Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL PAPEL DE LA MUJER EN LA EPOCA MODERNA

No description
by

Caroline Castellanos

on 28 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL PAPEL DE LA MUJER EN LA EPOCA MODERNA

EL PAPEL DE L A MUJER EN LA ADMINISTRACIÓN MODERNA
ACTUACIÓN FEMENINA
Actualmente el gran dilema de toda mujer se debate entre la realización personal (familia, esposo e hijos) vs. la cima profesional. En consecuencia, la mujer recurre a la capacidad de multiplicidad de los roles madre-esposa-ejecutiva con el objetivo de dar solución a este dilema. Esto último, hacen de ellas personajes dignos de admirar. Cabe añadir, que encontrar un equilibrio entre ambos roles no es nada fácil; por este motivo resulta indispensable: “Aprender a delegar en lo doméstico, y para ello se requiere contar con un apoyo familiar y redes de ayuda e importantes. Más allá de la igualdad de género y oportunidades, esto sería beneficioso para las empresas por varios motivos
Históricamente el rol de la mujer ha estado fuertemente ligado al espacio privado de la crianza y educación de los hijos, y, generalmente no se la incluía en el mundo de los negocios.

Actualmente esa tendencia está cambiando, el rol de la mujer ha evolucionado a uno más activo y participativo. Hoy en día las mujeres tienen un mayor nivel de formación, pueden gestionar nuevos proyectos, actividades, etc. y desarrollarse tanto en el espacio público como en el privado.
Después de la segunda guerra mundial, la mujer está conquistando terrenos cada vez más amplios y exigiendo conscientemente una situación de igualdad con el hombre en los planos jurídico, laboral y cultural en general.
MUJERES SOBRESALIENTES
Alrededor del mundo se han conocido mujeres emprendedoras de las cuales se han tenido en cuenta su esmero y su liderazgo por salir adelante y demostrar que pueden mantener sus dotes laborales por encima de lo previsto.


Claros ejemplos son:

Algunos estudios nos indican lo siguiente: Las mujeres tienden a promover la capacitación y la superación, y poseen un estilo de liderazgo distinto, en el que echan mano de sus capacidades de empatía y comunicación. También dan especial importancia a la relación entre clientes y socios de las entidades en donde se encuentran.
CUALIDADES DE LA MUJER EN LAS EMPRESAS

Ella fue fiel testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana, ella muy animada decidió fundar en 1950 la congregación de las misioneras de la caridad, aprobada en 1965 por Pablo vi. La cual fue predestinada a recibir a enfermos huérfanos discapacitados con la única razón de ayudarlos, a pesar de las criticas que recibía por este trabajo ella seguía en su labor hasta su muerte.
MADRE TERESA DE CALCUTAN
CHRISTINE LAGARDE
es una abogada y política francesa, directora gerente del fondo monetario internacional (FMI) desde el 5 de julio de 2011.Largarde ha ocupado previamente cargos en el gobierno francés: ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin. Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del g8 y es la primera mujer en dirigir el FMI.
HELENA MORRISSEY
Esta mujer fundó en noviembre del 2.010, el “30 percent club”, e invitó a las cabezas de las principales empresas de Londres a formar parte del él. Este club lo que busca es que sus empresas lleguen a contar con un 30% de presencia femenina en sus directorios.
HILLARY CLINTON
es una política y abogada, ella fue la 67ª secretaria de Estado de los Estados Unidos, formando parte de la primera administración del presidente Barack Obama. Fue además Senadora por el estado de Nueva York desde 2001 hasta 2009.
Estas Mujeres ya nombradas se han destacado por poner en alto el papel de la mujer tanto en la administración como en la organización de esta y poder salir adelante sin el miedo de querer sobresalir.
MANPOWER
Ha dado paso a que la mujer se incorpore en ellos desempeñando en muchas empresas, especialmente las pymes cargos ejecutivos considerables, hasta llegar a la gerencia, en donde algunas se han destacado por lo excelente de su ejercicio
.
- el 43% de todos los gerentes generales de las operaciones de Manpower a nivel mundial son mujeres.
- El 20% de la Junta de Directores de Manpower y el 50% del Executive Management Team de Manpower son mujeres.
- En las oficinas de Reino Unido, el segundo mercado más grande, el 71% de todos los empleados son mujeres, y el 67% de los puestos jerárquicos lo ocupan mujeres.
- En Manpower EEUU, el 73% de todos los empleados son mujeres, y el 70% de los puestos jerárquicos lo ocupan mujeres.
- En las oficinas de China, el 79% de los empleados son mujeres y el 52% de los puestos jerárquicos lo ocupan mujeres, incluyendo a la gerente general, que es mujer.
- En Argentina el 57 % del personal es femenino y más del 40 % de las gerencias están en manos de mujeres.

Drew Gilpin Faustse
destacó en el inicio del 2001 por serla primera mujer en ocupar la presidencia de la Universidad De Harvard ,la casa de estudios superiores más antigua de los Estados Unidos y una de las más prestigiosas del mundo .
En el mundo de los negocios,
Indra Nooyi
también muestra que las mujeres están liderando el mundo, fue nombrada la "empresaria más poderosa del mundo" por la prestigiosa revista Fortune, debido a su asunción como directora de la multinacional fabricante de refrescos PepsiCo
EL PAPEL DE LA MUJER EN LA EMPRESA
Las largas jornadas laborales a las que se ven sometidas por la naturaleza de su función, su condición de minoría más marcada aún que en el resto del mundo laboral y el carácter marcadamente competitivo de la actividad directiva y ejecutiva.
. Según datos de la OCDE entre 1974 y 1986, la presencia de la mujer en puestos de gestión y administración pasó del 15,9% al 34,5%.
-Canadá; del 8,8% al 20%
-Estados Unidos; del 15 al 20%
En nuestro país el proceso es más tardíoEl último informe de la OIT2 señala que en los últimos siete años se percibe una mejora por lo que se refiere a la ocupación femenina: la media anual de crecimiento de empleo ha sido de un 6,2%, casi el doble que la masculina, que ha crecido en estos años una media anual de un 3,34%.

El papel de la mujer en las empresas del nuevo milenio estará marcado por esta nueva realidad: La mujer ha salido de la 'esfera privada' y ya está presente activamente en todas las profesiones. Sin embargo, las dos esferas, la privada y la profesional, siguen manteniéndose absolutamente alejadas como dos tareas incompatibles, con graves consecuencias para el modo en que hombres y mujeres conviven y para la estructura dela sociedad en todo el mundo. Hombres y mujeres continúan cuestionándose su identidad personal y su papel en la familia y en la sociedad. El modelo de empresa que la mujer puede ayudar a implantar desde una visión verdaderamente humanista de la vida es mucho más acorde con lo que exigen los tiempos que corren.
GRACIAS
Full transcript