Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INSTRUMENTOS MUSICALES POR CONTINENTES

No description
by

Claudio Fernandez Martín

on 20 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INSTRUMENTOS MUSICALES POR CONTINENTES

AMÉRICA
CONGAS: es un instrumento membranófono de percusión de raíces africanas que fue desarrollado en Cuba.
OCARINA: Instrumento musical de forma ovoide más o menos alargada y de varios tamaños, con ocho agujeros que modifican el sonido según se tapan con los dedos. Es de timbre muy dulce.
CAJÓN: El cajón es un instrumento de percusión idiófono de origen peruano, de uso extendido en varios ámbitos musicales como el jazz moderno, el nuevo flamenco y la música latina.
TOBILLERAS:son unos instrumentos musicales que se atan al tobillo y que llevan incorporados unos cascabeles. El sonido se produce al agitar el pie.
MARACAS: La maraca es un instrumento idiófono sacudido constituido por una parte esférica hueca sostenida por un mango. En su interior se le llena con pequeños elementos percusores, como piedras pequeñas, semillas, etc., los cuales producen sonido al golpearlos contra la pared interna de la esfera.
EUROPA
GUITARRA: es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero ― generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca) ―, y seis cuerdas.
CASTAÑUELAS: Instrumento musical de percusión formado por dos piezas cóncavas generalmente de madera que, unidas al pulgar por un cordón, se tocan haciéndolas chocar una contra otra con los demás dedos de la mano
FLAUTA DULCE: es un instrumento de viento-madera en forma de tubo. Tiene 3 partes: base, cuerpo y cabeza. Tiene ocho agujeros: siete delante y uno detrás, que se van tapando a elección del intérprete para producir un sonido u otro.
BOHDRAN: es un tambor de marco irlandés. Se toca sentado, sujetándolo en posición vertical entre el antebrazo y el tronco, con el marco reposando sobre la rodilla, al tiempo que la mano se introduce por el lado abierto del tambor, reposando sobre el lado interior de la piel, lo que permite controlar ligeramente la tensión del parche y variar el tono.
ÁFRICA
NGONI: se trata de una especie de laúd sin trastes con seis o cuatro cuerdas.
DJEMBES: es un instrumento de percusión, como un tambor originario de África occidental. Es importante saber que sólo se puede tocar con las manos, nunca con palo.
DERBAKE: es un instrumento de percusión de origen árabe usado en todo el Medio Oriente. Pertenece al grupo de los tambores de copa.
SHEKERE: es un instrumento de percusión de África, consistente en una calabaza secada con cuentas tejidas en una red que la recubre.
OCEANIA
DIDGERIDOO: es un instrumento de viento, o aerófono, ancestral utilizado por los aborígenes de Australia. Básicamente es un tubo de madera, el cual se hace sonar al hacer vibrar los labios en el interior
PALO DE LLUVIA: es un tubo largo y hueco rellenado con piedrecitas o con semillas, en cuyo interior se clavan palitos de bambú o de madera, formando una espiral que se extiende a todo lo largo. Cuando el tubo se inclina suavemente las piedrecillas o las semillas caen y su golpeteo con los palitos produce un sonido que se asemeja a la lluvia o agua cayendo.
TAMBOR TORMENTA: está construído con una calabaza ahuecada en la base, donde se coloca un parche tensado. Éste comprende un resorte de aproximadamente un metro de largo. También se realiza un agujero en un lateral de la calabaza, por donde saldrá el sonido.
Al mover la calabaza, se genera el sonido de viento, (por vibración del resorte) y al golpear el resorte contra el piso o cualquier superficie sólida, simula al sonido de un trueno.
CARACOLA MARINA: se toma la concha del caracol marino , se corta la parte trasera de la caracola para abrir un orificio que comunica con su apertura delantera.
Se sopla desde el ápice con fuerza haciendo vibrar los labios que, a modo de doble lengüeta, producen las notas que resonarán en la caracola.
INSTRUMENTOS MUSICALES POR CONTINENTES
Full transcript