Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El estampado textil y sus diferentes procesos

No description
by

Yalile Romero Durán

on 16 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El estampado textil y sus diferentes procesos

El estampado textil y sus diferentes procesos
Estampación por corrosión
Este proceso se realiza en telas ya teñidas, generalmente de color oscuro. Aquí se aplica una pasta que contiene corroyente, que elimina, en el proceso de vaporización, el color de la tela, en el sitio que se estampa.
Estampación por reserva
Este método consiste en que primeramente se estampa una pasta de reserva y luego se tiñe el tejido. Dicha pasta repele el colorante, de modo que el estampado no se fija en los lugares estampados y aparece el color de fondo del hilado.
Estampación por transfer
Estampación directa
La estampación textil es la técnica en la que se plasma colorante soluble, ya sea sintético o natural, a la tela, usando patrones o diseños deseados; los cuales varían de acuerdo al color y la forma, siendo algunos más elaborados que otros.
La estampación es relacionada con el teñido, pero difieren en que este último cubre uniformemente todo el tejido de un solo color, mientras que la estampación se aplica en ciertas áreas y con patrones definidos.

Los principales procesos de estampación textil son:
En este proceso se estampa directamente el color sobre la tela y posteriormente se seca y se termofija.
La estampación digital es perfecta para cuando se necesitan tiradas cortas y entregas rápidas, además es muy satisfactorio para los clientes, en cuanto a la personalización que se le puede
dar al estampado
Ikat
Shibori
Batik
Estampación por sublimación
el corroyente puede puede ser blanco, semi-blanco o de color.
En este proceso encontramos otras técnicas. Las más populares son:
En este proceso de reserva, los hilos, tanto de trama como de urdimbre, son teñidos antes de ser tejidos.
Para evitar que la tintura entre en algunos sectores, y de este modo aplicar diversos tonos en un mismo hilo, se hacen nudos o impermeabiliza usando cera.
Esta técnica consiste en bloquear ciertas zonas de la tela, para que no sean teñidas. Se puede bloquear de diversas maneras; anudando, frunciendo, doblando, atando, enrollando, presionando o cortando la tela.
Cuando la tela ya está teñida, estas partes bloqueadas, quedan estampadas particulares con diseños de contornos suaves y texturas arrugadas.
Consiste en cubrir con cera ciertas áreas de la tela y para luego teñirla. Esto se hace con el objetivo de que las partes enceradas mantengas su color original, y al retirar la cera, se revele un patrón.
Esta técnica consta de tres etapas: Encerado, teñido y des-encerado.
Para elaborarla se usan colorantes naturales derivados de hojas, flores, cortezas de árboles, y minerales.

Para realizar esta estampación se debe tener primeramente una tinta especial e impresora adaptada para imprimir papel de sublimación. Estando ya impreso el papel, se transfiere al sustrato mediante calor y presión, el tiempo de este paso depende de la tela
Cuando la temperatura ha alcanzado los grados requeridos, los componentes del poliéster y la tinta de sublimación producen una reacción química, transformando así la tinta adherida al papel, en gas y la transfiere al sustrato, de este modo se forma una unión química muy estable, duradera y de excelente calidad.
Consiste en fijar una calcomanía a un sustrato usando calor y presión.
Para estos se necesita una impresora con tintas especiales de colores adhieren a un papel llamado "transfer" y un sustrato de algodón preferiblemente, de otro modo, la durabilidad puede ser muy corta.
Estando ya impreso el papel transfer, se ubica sobre la tela de algodón y se le aplica presión y temperatura por cierto tiempo, dependiendo del tipo de papel transfer que se este manejando, transfiriendo asi la imagen al sustrato.
Hecho por: Yalille Romero Durán
Gracias por la atención
Full transcript