Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

heroe clasico v/s actual

No description
by

javiera zulueta

on 2 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of heroe clasico v/s actual

Definamos héroe
Un héroe es una persona admirada por sus hazañas, virtudes y sus buenas intenciones. Es un personaje que por esas cualidades sobresale entre sus pares, siendo un ideal a seguir al representar los valores de su pueblo.
Algunos tipos de héroes:
-Clásico
-Moderno, actual
-Épico
-Trágico
-Mítico
-Paródico


Aquiles

Es considerado un héroe clásico ya que se decía que la mayoría de su cuerpo era inmune a todo, su talón era lo único que le podía causar la muerte.
Aquiles fue capaz de matar a inocentes con tal de que no le impidieran lograr su objetivo ,que claramente, le traería fama y gloria.
Aquiles solo peleaba por su poli que era lo que le interesaba.
Ulises
Gracias a Ulises fueron capaces de ganar la guerra contra Troya, él tuvo la idea del caballo de Troya. Este personaje fue considerado héroe ya que todo eso que realizo lo hizo por Grecia y por el mismo, consiguiendo la fama y gloria que todos los héroes de este tipo quieren lograr
Héroe actual

No tiene ningún poder sobrenatural o nada que lo haga superior a los demás, solo es una persona como cualquier otra que trata de cambiar el mundo para hacerlo mejor, pero no lo hace por los beneficios que obtendría por ello, sino que realmente lo hace por un bien común.
Nelson Mandela
Es un héroe actual ya que no tiene poderes sobrenaturales y no busca sobresalir entre los demás, solo quiere cumplir su objetivo que en este caso era acabar con el racismo en África.
Héroe Clásico
Era aquel que se convertía en héroe al realizar una hazaña digna de elogio y también porque en algunos casos eran sobrenaturales (como por ejemplo un dios o semidiós) . Gracias a esa acción era reconocido y valorado por la gente. Este personaje era valiente, fuerte, buscaba vengar los malos actos y hasta era capaz de morir por los demás, pero generalmente solo le importaba la fama y la gloria, no era pura su intención, es decir, no lo hacia solamente por la gente sino que por el beneficio del resultado de la acción. El héroe clásico solo peleaba por su poli y por la gente que le importaba.
héroe clásico v/s actual
Teresa de Calcuta
Fue una persona que ayudo a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos durante mas de 45 años. Es considerada una heroína porque lo que hizo marco una diferencia y no lo hizo por si misma, sino que al contrario lo hizo por toda la gente que estaba sufriendo y los pudo sacar adelante
En conclusión...
En conclusión tanto el héroe clásico como el actual tienen un mismo objetivo, que seria ayudar a la gente.
Tienen sus diferencias, como también sus semejanzas, pero su fin es el mismo.
Los héroes van cambiando a medida que pasa el tiempo ya que lo que se hacia antes ahora se podría ver erróneo. El héroe se adapta a las necesidades de las personas, a las culturas y costumbres de la época.
FIN
Full transcript