Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Principales fallas en un Disco Duro

dfñlsdk
by

José Ángel Lorenzo

on 15 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Principales fallas en un Disco Duro

Problema: El disco no arranca Posible Solución: Primero se verifica que la fuente de poder aviente los voltajes correctos al disco y de más componentes. De recibir voltajes correctosse Verifica que el disco duro gire. Si no gira o hace ruidos anormales debe ser falla mecánica. En este caso existen pocas posibilidades de recuperación.En caso de que gire normalmente, el problema puede que sea la placa eléctrica del disco, verifica si hay resistencias quemadas.
Si lo que quieres es solo recuperar lainformación: La solución para este caso suele ser reducida también, pues deberás hacerte de un disco duro de la misma marca y modelo al que tienes, quitarse la y ponerse la al tuyo, esto es relativamente sencillo aunque delicado. Problema: Se oye un ruido metálico continuo proveniente de su interior Causa Se refiere a que los cabezales del lector escritura, han aterrizado sobre la superficie de los platos.

Solución: Para este caso no hay solución, sólo reemplazarlo por otro disco duro. Tipos de Fallas Las fallas de un disco duro se dividen dos tipos:
-Falla Mecánica
-Falla Electrónica
A continuación se enlistan las fallas mas comunes de un disco duro:
1.- Disco duro formateado por error.
2.- Partición del disco dañada por falla electrica.
3.- Variaciones de voltaje.
4.- Virus en el sector de arranque.
5.- El Bios no reconoce el disco duro.
6.- El Bios si reconoce el disco duro pero no existe el
sistema operativo.
7.- "Se Cayo" el disco duro.
Entre otras
A continuación se describen algunos tipos de fallas y sus posibles soluciones. Problema: Al encender el equipo no permite cargar el sistema operativo y realiza reinicios seguidos y aparece como mensaje de error "Error al cargar el sistema operativo" Causa. Uno de los sectores de arranque del disco duro se ha dañado el cual no permite completar el proceso para el inicio del sistema.
Solución: Realizar un diagnóstico general del disco duro con algún software para reparar sectores dañados (Software Recomendado Hiren´s Boot CD Problema: El Disco lee muy lento. Problema: La pc no lee muy bien el disco duro , por lo que muchas veces no arranca, mostrándo aleatoriamente éstos dos mensajes:
"A disk read error occurred"
"Reboot and Select proper Boot device, or Insert Boot Media in selected boot device and press a key"

Solucion: esto sucede por desgaste o un golpe, pero lo mas recomendable es que se cambie el disco duro. Problema: Se escuchan dos click luego
se detiene y vuelve a dos clicks Posibles Fallas y Soluciones El Disco Duro Problema: Se oye un rápido seguido. Parecido a un tac Causa: Este problema hace referencia al recorrido que hacen los cabezales para leer las pistasde afuera hacia dentro de la superficie de los platos.La causa, es que la sustancia magnética que retiene los datos se esta degradando

Solución: El problema podría solucionarse, formateando el disco y si no es así el disco está dañado y es necesario reemplazarlo Causa: Con el uso al disco duro, se le pueden "romper" sectores o pequeños lugares. A veces el disco guarda archivos o programas en esos sectores defectuosos que cuando vamos a abrirlos nos aparecen mensajes de error o hasta se nos inicia la máquina.

Solucion: Para corregir esto vamos a Mi PC y, en el icono de Disco C, hacemos clic con el botón derecho del mouse y elegimos Propiedades.
Se va abrir una ventana con varias solapas y elegimos Herramientas:
Desde allí podemos acceder al desfragmentador, pero ahora nos interesa la primera opción, hacemos clic con el botón comprobar ahora y nos va aparecer una ventana con dos casillas vacías, seleccionamos las dos, una va a decir "Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos" y "Examinar e intentar recuperar sectores defectuosos".
Full transcript