net/?construccion=puerto-dubai#ixzz3IFxJKqHV
http://www.fleetmon.com/es/ports
http://www.pdc.gov.hk/eng/facilities/port.htm
http://centrodeartigo.com/revista-digital-educacion-tecnologia-educativa/contenido-4282.html
http://megaconstrucciones.net/?construccion=puerto-shenzhen#ixzz3I752dDeJ
Tamaño máximo del buque: 150 m
Marea: 1,0 m
Profundidad de canal: 14,0 m
Profundidad de anclaje: 12,5 m
Profundidad del muelle de carga: 11,0 m
Full transcript