Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

propiedades fisicas y quimicas de los gases

No description
by

veronica tuiran caro

on 9 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of propiedades fisicas y quimicas de los gases

Propiedas fisicas y quimicas de lo gases Propiedades físicas de los gases LEYES DE LOS GASES Muchas sustancias familiares para nosotros existen a temperatura y presión normal en forma gaseosa, éstas incluyen muchos elementos (H2, N2, O2, F2, Cl2 y gases nobles) En condiciones apropiadas las sustancias que ordinariamente son líquidos o sólidos también pueden existir estado gaseoso y se conocen como vapores. Por ejemplo, la sustancia H2O es común encontrarla como agua líquida, hielo o vapor de agua. Con frecuencia, una sustancia existe en las tres fases o estados de agregación de la materia al mismo tiempo. Caracteristicas de los gases son compresibles
Se denomina gas el estado de agregación de la materia que bajo ciertas condiciones de temperatura y presión permanece en estado gaseoso. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras, explicando así las propiedades:





TEORIA CINETICA MOLECULAR DE LOS GASES Dos o más gases forman mezclas homogéneas en todas proporciones, independientemente de que tan diferentes sean los gases entre sí. tienen bajas densidades llenan un recipiente en forma uniforme Los gases se mezclan completamente Un gas ejerce una presión uniforme en todo el recipiente -Las moléculas de un gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos.
-Las fuerzas gravitatorias y de atracción entre las moléculas son despreciables, en comparación con la velocidad a que se mueven las moléculas.
-Los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene.
-Los gases no tienen forma definida, adoptando la de los recipientes que las contiene.
-Pueden comprimirse fácilmente, debido a que existen enormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras.

Los gases estan constituídos por pequeñas partículas que estan separadas por distancias mucho mayores que sus propias dimensiones. Las partículas pueden considerarse como "puntos" es decir, poseen masa pero tienen un volumen despreciable comparado con el volumen que los contiene. las partículas de gas permanecen separadas, entre ellas no existe ninguna fuerza de atracción o repulsión significativa y puede considerarse que se comportan como masas muy pequeñas. Las particulas de gas están en continuo movimiento en dirección aleatoria y con frecuencia chocan unas con otras. Las colisiones entre las partículas son perfectamente elásticas, es decir, la energía se transfiere de una partícula a otra por efecto de las colisiones; sin embargo, la energía total de todas las partículas del sistema permanece inalterada. Las primeras leyes de los gases fueron desarrollados a finales del siglo XVII, cuando los científicos empezaron a darse cuenta de que en las relaciones entre la presión, el volumen y la temperatura de una muestra de gas se podría obtener una fórmula que sería válida para todos los gases. *La ley de Boyle muestra que, a temperatura constante, el producto entre la presión y el volumen de un gas ideal es siempre constante.
Como una ecuación matemática, la ley de Boyle es la siguiente:
PV=K1 *La ley de Charles, o ley de los volúmenes, fue descubierta en 1678. Se dice que, para un gas ideal a presión constante, el volumen es directamente proporcional a la temperatura absoluta (en grados Kelvin).
V=K2T La ley general de los gases o ecuación general de los gases está formada por la combinación de las tres leyes, y muestra la relación entre la presión, volumen y temperatura de una masa fija de gas:
V=K4N

Con la incorporación de la ley de Avogadro, la Ley general de los gases se convierte en la ley de los gases ideales:
PV=K5T

Ley del gas ideal tiene las siguientes consecuencias importantes:
*Si la temperatura y la presión se mantienen constantes, el volumen del gas es directamente proporcional al número de moléculas del gas.
*Si la temperatura y volumen permanecen constantes, cuando la presión del gas cambia, lo hace directamente proporcional al número de moléculas de gas presente.
*Si el número de moléculas de gas y la temperatura permanecen constantes, la presión es inversamente proporcional al volumen.
S*i los cambios de temperatura y el número de moléculas de gas se mantienen constantes, entonces o bien la presión o bien el volumen (o ambos), cambiarán en proporción directa con la temperatura.
Full transcript